Alto Rendimiento (High Yield)
¿Qué son los bonos high yield?
Los bonos high yield son instrumentos de inversión emitidos por países o empresas que, según las agencias de calificación externas, presentan más riesgo de impago de sus préstamos. Para compensar este nivel superior de riesgo, dichos bonos suelen ofrecer unos tipos de interés más elevados que los bonos con mejor calificación.
¿Por qué deberíamos tener en cuenta los bonos high yield?
Este segmento es uno de los más rentables dentro del universo de la renta fija, y tiene potencial para ofrecer a los inversores conscientes del riesgo una atractiva fuente de rentas.
Nuestro enfoque al high yield
Tal y como se muestra en el siguiente gráfico, creemos que la clave para lograr rendimientos superiores a largo plazo en el mercado de crédito es centrarnos en capitalizar las rentas corrientes y evitar pérdidas del principal mediante un análisis crediticio basado en fundamentales que se centra en bonos de empresas en las que vemos una mejora de las tendencias crediticias.
Media anualizada del rendimiento histórico del mercado estadounidense de high yield (1987 - 2016) según el índice BofA Merrill Lynch US High Yield
Nuestras áreas de especialización
Crédito grado de inversión (Investment Grade)
Alto rendimiento (High Yield)
Tipos de interés
Inflación
Mercado monetario
Mercados emergentes