Resumen

Nuestras principales políticas de cribado (armas controvertidas, materias primas blandas, aceite de palma y riesgos climáticos) se aplican a la gran mayoría de los activos. Fuimos una de las primeras gestoras de activos en aplicar una exclusión generalizada para empresas que obtienen más del 30% de sus ingresos de la producción de carbón. También excluimos los activos vinculados a las materias primas alimentarias y la producción insostenible de aceite de palma, y seguimos las normas de exclusión sobre armas controvertidas, como las minas antipersona.

AXA IM también gestiona fondos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y de inversión responsable aplicando políticas de exclusión adicionales para ayudar a abordar sistemáticamente los riesgos de sostenibilidad más graves en el proceso de toma de decisiones de inversión.

Política de riesgo climático

Para apoyar los objetivos del Acuerdo de París y la transición a una economía baja en carbono, AXA IM pretende reducir su exposición a sectores intensivos en carbono.

Política relativa a las armas controvertidas

AXA IM considera que debe evitarse la inversión en empresas que se dedican a actividades relacionadas con las armas controvertidas o que abastecen a dichas empresas.

Política sobre la protección del ecosistema y la deforestación

AXA IM tiene como objetivo evitar la inversión en empresas dedicadas a la deforestación y la transformación de ecosistemas naturales cuando se identifiquen claramente prácticas empresariales negativas

Política relativa a las materias primas blandas

AXA IM se esfuerza por no participar en instrumentos a corto plazo de materias primas ni realizar operaciones especulativas que puedan contribuir a la inflación de precios en MP agrícolas o marinas.

Política de estándares ESG

Nuestras estrategias ESG integradas y ACT aplican nuestra política de normas ESG, con exclusiones adicionales sobre tabaco, armas de fósforo blanco, los incumplimientos del PMNU y la mala calidad ESG.

    Disclaimer

    El presente documento se dirige exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID, en ningún caso está dirigida a clientes minoristas. Su distribución deberá restringirse en consecuencia.

    El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Las informaciones, datos, opiniones, estimaciones y previsiones expuestas en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidas a clientes minoristas y/o inversores finales. No supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.