¿Qué es la renta fija?

"Renta fija" es un término genérico que engloba las inversiones en los mercados de deuda y crédito de todo el mundo. Se trata también de un estilo de inversión asociado tradicionalmente con contribuir a mitigar la pérdida de capital.

Una evolución constante

Los mercados de renta fija han cambiado radicalmente desde la crisis financiera mundial. Los bancos centrales han inyectado ingentes cantidades de liquidez al sistema, contribuyendo así a la caída de los rendimientos. Además, la regulación se ha intensificado, lo que ha restado liquidez al sistema y, tras un dilatado periodo en niveles reducidos o rondando mínimos históricos, los tipos de interés de los países desarrollados han comenzado a subir. Por tanto, los inversores se han visto obligados a abordar los mercados de renta fija de un modo diferente y buscan cada vez más nuevas vías para diversificar sus fuentes de rentas.

¿Nuestro enfoque a la renta fija?

Creemos que la clave para obtener rendimientos superiores a largo plazo en el mercado de renta fija es capitalizar las rentas corrientes y evitar pérdidas del principal mediante un enfoque crediticio basado en fundamentales y un análisis macroeconómico. Nuestro enfoque de inversión se centra en un proceso de inversión global sólido y repetible, centrado en la monitorización de riesgos. Entendemos el riesgo de crédito, de tipos de interés y de mercado y, cuando resulta posible, los gestionamos en un esfuerzo por proporcionar una rentabilidad consistente a nuestros clientes.

Estilos de inversión

Nuestra gama de áreas de especialización abarca los estilos activo, buy&maintain, así como funciones especializadas en seguros.

En el estilo activo, contamos con estrategias que siguen un índice de referencia en los principales sectores de la renta fija, así como con estrategias flexibles destinadas a generar rentabilidad con una baja correlación tanto al riesgo de tipos de interés como al riesgo de crédito. También ofrecemos soluciones personalizadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Nuestras estrategias buy & maintain buscan brindar una respuesta al reto de la falta de liquidez en los mercados. Haciendo un marcado hincapié en los fundamentales de crédito y en un enfoque conservador de construcción de carteras, nuestra oferta buy&maintain tiene como objetivo maximizar el rendimiento a largo plazo al tiempo que mitiga la volatilidad.

" We focus on the needs of our clients, developing solutions that span the majority of the credit continuum."
Hans Stoter, Global Head of Core Investments

Publicaciones

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversores. Las opiniones, estimaciones y previsiones recogidas en el presente documento son subjetivas y pueden cambiar sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. No se otorga ninguna garantía respecto de la exactitud o exhaustividad del presente material. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo