Administración

Nuestro enfoque de administración se fundamenta en nuestra convicción de que los directivos de las compañías, sus consejeros e inversores deben desempeñar todos ellos funciones críticas y específicas.

Creemos que la adecuada consideración de las temáticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) relevantes afecta la rentabilidad sostenible a largo plazo de las compañías y beneficia a sus inversores.

Para lograrlo:

  • Intentamos comprender aquellas cuestiones en materia ESG que afectan a las compañías en las cuales invertimos;
  • Evaluamos las políticas y demás prácticas concretas de las compañías con respecto a temáticas relevantes;
  • Alentamos a las compañías a alinearse con las mejores prácticas en materia de ESG;
  • Establecemos un diálogo constructivo y compromisos cuando el enfoque o las prácticas de una compañía en temas ESG relevantes no cumplen las expectativas de los inversores;
  • Nos apalancamos en los derechos en calidad de inversores de nuestros clientes para impulsar la consecución de los resultados deseados en las compañías en las cuales invertimos; y
  • Alineamos el sentido de nuestros derechos de voto en las Juntas de Accionistas con nuestros objetivos de compromiso.

 

"Adquirir compromisos con las compañías en las cuales invertimos nos permite, como gestora de activos, no solamente realizar el seguimiento de las inversiones, sino también garantizar un diálogo abierto para lograr el cambio. Tenemos la oportunidad de utilizar nuestra influencia para impulsar un cambio más amplio en beneficio tanto de la sociedad como del planeta. Asimismo, queremos ser capaces de proporcionar a nuestros clientes transparencia respecto de las inversiones, para alinearnos con sus propios valores."
Yo Takatsuki, Responsable de Análisis ESG y Tenencia Activa

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.