La Economía en Evolución

La Economía en Evolución trata de identificar aquellas empresas que están aprovechando los cambios demográficos y tecnológicos de las próximas décadas, independientemente de su clasificación por regiones o por sectores.

BIENVENIDOS A LA NUEVA REALIDAD DE LA INVERSIÓN EN RENTA VARIABLE

¿Qué es la inversión temática?

La inversión temática –a menudo denominada inversión en tendencias o inversión en megatendencias– es un término amplio que se utiliza para describir aquellos enfoques de inversión que se centran en determinados asuntos económicos, corporativos, sociales o tecnológicos. En el disruptivo mundo actual, por lo general estas temáticas giran en torno a los dos principales motores del comportamiento de las empresas a largo plazo, los cambios demográficos y los avances tecnológicos.

Las cinco temáticas de la Economía en Evolución que hemos identificado son el resultado de las tendencias demográficas a largo plazo y de los avances tecnológicos. Creemos que pueden ofrecer a los inversores en renta variable acceso a las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo, independientemente del modo en que definamos las empresas geográficamente o desde una perspectiva sectorial.

 

¿Realmente funciona la inversión temática?

Creemos que la definición geográfica o por sectores de inversión –que, en su día, fue una forma práctica para los inversores de clasificar las empresas y decidir sobre su asignación de activos– debe evolucionar para adaptarse a una nueva realidad: que el mundo es cada vez más complicado y está más conectado que nunca.

Por consiguiente, un enfoque de inversión temático puede ayudar a los inversores a:

  • Aprovechar los motores del cambio y el crecimiento a largo plazo.
  • Identificar mejor las perspectivas de las empresas a largo plazo.
  • Articular convicciones de inversión concretas.

¿Cómo pueden los inversores acceder a la Economía en Evolución?

Para ayudar a la gente a invertir en las empresas que están adoptando estos cambios, en Framlington Equities hemos adaptado nuestras capacidades de investigación internas para incluir las cinco principales tendencias que creemos que representan el futuro de la inversión en crecimiento fundamental a largo plazo:

Inversión temática activa

Pensamos que la gestión activa desempeña un papel crucial a la hora de añadir valor cuando uno invierte en estas oportunidades temáticas a largo plazo. En consecuencia, nuestro equipo trata de identificar aquellas empresas que se encuentran mejor situadas para beneficiarse de estos temas, en lugar de limitarse a invertir en un conjunto de títulos que tienen cierta exposición al tema en cuestión.

La disrupción en el mundo empresarial es dinámica por naturaleza y, por consiguiente, resulta fundamental identificar a los ganadores individuales a largo plazo, puesto que, incluso en áreas de elevado crecimiento estructural, hay perdedores.

Por tanto, comprender la diferencia entre una moda pasajera y una realidad comercial a largo plazo resulta crucial para aquellos inversores que busquen una rentabilidad sostenible.

Un enfoque temático también puede ayudar a los inversores a entender cómo podría irles en el futuro a aquellas empresas que están desarrollando su modelo de negocio: por ejemplo, una empresa que, a día de hoy, aún genera la mayor parte de sus ingresos a partir de un negocio o un producto tradicionales podría estar haciendo grandes progresos en un nuevo sector o hacia una nueva base de clientes, lo cual podría convertirla en una inversión a largo plazo atractiva.

¿Por qué recurrir a AXA IM para la inversión temática?

 

Riguroso proceso de selección para identificar temáticas de crecimiento a largo plazo


Con el objeto de diferenciar las modas del mercado de la realidad digna de invertir a la hora de identificar las tendencias a largo plazo, buscamos evidencias (como investigaciones / estadísticas procedentes de fuentes relevantes y creíbles) de que el tema tiene potencial para generar un crecimiento del 10% o superior cada año a lo largo de la próxima década.


Previsión de Crecimiento anual.

 

Nota: Todas las cifras que se mencionan proceden de AXA IM y son correctas a fecha 31 de diciembre de 2018. Los objetivos de crecimiento son internos, se ofrecen únicamente con fines ilustrativos y no están garantizados. Todas las inversiones entrañan riesgos, incluido el de la pérdida del capital.

 

 

 

 

Enfoque activo para lograr resultados a largo plazo sostenibles

A medida que las empresas se vuelven más globales y multisectoriales, entender el mercado, la estrategia y a los clientes de una empresa resulta fundamental para identificar a los ganadores y perdedores a largo plazo dentro de una temática. 

Nuestro enfoque de selección activa tiene su origen en la filosofía fundamental de Framlington Equities de seleccionar aquellas empresas de alta calidad que pensamos que tienen el mayor potencial, en lugar de limitarnos a invertir en un conjunto de títulos que operan en un determinado sector.

 

Foco en la pureza temática mediante una herramienta innovadora de investigación propia

Para proporcionar a los inversores acceso a los motores de rentabilidad a largo plazo, hemos desarrollado nuestra organización de investigación colaborativa para priorizar la exposición temática por encima de la información geográfica y sectorial, que es menos relevante a la hora de evaluar las empresas multisectoriales de hoy en día.















Nuestra base de datos propia de exposición temática también nos permite cuantificar los niveles de exposición de las empresas a determinados temas de la Economía en Evolución, dentro de un universo de alrededor de 11.000 empresas:


 

 

Fuente: Todas las cifras que se mencionan proceden de AXA IM y son correctas a fecha 31 de mayo de 2019.



Los objetivos de crecimiento son internos, se ofrecen únicamente con fines ilustrativos y no están garantizados. Todas las inversiones entrañan riesgos, incluido el de la pérdida del capital. Los enfoques de inversión en renta variable temática invierten en mercados financieros y utilizan técnicas e instrumentos que están sujetos a ciertos niveles de variación, lo cual puede provocar ganancias o pérdidas, y pueden verse expuestos a determinados riesgos económicos, políticos o específicos de la empresa.

* Envejecimiento de la población y estilos de vida - Departamento de Comercio de EEUU, últimos datos disponibles a marzo 2018.
* Consumidor Conectado - Citi Research, Citi GPS “Technology at work v3.0”, agosto 2017.
*Automatización – “IFR World Robotics Report 2017”, últimos datos disponibles a marzo 2018.
* ‘CleanTech’ - Financier Worldwide, “Investing in the clean technology revolution”, enero 2016.
* Sociedades en Transición - ONU, actualizado en marzo de 2018.

El presente documento se dirige exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID, en ningún caso está dirigida a clientes minoristas. Su distribución deberá restringirse en consecuencia.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Las informaciones, datos, opiniones, estimaciones y previsiones expuestas en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigida a clientes minoristas y/o inversores finales. No supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado del documento.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.