• Inicio
  • Ambiciosos planes de inversión centrados en el clima

Ambiciosos planes de inversión centrados en el clima

Nos hemos comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de en todos nuestros activos a cero emisiones netas en para 2050 o antes.

Alcanzar el Net Zero

Nuestro compromiso forma parte de nuestra adhesión a la iniciativa Net Zero Asset Managers, una colaboración del sector que apoya los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento a 1,5 °C.

Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestra sociedad matriz, el Grupo AXA, cuyos activos gestionamos,  y en colaboración con los clientes que poseen activos, en los análisis, la creación de informes y los cambios en las carteras de inversión.

Pretendemos fijar objetivos intermedios para 2030 y 2040, para demostrar nuestro progreso hacia el objetivo de 2050. Esperamos revisarlos como mínimo cada cinco años, con vistas a aumentar la proporción de activos bajo gestión cubiertos hasta que se incluya el 100% de los activos.

Una gama de productos más verde

Pretendemos seguir lanzando estrategias orientadas al clima de una manera específica y adoptar enfoques de cero emisiones netas en una gama de estrategias existentes en 2021. Además de ampliar nuestra cartera de inversiones verdes.

Consideramos que existen activos verdes de tres tipos:

Image

Estamos reforzando nuestra oferta de inversión responsable con una nueva gama ACT. La gama invierte con el objetivo de respaldar la transición hacia una economía mundial más sostenible. La oferta tiene asignada objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y/u objetivos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente aquellos centrados en el clima: 

Image
Image
Image
Image
Image
 

Schneider Electric - Caso práctico

Una de nuestras inversiones de impacto es Schneider Electric, una de las mayores empresas europeas. En virtud de su escala y su compromiso con la mejor tecnología, creemos que Schneider puede ofrecer innovación en materia de eficiencia energética, y apoyar el desarrollo sostenible de redes inteligentes, energías renovables, etc; algo muy relevante para los objetivos del cambio climático.

Schneider, como gran empresa, debería ser capaz de aprovechar más fácilmente el creciente compromiso mundial para impulsar la eficiencia energética y abordar importantes ODS.

  • 23,8% - Aumento de la rotación de la plataforma de servicios de sostenibilidad
  • 24% - Ahorro medio de energía  gracias a la digitalización
  • 67.600 millones de dólares - Capitalización bursátil de Schneider Electric1

Cualquier empresa mencionada es sólo para fines ilustrativos y no representa un consejo o recomendación de inversión.

  • IFNvdXJjZTogQVhBIElNL1NjaG5laWRlciBFbGVjdHJpYyBhbm51YWwgcmVwb3J0IDIwMTkvU0UgR2xvYmFsIERpZ2l0YWwgVHJhbnNmb3JtYXRpb24gQmVuZWZpdHMgUmVwb3J0IDIwMTkvRVBB
Climate Action Report
Descargar el informe (1.67 MB)
GAMA ACT

Inversión sostenible

Nuestra gama ACT está diseñada para que nuestros clientes puedan actuar sobre cuestiones globales como el cambio climático a través de sus inversiones.

Más información

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.