Probar el nuevo Centro de Fondos

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds

ISIN LU1353950725

Último VL 98,5200 EUR a 23/01/20

Panorama

Objetivos de inversión

El objetivo del Subfondo es la búsqueda de la rentabilidad a medio plazo invirtiendo principalmente en bonos ligados a la inflación de corta duración emitidos en países de la OCDE. El objetivo de la clase de acción es proporcionar cobertura sobre el riesgo de tipo de cambio procedente de la divergencia entre la divisa de referencia del Subfondo y la divisa de la clase de acción, a través de la utilización de instrumentos derivados mientras se mantiene la exposición a la Política de Inversión descrita más arriba.

Riesgo

Perfil de riesgo y remuneración

1 SRRI Value 2 3 4 5 6 7

La categoría de riesgo se calcula utilizando datos históricos de rentabilidad y puede no ser un indicador fiable del perfil de riesgo futuro del Subfondo. La categoría de riesgo que se muestra no está garantizada y puede variar con el tiempo. La categoría más baja no supone que no exista riesgo.

¿Por qué está este fondo en esta categoría?

El Subfondo no ofrece garantía de capital. El Fondo está invertido en los mercados financieros y utiliza técnicas e instrumentos que están sujetos a niveles reducidos de variación en condiciones normales de mercado, lo que aún puede acarrear pérdidas.

Riesgos adicionales

Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo. Riesgo de liquidez: Riesgo de un nivel bajo de liquidez en determinadas condiciones de mercado que podría llevar al Subfondo a encontrar dificultades al valorar, comprar o vender la totalidad de sus activos o parte de ellos, y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo. Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega. Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes.La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas.

Horizonte de inversión

Este Subfondo puede no ser adecuado para inversores que tengan previsto retirar su aportación dentro de un plazo de 3 años.

Principales documentos

Comentario del gestor : 31/12/19

La perspectiva de una tregua en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó la rentabilidad de los activos de riesgo en diciembre. Los tipos de interés reales de los bonos indexados de la zona euro y del Reino Unido están aumentando y las previsiones de inflación se benefician del movimiento para cerrar el año en niveles cercanos a los del mes de enero de 2019, tras haber sufrido una notable caída durante los seis primeros meses del año. La única excepción ha sido el mercado británico, que ha sufrido un descenso de las previsiones de inflación debido al acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre Boris Johnson y la Unión Europea. El posicionamiento de la cartera respecto de la subida de las previsiones de inflación se mantuvo intacto durante el mes y fue el principal motor de rentabilidad activa. La cartera también se ha beneficiado de su posicionamiento respecto de la subida de los tipos de interés durante el mes. Recogimos beneficios de esta posición en la segunda mitad de diciembre y trataremos de retomar las posiciones respecto de la subida de los tipos durante el mes de enero. Por último, seguimos prefiriendo las previsiones de inflación de la zona euro de los BTP italianos con respecto a sus contrapartes francesas o a los swaps de inflación. Seguimos viendo un potencial alcista de las perspectivas de inflación de cara a los primeros meses de 2020, pues la inflación va a seguir siendo sólida, lo que ha sido históricamente un factor de demanda importante para los bonos indexados a la inflación.

Rentabilidad

Gráfico de rentabilidades

Períodos

1 mes
3 meses
6 meses
1 año
3 años
5 años
8 años
10 años
Desde el inicio del año
Desde lanzamiento

Fecha de inicio

Fecha final

Tabla índices de referencia

Índice de referencia Fecha de inicio Fecha final
- - -

Tabla de rentabilidades

Fecha final

Tabla de rentabilidades Rentabilidad neta Índice de referencia Fecha de inicio Fecha final
- - - - -
1 año - - - -
2 años - - - -
3 años - - - -
4 años - - - -
5Y - - - -
8 años - - - -
10 años - - - -
Desde lanzamiento - - - -

Tabla de riesgos

Fecha final

Tabla de riesgos Volatilidad del fondo Benchmark volatility Tracking error Ratio de información Ratio de Sharpe Beta Alfa
Riesgo a 1 mes - - - - - - -
Riesgo trimestre hasta la fecha - - - - - - -
Riesgo a 3 meses - - - - - - -
Riesgo a 6 meses - - - - - - -
Riesgo desde inicio del año - - - - - - -
Riesgo a 1 año - - - - - - -
Riesgo a 3 años - - - - - - -
Riesgo a 5 años - - - - - - -
Riesgo a 8 años - - - - - - -
Riesgo a 10 años - - - - - - -
Riesgo desde lanzamiento - - - - - - -

Tabla de Valores Liquidativos

Fecha de inicio

Fecha final

Precio Fecha Patrimonio del fondo
- - -

Administración

Comisiones

Gastos corrientes 0,76%
Comisión de gestión 0,50%

Datos del fondo

Divisa USD
Fecha inicio 16/02/16
Clase de activo Renta Fija
Fondo IR False
Autoridad supervisora Commission de Surveillance du Secteur Financier

Gestión de carteras

Gestor del fondo Jonathan BALTORA
Co-gestor Elida RHENALS
Equipo de inversión MT Active FI Paris - Rates & Inflation

Estructura

Forma legal SICAV

Suscripción y reembolso

El agente de registro y transferencias debe recibir las órdenes de suscripción, conversión o reembolso en un día de valoración como máximo a las 15.00 (hora de Luxemburgo). Las órdenes se procesarán al valor liquidativo aplicable a ese día de valoración. Se advierte al inversor de la existencia de un potencial plazo adicional de procesamiento debido a la posible participación de intermediarios, como asesores financieros o distribuidores.El valor liquidativo de este Subfondo se calcula diariamente.

Documentación