Son compatibles : ¿Cómo ganan dinero las apps de citas?

Son compatibles : ¿Cómo ganan dinero las apps de citas?

• La experiencia digital potencia el mercado de las citas a través de internet.

• Tinder, propiedad de InterActiveCorp, registra en la actualidad dos millones de swipes  al día.

• Las citas online representan un gran negocio en la actual economía digital.

¿Qué tendencias a largo plazo podemos observar?

Las citas online resultan en la actualidad ampliamente accesibles, y cada vez más, gracias a la generalización del uso de los smartphones – en la actualidad, esta clase de aplicaciones de servicios de citas disponibles en el mercado permiten buscar parejas potenciales aplicando una gran variedad de criterios. Tinder, que es la app de citas más popular, registra en la actualidad dos millones de swipes (acción de deslizar el dedo sobre la pantalla de un dispositivo móvil) al día, resultando en un millón de citas a la semana, cifra que se dispara en fechas próximas a días clave como por ejemplo el día de San Valentín. En efecto, un tercio del total de relaciones afectivas se inician en la actualidad a través de una app de citas1.

Las citas online también representan un  gran negocio – se prevé un incremento del 60% de los ingresos anuales desde los 1.580 millones de USD en 2017 hasta los 2.530 millones de USD en 20242. La app de citas con más éxito hasta la fecha es Tinder, que es la aplicación para dispositivos móviles mejor clasificada en 2019, al margen de las dedicadas a juegos, en términos de dinero gastado a nivel mundial por los consumidores a través de iOS App Store y de Google Play3.                             

¿Qué significa esto para los inversores?


La mayoría de aplicaciones de citas para dispositivos móviles se descargan de forma gratuita, pero los usuarios deben pagar posteriormente para desbloquear determinados accesos o funciones, tales como la suscripción ‘Gold’ de Tinder por 14,99 USD que permite a los usuarios ver primero a quién han gustado. Estas aplicaciones también generan ingresos a través de la inserción de anuncios, publicitando bares, restaurantes y otros negocios dirigidos a una audiencia cautiva de consumidores que busca actividades relacionadas con las citas y el ocio. En particular, se prevé que el número total de usuarios de estos servicios de citas online se incremente un 57% desde los 178 millones en 2017 hasta los 279 millones en 20244. Creemos que la magnitud de estas cifras determinará un incremento de valor de las firmas dedicadas a suministrar citas online, ya que otros negocios acudirán para publicitar sus servicios a través de las mismas para llegar a un mayor número de clientes.

IAC/InterActiveCorp, que posee una participación accionarial importante en Match Group, es propietaria y opera más de 45 servicios de citas online mediante suscripción, incluyendo dos de las apps de citas que mayores ingresos obtienen: Tinder y match.com5.

Al controlar múltiples marcas dirigidas a satisfacer distintas necesidades, Match Group ofrece una exposición amplia y una pureza a la economía moderna de las citas. En efecto, en el 3T de 2019, los ingresos totales de Match Group crecieron un 22% en términos anuales hasta los 541 millones de USD, impulsados por un incremento del 19% de los pagos realizados por suscriptores6.

Perspectivas

Estos datos disponibles destacan la importancia de esta temática a largo plazo constatada, y consistente en el uso masivo de dispositivos conectados utilizados para buscar soluciones a problemas ancestrales. Este fenómeno exige a las empresas digitales la utilización cada vez más intensiva de datos para comprender a sus clientes y así personalizar su oferta digital. Esta tendencia también justifica nuestro enfoque de invertir en compañías que operan en la economía digital.                                                         

Rogamos adviertan que toda mención realizada en el presente documento a acciones y compañías tiene carácter meramente ilustrativo y no deberán considerarse en ningún caso como una recomendación de inversión.

Fuentes:
1IAC, Match Group, 2020.

2Mercado mundial de las citas online, ingresos expresados en millones de USD, Statista, diciembre de 2019.

3Apps que más dinero recaudan a nivel mundial en diciembre de 2019 (excluida la categoría de juegos), Sensor Tower, 10 de enero de 2020.

4Mercado mundial de las citas online, número de usuarios expresado en millones, Statista, diciembre de 2019.

5Apps de citas que más dinero recaudan a nivel mundial en diciembre de 2019, Sensor Tower, 3 de enero de 2020.

6Informe sobre Beneficios de Match Group en el 3T/2019, Match Group, 5 de noviembre de 2019.

 

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes.

La información y datos financieros reseñados en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado del documento.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.