Contenido principal

Accessibilidad

La e-Accessibility Association otorgó a las webs de AXA Investment Managers (AXA IM) la calificación de nivel A de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 del World Wide Web Consortium (W3C) / Web Accessibility Initative (WAI).


Nuestra política de accesibilidad

Las pautas internacionales de WCAG 2.0 ofrecen diversas recomendaciones para hacer que las webs sean más accesibles a un abanico más amplio de personas con discapacidades. Esto incluye ceguera y visión reducida, sordera y pérdida de audición, discapacidades de aprendizaje, limitaciones cognitivas, movimiento limitado, discapacidades del habla, fotosensibilidad y combinaciones de estas. El respeto de estas pautas garantiza que las personas con discapacidades puedan acceder a nuestras webs, y también hace que nuestro contenido y nuestra navegación sean más claros y más sencillos de usar para todos los visitantes de nuestra web.

Nuestras webs incluyen contenido compatible con herramientas de navegación, como pantallas Braille y con reconocimiento de voz y texto, utilizadas con frecuencia por los invidentes que visitan la web. Los usuarios con discapacidad visual pueden ajustar la visualización de la web (tamaño del texto, etc.) según sus necesidades, y los usuarios que no puedan usar las manos pueden navegar por nuestras web sin ratón.

Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de la Política de accesibilidad de AXA IM, puede ponerse en contacto con el equipo de comunicaciones web mediante este formulario.


Compatibilidad del navegador

Nuestras webs son compatibles con todos los navegadores recientes compatibles con HTML 4.01 y CSS 2, y respetan el vocabulario y la gramática XHTML y CSS recomendados por el W3C.

Por tanto, nuestras webs funcionan mucho mejor con navegadores actualizados a la última versión, pero siguen siendo accesibles para visitantes que usen navegadores antiguos.

Recomendamos el uso de los siguientes navegadores para ver nuestras webs de forma óptima:

  • Windows : Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera
  • Mac OS : Opera, Safari, Mozilla Firefox
  • Linux : Mozilla Firefox, Opera

 

Principios de navegación

La gama de webs de AXA IM se rige por los siguientes principios de navegación:

  • El logotipo de AXA IM le permite volver a la página de inicio desde cualquier sitio.
  • El rastro de la ruta de navegación bajo el menú horizontal identifica claramente su ruta de navegación en la web, lo que le permite volver fácilmente a niveles de navegación anteriores.
  • La barra de búsqueda integrada, presente en cada página, le permite buscar en toda la página web. Los resultados de búsqueda se muestran en pestañas que usan las siguientes subcategorías: contenido web, fondos y documentos. Esta organización está pensada para que pueda encontrar el contenido más relevante tan rápida y fácilmente como sea posible.
  • Hay enlaces prioritarios situados en la parte inferior de cada página en el pie de página. Estos incluyen información importante, mapa web, ayuda y accesibilidad.
  • El mapa web permite al visitante de la web ver todas las páginas y subsecciones del sitio. El mapa web se encuentra disponible en la parte inferior de cada página, en el área de enlaces prioritarios.
  • Navegación con teclado: use las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo por las páginas de la web, la tecla de tabulación para navegar de enlace a enlace, y la tecla Intro/Retroceso para seguir un enlace activo.

 

Tamaño de los caracteres

Ciertos usuarios pueden experimentar dificultades para leer las fuentes pequeñas. Nuestras webs permiten al visitante de la web agrandar o reducir fácilmente el tamaño de los textos con las opciones A+ y A-, que encontrará junto a la barra de búsqueda de cada página del sitio. Si tiene un ratón con rueda, la mayoría de los navegadores también permiten a los usuarios ajustar el tamaño del texto de la siguiente forma:

  • Windows: "Ctrl" + girar rueda
  • Mac: "apple" + girar rueda

 

Descargas

Muchos de los documentos disponibles para su descarga en nuestras webs son documentos PDF. Para leer estos documentos, puede descargar Acrobat Reader o transformarlos en HTML clásico mediante el motor de conversión de Adobe: tan solo tiene que copiar la URL del documento en el campo correspondiente mediante la herramienta de Adobe.


Uso de Flash

Para ver el contenido Flash en nuestras webs, tendrá que instalar el complemento Adobe Macromedia Flash..

Se recomienda que los usuarios de lectores de pantalla naveguen sin el complemento. Para desactivar Flash en Internet Explorer, siga estos pasos:

  • Diríjase al menú "Tools" > "Internet Options"
  • Seleccione la pestaña "Programmes" y busque "Run the complementary modules"
  • En la lista, seleccione "Shockwave Flash Object" y desactive la opción.