¿En qué consiste el ‘Enhanced Indexing’?

Las estrategias de indexación mejorada (‘Enhanced Index’) pueden representar una forma efectiva en términos de costes y con mecanismos de control de riesgos para reproducir un perfil de riesgo similar al del mercado y generar potencialmente modestos sobre-rendimientos.

¿Por qué considerar estrategias ‘Enhanced Index’?

Dirigidas a inversores que busquen tener una exposición a la renta variable efectiva en términos de costes y con un bajo nivel de riesgo activo, estas estrategias combinan las ventajas de la inversión pasiva con las mejores cualidades de la inversión activa.

Nuestro enfoque del ‘Enhanced Index’

Considerando nuestras convicciones de inversión ‘multi-factor’, construimos carteras diseñadas con capacidad limitada de desviación significativa con respecto al índice de referencia en el marco de los riesgos clave. Invertimos únicamente en acciones incluidas en el índice de referencia y reducimos en gran medida las diferencias de ponderación de los valores con mayor capitalización en el índice de referencia. El objetivo es generar sobre-rentabilidades a través de posiciones más activas en aquellos valores de menor capitalización bursátil. Desde el año 2000, gestionamos estrategias ‘Enhanced Index’ tanto a nivel global como regional para nuestros clientes.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.