• Inicio
  • Abordar el cambio climático comienza desde dentro

Abordar el cambio climático comienza desde dentro

Creemos que la misión global de acabar con el cambio climático empieza con uno mismo. Y para nosotros, eso significa analizar nuestras propias prácticas empresariales.

Filantropía de impacto

La filantropía de impacto de AXA IM se centra en proyectos con un impacto social tangible en la educación, la salud y el cambio climático/biodiversidad. Hemos aumentado nuestra huella caritativa para incluir organizaciones no gubernamentales que estén específicamente alineadas con los objetivos de París.

En 2020, empezamos a utilizar una parte de las comisiones que aplicamos en nuestros fondos de impacto, los cuales buscan obtener resultados sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para apoyar a organizaciones benéficas que trabajen en el mismo ODS.

Entre nuestros socios relacionados con el cambio climático/biodiversidad se encuentran:

  • The World Land Trust, una organización benéfica internacional que protege a los hábitats más significativos del mundo desde un punto de vista biológico y más amenazados.
  • Ligue pour la Protection des Oiseaux, una asociación que protege a las aves amenazadas, coordina programas de conservación y gestiona la reintroducción de especies en peligro.

Reducción de nuestra huella de carbono

Este último año, hemos dado una serie de pasos para abordar nuestra propia huella de carbono. Se trata de un largo viaje y este es solo el principio.

En primer lugar, reduciremos nuestras emisiones de carbono, incluidas las de los viajes de negocios, las oficinas, la cadena de suministro y el universo digital. A medida que avancemos, y en función del ritmo de la reducción, consideraremos compensar las emisiones.

Algunos de los principales contribuidores de nuestra huella de carbono son los edificios desde los que operamos. Actualmente tenemos 19 edificios en todo el mundo. Estamos trabajando con los proveedores para cuantificar sus emisiones de Nivel 1, 2 y 3 para dar forma a nuestra reducción y, si fuera necesario, a la estrategia de compensación. 

Trabajamos para conseguir la mayor sostenibilidad posible para nuestro negocio y nuestros empleados. Esto también nos permite mantener empresas participadas para responder desde una posición de solidez. Nuestro objetivo es poner en práctica lo que predicamos.

Espacio de oficinas de AXA IM: uno de los edificios londinenses más verdes

En Londres, nos hemos trasladado a la dirección 22 Bishopsgate, uno de los edificios londinenses más verdes. 

Hemos buscado la mayor eficiencia energética posible y la hemos combinado con el deseo de reducir el impacto medioambiental.

El edificio de la dirección 22 Bishopsgate fue el primero del Reino Unido que se presentó para el WELL Building Standard y ha sido galardonado con la calificación de sostenibilidad BREAAM Excellent. La energía del edificio procede de fuentes 100% renovables.

El espacio de trabajo en sí tiene espacios verdes centrados en las personas y hemos tomado decisiones estrictas en cuanto a los recursos que utilizamos, reciclamos y desechamos, desde el papel hasta el agua.

Con el tiempo, desarrollaremos un marco más detallado para cubrir áreas como la provisión de alimentos, con el fin de mejorar significativamente nuestro impacto global sobre el medioambiente.

Pretendemos utilizar este modelo en todas nuestras oficinas. Cada vez que debamos renovar un arrendamiento, buscaremos la solución más sostenible posible que permita a nuestro negocio funcionar con el mayor resultado comercial.

A medida que desarrollemos y utilicemos métricas más detalladas, pretendemos informar más acerca de nuestra propia huella física.

Climate Action Report
Descargar el informe (1.67 MB)
GAMA ACT

Inversión sostenible

Nuestra gama ACT está diseñada para que nuestros clientes puedan actuar sobre cuestiones globales como el cambio climático a través de sus inversiones.

Más información

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.