AXA IM anuncia que un 90% de sus activos gestionados están categorizados como artículos 8 y 9 del SFDR

AXA Investment Managers (AXA IM) anuncia que un 90%[1] de sus fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE en los ámbitos de la renta variable, la renta fija y la inversión en multiactivos —que engloban la mayoría de los activos gestionados por AXA IM[2]— encajan en lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (Sustainable Finance Disclosure Regulation, SFDR); la norma de divulgación reglamentaria más exigente y estricta de la UE para los fondos de inversión sostenibles.

En el marco de su compromiso por convertirse en uno de los principales inversores responsables del mundo, AXA IM anuncia lo siguiente en relación con sus fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE  en la esfera de la renta variable, la renta fija y la inversión en multiactivos:

  • Un 5% (20.000 millones de euros en activos bajo gestión) de sus fondos ahora están clasificados como fondos sostenibles o de impacto, demostrando un objetivo sostenible y, en consecuencia, siendo categorizados como artículo 9.
     
  • Un 85% (392.000 millones de euros en activos bajo gestión) de los fondos promueven características medioambientales o sociales e integran criterios ESG, por lo que son categorizados como artículo 8.
     
  • Un 10% (48.000 millones de euros en activos bajo gestión) de los fondos de AXA IM integran y evalúan riesgos de sostenibilidad y, por consiguiente, son categorizados como artículo 6.

 

Marco Morelli, presidente ejecutivo de AXA Investment Managers, comentó lo siguiente: “El reglamento SFDR nos obliga a clasificar nuestra gama de productos con el fin de potenciar la transparencia y estas cifras demuestran lo avanzada que AXA IM está en su empeño por convertirse en uno de los principales inversores responsables del mundo”.

“El reglamento también busca cerciorarse de que los participantes en los mercados financieros tienen en cuenta los riesgos de sostenibilidad y las principales incidencias adversas en los activos que gestionamos, algo que ya llevamos haciendo desde hace muchos años. Nuestro marco de Inversión Responsable ha ido desarrollándose en gran medida a lo largo del tiempo, incluyendo nuestras políticas de exclusión y metodologías propias de calificación ESG, que se suman a nuestras  políticas de voto y diálogo y asesoramiento activo con las compañías”.

“La auténtica integración ESG es ya una realidad y todas las clases de activo y carteras están entrando en la era de la sostenibilidad. Los criterios ESG constituyen un factor fundamental a la hora de adoptar decisiones de inversión; por ello, estamosorgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos. Habida cuenta de que un 90% de los activos incluidos en nuestros fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE  cumplen ya los requisitos regulatorios más exigentes y estrictos de la UE, nuestra gama de productos existente refleja asimismo nuestro compromiso con las finanzas sostenibles. Esperamos que este porcentaje vaya aumentado con el tiempo conforme sigamos desarrollando nuestra oferta de productos sostenibles, lo que incluye nuestra gama de productos alternativos”.

 

-FIN-

[1] Todos los porcentajes excluyen los activos no aplicables (activos gestionados fuera de la UE que, por lo tanto, son ajenos al ámbito del reglamento). Salvo que se indique otra cosa, todas las cifras son a 31 de diciembre de 2020.
[2] A 31 de diciembre de 2020, los activos bajo gestión en renta variable, renta fija e inversiones multi-activo ascienden a 587.000 millones de euros, de los que 460.000 millones cumplen lo dispuesto en el SFDR.

Sobre AXA Investment Managers

AXA Investment Managers (AXA IM) es una gestora de activos responsable, que invierte de forma activa y a largo plazo para ayudar a sus clientes, a sus empleados y al mundo a prosperar. Nuestro enfoque de alta convicción nos permite descubrir lo que consideramos que son las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial en las clases de activos tradicionales y alternativos, gestionando aproximadamente 858.000 millones de euros en activos a 31 de diciembre de 2020.

AXA IM es un inversor líder en mercados verdes, sociales y sostenibles, gestionando 550.000 millones de euros en activos con criterios ESG integrados, sostenibles y de impacto. Nos hemos comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050 en todos nuestros activos, y en integrar los principios ESG en nuestro negocio, desde la selección de títulos a nuestras acciones y cultura corporativas. Nuestro objetivo es brindar valor a nuestros clientes a través de soluciones de inversión responsables, a la vez que impulsamos un cambio significativo para la sociedad y el medio ambiente.

AXA IM cuenta con más de 2.240 empleados en todo el mundo y una red de 27 oficinas en 20 países y forma parte del Grupo AXA, líder mundial en seguros y gestión de activos.

Visita nuestra página web: www.axa-im.com
Síguenos en Twitter: @AXAIM
Síguenos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/axa-investment-managers
Visita nuestra sección para medios: www.axa-im.com/en/media-centre

El presente documento está dirigido exclusivamente a medios de comunicación y tiene una finalidad meramente informativa. La información contenida en el mismo no está dirigida ni debe ser remitida, bajo ninguna circunstancia, a inversores minoristas. Las opiniones expresadas en el documento son personales del autor y no constituyen asesoramiento en materia de inversión. La información detallada en el documento no constituye una recomendación de compra, venta o suscripción de instrumentos financieros, ni una oferta de venta de fondos de inversión, ni presupone oferta alguna de servicios financieros o promoción de los mismos. El presente comunicado de prensa no representa necesariamente la opinión de empresas pertenecientes al Grupo AXA Investment Managers y puede estar sujeto a cambios sin previo aviso. El presente documento y cualquier información y/o datos financieros reseñados en el mismo no suponen invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni deben constituir la base para la toma de decisiones inversoras ni de garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras.

AXA INVESTMENT MANAGERS (AXA IM) no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado de la misma.

AXA INVESTMENT MANAGERS PARÍS, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-727252, tomo 41006, folio 1; y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 38 como Sociedad gestora UCITS del espacio económico europeo con sucursal.