Descubriendo oportunidades difíciles de encontrar

Creemos que el universo de inversión de pequeña capitalización es un coto de caza inagotable para aquellos inversores más activos. Aunque sólo representa el 15% del universo global de renta variable en términos de capitalización bursátil, constituye aproximadamente el 90% del mismo en términos de número de acciones. No obstante, el gran tamaño del universo “small caps”, y la falta de cobertura de análisis de la clase de activos, plantea un desafío importante: ¿cómo podemos descubrir las mejores compañías de pequeña capitalización de una forma más eficiente?  El fondo AXA Rosenberg Global Small Cap Alpha aborda este desafío. El Fondo aplica un proceso sistemático de inversión para explorar todo el universo de inversión y pretende proporcionar a los inversores una exposición principal diversificada a la clase de activos “small cap” global.

¿Por qué invertir en el Fondo AXA Rosenberg Global Small Cap Alpha?

  • Un enfoque global para valorar acciones
    Nuestro proceso de inversión es global. No importa dónde esté localizada una compañía, o en qué sector opere, usamos el mismo marco consistente de valoración para descubrir oportunidades de inversión. No obstante, la visión local es importante, y nuestros equipos de inversión regionales trabajan para garantizar que nuestro modelo refleje también los factores locales de riesgo y rentabilidad.
  • El uso de la tecnología permite explotar un universo ineficiente de renta variable
    La amplitud del universo de inversión de pequeña capitalización y la falta de cobertura por parte de los inversores ofrecen oportunidades importantes para nuestro enfoque de inversión. Usamos herramientas tecnológicas para obtener perspectivas de inversión, basadas en los fundamentales, mediante un análisis riguroso “bottom-up” de la información financiera de las compañías. El uso de la tecnología nos ha permitido valorar unas 12.000 compañías de pequeña capitalización a nivel global (fuente: AXA IM, febrero de 2016). 
  • Una cartera atractiva en términos de fundamentales
    Nuestro objetivo consiste en identificar pequeños desajustes de precios dentro de una amplio rango de títulos, lo cual nos permite a su vez construir carteras de acciones de “small caps”, atractivas en términos de fundamentales, bien diversificadas y con una adecuada gestión del riesgo. Pensamos que esto nos permitirá, en última instancia, obtener rendimientos superiores a largo plazo, siendo además un enfoque que se viene aplicando consistentemente en la renta variable Rosenberg a las inversiones en “small caps” desde 1987. 

Rentabilidad neta desde lanzamiento

Índice de referencia: S&P Developed Small Cap Index. Nótese que el índice de referencia cambió en 2004, pasando del Nomura Small Cap WORLD – RETURN INDEX al S&P Developed Small Cap Index.
Fuente: AXA IM; marzo 2016. Los datos facilitados relativos a meses o años anteriores y las rentabilidades pasadas no constituyen una referencia fiable de rentabilidades presentes o futuras. Las rentabilidades se han calculado en términos brutos, sin descontar comisiones y considerando la reinversión de los dividendos. La rentabilidad finalmente obtenida por el inversor se verá minorada por el importe de las comisiones de gestión y demás gastos incurridos. Las referencias a clasificaciones y premios no garantizan rentabilidades o clasificaciones o premios futuros.

¿Cuáles son los riesgos asociados a invertir en el Fondo AXA Rosenberg Global Small Cap Alpha?

  • Riesgo de pérdida del capital invertido

  • Riesgo de divisa

  • Riesgo asociado a las inversión en acciones

  • Riesgo de liquidez

  • Riesgo de gestión

  • Riesgo ligado al modelo de inversión

  • Riesgo de contrapartida
    Se recomienda a los inversores que se remitan al folleto actualizado para obtener una descripción detallada de las consideraciones relativas a los riesgos. Para obtener mayor información sobre la política de inversión del fondo, rogamos consulten el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor ("KIID").

El presente documento está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros). La información y datos financieros reseñados en el mismo tiene exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, está dirigido a clientes minoristas. La información contenida en el mismo está destinada a clientes profesionales y contrapartes elegibles tal y como son definidos en los artículos 205 y 207 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. No debe tomarse como referencia la rentabilidad pasada de los productos pues no implica que se comporte de igual forma en el futuro. Se recomienda tener un conocimiento más detallado mediante el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) que está disponible para todos los inversores y deberá leerse antes de la suscripción y de la decisión de invertir.

AXA INVESTMENT MANAGERS (AXA IM)  no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado del presente documento. Para una mayor información y especialmente para el conocimiento de la disponibilidad de los productos se recomienda visitar la página web www.axa-im.es.

AXA ROSENBERG GLOBAL SMALL CAP ALPHA FUND, es un sub-fondo de AXA Rosenberg Equity Alpha Trust, fondo de derecho irlandés adaptado a la Directiva 85/611/CE  y regulado por el Banco Central de Irlanda (Irish Financial Services Regulatory Authority),  domiciliado en Dublín (Irlanda) 78 Sir John Rogerson´s Quay, e inscrito en la CNMV con el número 294.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.