Un fondo flexible con un enfoque "para todo tipo de situaciones" que invierte en activos inmobiliarios.

Desafíos del mercado

Los inversores afrontan actualmente diversos retos. Primero, un entorno de rendimientos persistentemente bajos que hace que cada vez sea más difícil obtener una rentabilidad aceptable con un riesgo mínimo.  En segundo lugar, los inversores saben que deben diversificar, pero no saben dónde invertir. Y en tercer lugar, las fuentes tradicionales de rentas, como las inversiones en efectivo (por ejemplo en fondos del mercado monetario) registran actualmente un rendimiento nominal y real negativo, por lo que ya no resultan atractivos.*

*Fuentes: Tipos EONIA: http://www.global-rates.com/interest-rates/eonia Tasas de inflación en Francia: http://www.inflation.eu/inflation-rates/france/historic-inflation/cpi-inflation-france.aspx a 31/12/2016

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?

Los activos inmobiliarios has proporcionado una sólida rentabilidad en comparación con otras clases de activos a lo largo de los últimos 20 años, a la vez que han ofrecido una baja correlación, a largo plazo, respecto a las acciones y a los bonos, unas rentas sólidas, y podían aportar una cobertura frente a la inflación. Las compañías inmobiliarias cotizadas ofrecen a los inversores un acceso potencialmente privilegiado a los activos inmobiliarios, así como diversificación para sus inversiones, a la vez que aportan una mejor liquidez que la del mercado inmobiliario físico*, así como costes de transacción más bajos.

*Las acciones de las compañías inmobiliarias se pueden vender de forma rápida y fácil en comparación con las inversiones en el mercado inmobiliario directo.

¿Por qué AXA World Funds Global Flexible Property?

Acceso al mercado inmobiliario global

Exposición a activos de máxima calidad localizados en grandes centros ecnomómicos con un elevado potencial de crecimiento (París, Londres,Tokyo, Hong Kong, etc.) propiedad de compañías inmobiliarias cotizadas.

Objetivo de crecimiento

Potencial para aportar crecimiento, lo cual es un reflejo del mercado inmobiliario directo, El Fondo tiene como fin capturar la rentabilidad del mercado inmobiliario global combinando acciones cotizadas y bonos emitidos por empresas inmobiliarias.

 

Una cartera integrada por un 55% de acciones cotizadas + 45% de bonos corporativos de media es una buena aproximación para replicar la rentabilidad de las inversiones directas en propiedades inmobiliarias.

"Back test" de una asignación del 55% en acciones y del 45% en bonos1

1 Fuente: AXA Real Estate. Resultados del “back test” (1999 – 2T 2015). Acciones Inmobiliarias representadas por el Índice FTSE NAREIT All Equity REITs, un índice ponderado por capitalización bursátil ajustado al capital flotante del mercado “US Equity REITs”. Bonos Inmobiliarios representadas por el Índice BofA Merrill Lynch CIRE, un índice basado en bonos corporativos “Investment Grade“ del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Propiedades Inmobiliarias representadas por el Índice NCREIF Transaction Based, un índice basado en propiedades inmobiliarias que estaban incluidas en el NCREIF Property Index (NPI) y vendidas este trimestre. Los datos facilitados relativos a meses o años anteriores y las rentabilidades pasadas no constituyen una referencia fiable de rentabilidades futuras. Sólo con fines ilustrativos. Rogamos consulten el Folleto para obtener información más detallada.
2 Valor de una inversión de 100$ en Acciones Inmobiliarias, en Bonos Inmobiliarios, en Propiedades Inmobiliarias, o bien en una cartera Global Flex “back-tested integrada por un 55% de acciones y un 45% de bonos desde el 1T 1999 hasta el 2T 2015.

Diversificando las inversiones

Además de la diversificación en la cartera a través de los diferentes sectores inmobiliarios y regiones, el fondo tiene como objetivo adaptarse a las diferentes fases del ciclo inmobiliario, incrementando o disminuyendo la inversión en acciones y en bonos del sector inmobiliario.

Nuestro Fondo presenta un enfoque flexible respecto al sector inmobiliario, invirtiendo en compañías inmobiliarias para obtener exposición a sus activos subyacentes.

Fácil acceso

Potencial de los inversores para acceder a su capital ya que las inversiones, se realizan en acciones y bonos cotizados emitidos por las compañías inmobiliarias. Además, la estrategia del Fondo tiene como fin ofrecer una volatilidad más baja en comparación con un fondo cotizado de renta variable puramente inmobiliario.

¿Por qué elegir AXA Investment Managers?

Gestora inmobiliaria nº 1 en Europa

Nuestra división de “Real Assets” es la  nº 1 entre las gestoras de activos inmobiliarios en Europa* y la 6ª del mundo**.

Un enfoque de 360 grados

Cubrimos todo el espectro inmobiliario incluyendo los activos públicos y privados, de renta fija y variable, lo que nos permite tener una visión de 360º respecto a las clases de activos y ser muy flexibles a la hora de adaptar estrategias para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Equipo experimentado

Contamos con un equipo de inversión muy experimentado, con una media de 11 años de experiencia en este tipo de inversiones. AXA IM gestiona fondos de inversión inmobiliarios desde hace más de 47 años***.

*Fuente: IP Real Estate Top 100 Investment Management Survey – Nov,/Dic, 2016
**Fuente: INREV / ANREV Fund Manager Survey – Mayo 2016. Rating basado en volumen total de activos bajo gestión de propiedades incluida deuda.
***Desde la creación del primer fondo inmobiliario cotizado francés, AXA Aedificandi, en 1970.

¿Cuáles son los riesgos derivados de la inversión en el Fondo?

  • Riesgo de pérdida de capital
  • Riesgo de Renta Fija
  • Riesgo de Renta Variable
  • Riesgo de tipos de interés
  • Riesgo de crédito
  • Se recomienda a los inversores consultar el folleto actual para obtener una descripción más detallada de los riesgos

Cifras clave

La división Inmobiliaria de AXA IM*** cuenta con:

  • 70 mil millones de € en activos bajo gestión
  • 53.400 millones de € en activos inmobiliarios directos
  • Una red global compuesta por 14 oficinas y 300 profesionales especializados en inversión
  • El gestor principal de la cartera, Frédéric Tempel, posee más de 20 años de experiencia****
Notas a pie de página
***Fuente: AXA IM a fecha de marzo de 2017
**** Información actualizada a 30/11/2016. La información relativa a la formación y la experiencia de los principales miembros del equipo de inversión se incluye únicamente con fines informativos. Los miembros de la División de Deuda del equipo de inversión pertenecen a AXA Real Estate, y los miembros de la División de Renta Variable pertenecen a Renta Variable Framlington.
La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Esta información está destinada a clientes profesionales y contrapartes elegibles tal y como son definidos en los artículos 205 y 207 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. No debe tomarse como referencia la rentabilidad pasada del producto pues no implica que se comporte de igual forma en el futuro. Se recomienda tener un conocimiento más detallado mediante el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) que está disponible para todos los inversores y deberá leerse antes de la suscripción y de la decisión de invertir.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA WF GLOBAL FLEXIBLE PROPERTY es un compartimento de AXA WORLD FUNDS, SICAV de derecho luxemburgués adaptada a la Directiva 2009/65/CE (UCITS IV) domiciliada en 49 Avenue J.F. Kennedy L-1855 (Luxemburgo), registrada en la CSSF y en el Registro Mercantil de Luxemburgo bajo el número B-63.116 e inscrita en la CNMV con el número 239.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.