Sociedades en Transición

¿Qué son las Sociedades en Transición?

El continuo crecimiento de las clases medias a nivel global constituye “un cambio histórico sin precedentes en los últimos 150 años” [1]. Y casi un 90% de los próximos 1.000 millones de entrantes en las clases medias estará ubicado en Asia [2]. Es probable que este cambio demográfico significativo implique un fuerte incremento del consumo en el mundo desarrollado, ya que las pautas de consumo cambian desde una perspectiva de satisfacer las necesidades básicas a otra de compras más relacionadas con las ambiciones personales.

¿Qué implicaciones tienen las Sociedades en Transición para los inversores?

Este crecimiento demográfico se refleja en oportunidades de inversión. Los inversores en renta variable pueden fijarse en aquellas compañías que mejor se adaptan a las pautas cambiantes de consumo de las sociedades al margen de fronteras, en mercados emergentes y desarrollados – desde compañías del sector sanitario que distribuyen medicinas, hasta proyectos de infraestructuras que conectan a las personas y a las sociedades.

1. ONU, 2013
2. Brookings institute, 2017

* Envejecimiento de la población y estilos de vida - Departamento de Comercio de EEUU, últimos datos disponibles a marzo 2018.
* Consumidor Conectado - Citi Research, Citi GPS “Technology at work v3.0”, agosto 2017.
*Automatización – “IFR World Robotics Report 2017”, últimos datos disponibles a marzo 2018.
* ‘CleanTech’ - Financier Worldwide, “Investing in the clean technology revolution”, enero 2016.
* Sociedades en Transición - ONU, actualizado en marzo de 2018.

El presente documento se dirige exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID, en ningún caso está dirigida a clientes minoristas. Su distribución deberá restringirse en consecuencia.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Las informaciones, datos, opiniones, estimaciones y previsiones expuestas en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidas a clientes minoristas y/o inversores finales. No supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado del documento.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.