• Inicio
  • Mejorar la conciencia climática

Mejorar la conciencia climática

Nuestro compromiso con realizar cambios en nuestro negocio no se limita al ámbito corporativo. Ayudar a nuestros empleados a desempeñar un papel más consciente en la prevención del cambio climático también es fundamental.

Aprendizajes sobre ESG y cuestiones climáticas

Nuestro compromiso de realizar cambios en nuestro negocio no se limita al ámbito corporativo. Ayudar a nuestros empleados a desempeñar un papel más consciente en la prevención del cambio climático también es fundamental.

Los empleados deben completar una formación obligatoria sobre la inversión responsable a través de módulos de e-learning o sesiones en directo dirigidas por nuestros expertos en inversión responsable. Y continuaremos en 2021, con un mayor acceso a la formación sobre ESG y cuestiones climáticas. Vamos a incluir componentes de sostenibilidad en algunos objetivos de los empleados y los equipos.

También hemos instituido acuerdos de participación en los beneficios vinculados con cuestiones medioambientales. En nuestro equipo más grande de Francia, los empleados tienen acuerdos de participación en los beneficios relacionados con el consumo del papel y otros criterios, como:

  • La reducción de las emisiones de CO2 a través de la reducción del volumen de correos electrónicos.
  • El porcentaje de empleados que han realizado la formación sobre concienciación climática.

Si bien actualmente solo se aplica en nuestra oficina más grande de Francia, hay margen para aplicar este programa en otras oficinas en el futuro.

ESG y Climate Academy: desarrollar la concienciación y las competencias de los empleados para actuar

En AXA IM, llevamos más de 20 años brindando soluciones de inversión responsable a los clientes, algo que ahora es fundamental para nuestro negocio. Esto nos ha ofrecido una buena posición para conseguir que AXA IM sea una plataforma de aprendizaje ESG. En 2019, en el marco de nuestros esfuerzos para aumentar la concienciación acerca de las consideraciones ESG en AXA IM, los empleados recibieron una formación sobre inversión responsable a través de un módulo de e-learning global obligatorio. Este programa se diseñó en colaboración con el centro de especialización de inversión responsable del Grupo AXA y se puso en marcha de manera conjunta.

Las consideraciones ESG tendrán un impacto sobre toda nuestra cadena de valor y conjunto de competencias a largo plazo. Deseamos fortalecer nuestra capacidad técnica a todos los niveles y responder a la demanda de los empleados nuevos y existentes que deseen mejorar sus competencias en materia de ESG. Este año, lanzamos la ESG and Climate Academy para educar no solo a los empleados, sino también a nuestros clientes. Además de nuestra formación tradicional sobre inversión responsable, la Academy también ofrecerá:

  • Módulos de autoaprendizaje disponibles para todos los empleados sobre los fundamentos de ESG y el cambio climático y sus impactos en colaboración con AXA Climate
  • Sesiones interactivas de «impulsores de ASG» para poner al día a los principales responsables de la toma de  decisiones y a los profesionales de la inversión sobre la normativa, los puntos de referencia y los datos, los retos de los emisores, los análisis financieros enriquecidos con consideraciones ESG
  • Clases magistrales para expertos sobre asuntos clave como la inversión en cero emisiones netas
  • Acceso rápido a la certificación de inversión ESG de CFA
Climate Action Report
Descargar el informe (1.67 MB)
GAMA ACT

Inversión sostenible

Nuestra gama ACT está diseñada para que nuestros clientes puedan actuar sobre cuestiones globales como el cambio climático a través de sus inversiones.

Más información

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/ o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.