AXA IM Maturity 2020

AXA IM Maturity 2020 es un fondo de bonos a vencimiento cuyo objetivo es beneficiarse de las oportunidades en el mercado de renta fija "High Yield".

Este fondo de bonos con vencimiento en 2020 aplica una estrategia diseñada para estimar un nivel de rentabilidad desde el inicio, consistente en:

  • Comprar renta fija privada "High Yield", emitidas por compañías, que en nuestra opinión, muestran tener un modelo económico sólido y que son capaces de amortizar sus vencimientos en un horizonte a 5 años.
    Con una fecha de vencimiento próxima al año 2020.
    Ofreciendo un potencial elevado de revalorización del capital y de rentas a corto plazo.
  • Conservar estos bonos hasta su vencimiento
    Para  poder estimar desde el principio el nivel de rentabilidad que el inversor podría percibir al vencimiento.
    Para permitir al fondo que sea cada vez menos sensible a las variaciones en los tipos de interés a medida que se aproxima el vencimiento.
  • Reaccionar en caso de variación de la calidad de algún bono y reinvertir los cupones
    La exposición a una compañía cuyas perspectivas se deterioran podrá reducirse o venderse.
    Los posibles cupones, pagados por las compañías cuya situación financiera lo permitiera, se reinvertirán en bonos con el mismo vencimiento o en activos monetarios.

 ¿A quién va dirigido el fondo?

Este fondo va dirigido a inversores que deseen invertir sus ahorros en los mercados europeos de renta fija "High Yield", aceptando los riesgos inherentes a esta clase de mercado. El importe que sea razonable invertir en este fondo dependerá de la situación personal del partícipe.

Para determinarlo, deberá tener en cuenta su patrimonio personal, la legislación aplicable, sus necesidades actuales en un horizonte de inversión a 5 años, y también su disposición a asumir riesgos o, al contrario, a realizar una inversión prudente.

Le recomendamos encarecidamente que diversifique suficientemente sus inversiones con la finalidad de no quedar expuesto exclusivamente a los riesgos de este fondo.






Más información:
> Nota de prensa
> Folleto comercial
> Presentación del fondo
> Documentación legal del fondo

 

1 Objetivo del Yield to worst (o performance at worst) es una estimación del rendimiento real que un inversor recibiría un escenario negativo. Los objetivos de rendimiento a vencimiento y  objetivo de "Yield to worst" se muestra solo con fines ilustrativos  y en ningún caso están garantizados. Datos  brutos de comisiones de gestión.
Las características  mostradas no contiene  riesgo de reinversión ni riesgo de contracción de diferenciales en los precios de compra y venta. Bajo ninguna circunstancia debe considerarse estas características como una promesa de rendimiento. No debe tomarse como referencia la rentabilidad pasada del producto pues no implica que se comporte de igual forma en el futuro. Rendimientos brutos.

Riesgos asociados al invertir en AXA IM Maturity 2020:

Riesgo de pérdida de capital
Al no existir ninguna garantía, la rentabilidad del fondo podría no ajustarse a sus objetivos y el capital invertido (deducción hecha de las comisiones de suscripción) podría no reintegrarse totalmente al inversor.

Riesgo de tipos de interés
Al estar invertido el fondo en bonos o en títulos de crédito, el valor de los activos invertidos a tipos fijos, así como el valor liquidativo disminuirían en caso de incremento de los tipos de interés.

Riesgo de crédito
En caso de incumplimiento de pago o de rebaja de la calidad crediticia de los emisores de bonos, disminuirá el valor de los títulos de crédito en los cuales esté invertido el fondo.

Riesgo ligado a las inversiones en instrumentos "High Yield"
Los instrumentos financieros « High Yield » presentan mayores riesgos de incumplimiento de pago que los de la categoría Grado de Inversión « Investment Grade ». En caso de incumplimiento de pago, su valor puede disminuir de forma significativa y afectar a la rentabilidad del fondo.

Riesgo de contrapartida
La quiebra de una contrapartida de las operaciones negociadas en mercados OTC podría afectar negativamente al valor liquidativo del fondo