Probar el nuevo Centro de Fondos

AXA WF US Credit Short Duration IG

ISIN LU0960403342

Último VL 101,3800 EUR a 14/01/20

Panorama

Objetivos de inversión

El objetivo de inversión del Subfondo es obtener rentabilidad a medio plazo invirtiendo en títulos de deuda corporativa de primera calidad crediticia (investment grade) en dólares estadounidenses. El objetivo de la clase de acción es proporcionar cobertura sobre el riesgo de tipo de cambio procedente de la divergencia entre la divisa de referencia del Subfondo y la divisa de la clase de acción, a través de la utilización de instrumentos derivados mientras se mantiene la exposición a la Política de Inversión descrita más arriba.

Riesgo

Perfil de riesgo y remuneración

1 SRRI Value 2 3 4 5 6 7

La categoría de riesgo se calcula utilizando datos históricos de rentabilidad y puede no ser un indicador fiable del perfil de riesgo futuro del Subfondo. La categoría de riesgo que se muestra no está garantizada y puede variar con el tiempo. La categoría más baja no supone que no exista riesgo.

¿Por qué está este fondo en esta categoría?

El Subfondo no ofrece garantía de capital. El Fondo está invertido en los mercados financieros y utiliza técnicas e instrumentos que están sujetos a niveles reducidos de variación en condiciones normales de mercado, lo que aún puede acarrear pérdidas.

Riesgos adicionales

Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo. Riesgo de liquidez: Riesgo de un nivel bajo de liquidez en determinadas condiciones de mercado que podría llevar al Subfondo a encontrar dificultades al valorar, comprar o vender la totalidad de sus activos o parte de ellos, y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo. Riesgo operacional: Riesgo de que los procedimientos operacionales, incluidos los relativos a la custodia de activos, puedan fallar y acarrear pérdidas. Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega. Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes. La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas.

Horizonte de inversión

Este Subfondo puede no ser adecuado para inversores que tengan previsto retirar su aportación dentro de un plazo de 18 meses.

Principales documentos

Comentario del gestor : 31/12/19

El fondo AXA WF US Credit Short Duration superó a su índice de referencia, el ICE BofA Merrill Lynch 1-3 Year US Corporate, durante un mes de diciembre caracterizado por el estrechamiento de los diferenciales crediticios (antes de comisiones, en dólares estadounidenses). El vector primario de rentabilidad del mes de diciembre fue una selección de títulos favorable en el ramo bancario del sector de instituciones financieras. El índice 1-3 Year US Corporate registró una rentabilidad total positiva durante el mes, ya que el tipo de interés del Tesoro estadounidense a dos años descendió 4 pb hasta el 1,57 % a la vez que los diferenciales de la deuda corporativa se estrecharon. El índice 1-3 Year US Corporate registró +35 pb de rentabilidad total y un diferencial de rentabilidad de +17 puntos en diciembre. El Option Adjusted Spread (OAS) medio del índice a 1-3 años se comprimió 5 pb durante el mes y cerró diciembre en 50 pb. En diciembre, dentro del mercado general, el sector de servicios públicos (+98 pb de diferencia de rentabilidad) superó al de instituciones financieras (+92 pb) y se rezagó del industrial (+135 pb). Los títulos corporativos de inferior calidad crediticia con calificación BBB (exceso de rentabilidad de +145 pb) superaron a los títulos con calificación A (+95 pb) y AA (+72 pb). La cartera mantiene una ventaja de rendimiento significativa respecto al índice de referencia («yield to worst» del 2,22 %, frente al 2,10 %), aunque con una duración similar (duración efectiva de 1,82, frente a 1,84). El posicionamiento del fondo trata de beneficiarse de los réditos y una selección de títulos con menos volatilidad derivada de los tipos de interés. La asignación sectorial de la cartera mantiene la sobreponderación en el sector de instituciones financieras. Dentro del conjunto del sector corporativo, la cartera sigue sobreponderada en sector inmobiliario, ocio, servicios, medios de comunicación y energía, e infraponderada en bienes de consumo, automoción, tecnología y electrónica, salud, telecomunicaciones, bienes de equipo, distribución minorista y servicios públicos. También mantiene una sobreponderación significativa en el segmento de mercado de menor calificación BBB. Las evaluaciones económicas de diciembre apuntaron a cierto grado de estabilización más que a la confirmación de una nueva desaceleración de la actividad general. No es sorprendente que el sector manufacturero haya continuado estancado; sin embargo, la reanudación de la actividad de los trabajadores de la automoción en huelga revirtió abruptamente algunas de las caídas de los meses anteriores. Y, según lo previsto, el sector servicios del país continuó brindando la mayor parte del impulso económico actual, impulsando así nuevos avances en empleo, rentas y gasto, sin generar ningún alza discernible en las variables de inflación más seguidas.

Rentabilidad

Gráfico de rentabilidades

Períodos

1 mes
3 meses
6 meses
1 año
3 años
5 años
8 años
10 años
Desde el inicio del año
Desde lanzamiento

Fecha de inicio

Fecha final

Tabla índices de referencia

Performance indicator Fecha de inicio Fecha final
- - -

Tabla de rentabilidades

Fecha final

Tabla de rentabilidades Rentabilidad neta Índice de referencia Fecha de inicio Fecha final
- - - - -
1 año - - - -
2 años - - - -
3 años - - - -
4 años - - - -
5Y - - - -
8 años - - - -
10 años - - - -
Desde lanzamiento - - - -

Tabla de riesgos

Fecha final

Tabla de riesgos Volatilidad del fondo Benchmark volatility Tracking error Ratio de información Ratio de Sharpe Beta Alfa
Riesgo a 1 mes - - - - - - -
Riesgo trimestre hasta la fecha - - - - - - -
Riesgo a 3 meses - - - - - - -
Riesgo a 6 meses - - - - - - -
Riesgo desde inicio del año - - - - - - -
Riesgo a 1 año - - - - - - -
Riesgo a 3 años - - - - - - -
Riesgo a 5 años - - - - - - -
Riesgo a 8 años - - - - - - -
Riesgo a 10 años - - - - - - -
Riesgo desde lanzamiento - - - - - - -

Tabla de Valores Liquidativos

Fecha de inicio

Fecha final

Precio Fecha Patrimonio del fondo
- - -

Administración

Comisiones

Gastos corrientes 0,91%
Comisión de gestión 0,65%

Datos del fondo

Divisa USD
Fecha inicio 3/09/13
Clase de activo HIGH YIELD AND US ACTIVE FIXED
Fondo IR False
Autoridad supervisora Commission de Surveillance du Secteur Financier

Gestión de carteras

Gestor del fondo Frank OLSZEWSKI
Co-gestor David FOURGOUX
Equipo de inversión MT Active US IG

Estructura

Área de inversión EEUU
Forma legal SICAV

Suscripción y reembolso

El agente de registro y transferencias debe recibir las órdenes de suscripción, conversión o reembolso en un día de valoración como máximo a las 15.00 (hora de Luxemburgo). Las órdenes se procesarán al valor liquidativo aplicable a ese día de valoración. Se advierte al inversor de la existencia de un potencial plazo adicional de procesamiento debido a la posible participación de intermediarios, como asesores financieros o distribuidores. El valor liquidativo de este Subfondo se calcula diariamente.

Documentación