AXA IM ha adoptado la política del Grupo AXA contra el fraude (AXA Group Fraud Control Policy), además de una política de denuncia de irregularidades (Whistleblowing) con el objetivo de permitir que los casos de fraude y otras conductas irregulares sean reportados.

Los empleados de AXA IM (incluyendo contratistas, becarios y otro personal temporal), de la misma forma que los proveedores y otros Business Partners, que sean testigos o tengan una fuerte sospecha de un caso de fraude, pueden dirigirse al Fraud Control Officer (Director de Cumplimiento) de la entidad afectada, o al Chief Fraud Control Officer de AXA IM en la dirección siguiente: whistleblowing@axa-im.com.

Potenciales señales de alarma ante Actividad Fraudulenta:

  • Información de contacto incorrecta .- Direcciones y números de teléfono que no pueden verificarse, son una clara señal de fraude.
  • Solicitudes de "Verifique su Cuenta" – Las gestoras de inversión legítimas nunca le pedirán que introduzca los datos completos de la cuenta, contraseñas o PINs, fuera de un proceso seguro.
  • Cuentas corrientes localizadas en paraísos fiscales – Las gestoras de inversión legítimas no le facilitarán detalles de cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales, así como tampoco le solicitarán que transfiera sus fondos a dichas cuentas.

Algunos pasos que puede seguir para protegerse de estos ataques:

  • Proteja su Información – No envíe información confidencial a través de correo electrónico a menos que sepa quién es el destinatario y que el proceso esté protegido mediante cifrado.
  • Correos electrónicos – Elimine cualquier correo electrónico sospechoso sin siquiera abrirlo. Sea particularmente cauteloso con los archivos adjuntos de los correos.
  • Solicitudes – Es poco probable que las gestoras de inversión legítimas, registradas, se pongan en contacto con usted mediante una llamada "en frío", o sin una solicitud previa.
  • Contacto y Verificación – Confirme la dirección de la compañía, así como el número de teléfono. Consulte la página web de la compañía, o a través de las autoridades regulatorias locales.
  • Registros regulatorios – Contacte con las autoridades regulatorias locales (como por efemplo, FCA en Reino Unido, AMF para Francia, BaFin en Alemania), para confirmar el registro de una compañía. Disponen, además, de amplia información en sus páginas web sobre cómo protegerse contra el fraude.


Por favor, tenga en cuenta que las anteriores directrices no lo son de manera exhaustiva. Los inversores deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar actividades fraudulentas, tales como la verificación de antecedentes de las gestoras de inversión.

AXA Investment Managers se compromete a salvaguardar toda la información confidencial de todos nuestros clientes.

Si Vd. está preocupado por una potencial actividad fraudulenta, por favor contacte directamente con AXA Investment Managers, así como con la agencia estatal apropiada, o su comisaría de policía más cercana.

Además, puede escribirnos, o reenviarnos sus correos electrónicos sospechosos a LONFinancialCrimeTeam@axa-im.com.