
Participación activa (Stewardship)
Como propietario activo de los activos del cliente, buscamos un cambio positivo que pueda crear valor.
Resumen
No somos un socio pasivo para los clientes: somos un propietario activo de los activos en su nombre. El objetivo de la estrategia de stewardship de AXA IM es proteger las inversiones de los clientes planteando inquietudes sobre cuestiones que podrían ejercer un impacto sustancial en la rentabilidad de la empresa y en el valor para los inversores a un plazo más largo. Nos esforzamos por reducir el riesgo de inversión, optimizar los retornos e impulsar impactos positivos para la sociedad y el medio ambiente.
Un vistazo a la participación activa1
Buscamos el cambio a través del compromiso con la dirección de cientos de emisores de acciones y deuda en 2020.
Hemos emitido al menos un voto en contra de la dirección en casi la mitad de las juntas de las empresas en 2020.
Nuestro compromiso con las empresas prioriza: clima, capital humano, biodiversidad, salud, privacidad de datos y tecnologías cibernéticas.
El objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para la acción por el clima ha sido el más presente en nuestra actividad de diálogo.
Informe de participación activa de 2021
Gobierno corporativo y política de voto
Registros de voto
Política de conflictos de intereses
Política de compromiso
Requisitos de la Directiva SRD II
Disclaimer
El presente documento se dirige exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID, en ningún caso está dirigida a clientes minoristas. Su distribución deberá restringirse en consecuencia.
El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Las informaciones, datos, opiniones, estimaciones y previsiones expuestas en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidas a clientes minoristas y/o inversores finales. No supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.
Advertencia sobre riesgos
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.