Mensaje de Año Nuevo de nuestro Presidente Ejecutivo, Marco Morelli

Ahora que se acercan las  navidades y estamos a punto de despedir el año, y acabo de cumplir 100 días en el cargo como presidente ejecutivo de AXA IM, me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer balance del 2020. Este ha sido un año verdaderamente excepcional para todos, y vale la pena reflexionar y valorar cómo, juntos, hemos conseguido salir adelante.

La volatilidad de los mercados es algo que las gestoras de activos como AXA IM tratan de anticipar y mitigar, pero el considerable impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 se vio agravado por los confinamientos decretados de forma generalizada por los Gobiernos de los diferentes países, enfrentándonos a una situación sin precedentes.

Como también lo fue nuestra respuesta. Nuestro negocio pasó a ser virtual, y sin perder un minuto, en cuestión de semanas. Nuestros expertos buscaron inmediatamente formas de gestionar la rentabilidad y mitigar el riesgo en las carteras: lograron dar con soluciones alternativas para cumplir sus objetivos de inversión, y capear esta extraña nueva normalidad. Las herramientas digitales nos ayudaron a permanecer cerca de ustedes, de los mercados y de nuestros empleados.

Mientras trabajábamos con agilidad para satisfacer sus necesidades inmediatas, me enorgullece afirmar que nunca perdimos de vista nuestros objetivos comunes a largo plazo. Con el objetivo fundamental de ser una gestora de inversiones responsable en todo lo que hacemos, nuestras acciones continuaron ayudando a nuestros clientes, a nuestros profesionales y al mundo a prosperar, a través de las inversiones que gestionamos y la influencia que tenemos como inversores. Las alianzas, como las que formalizamos con la fundación Access to Medicine, también son fundamentales para combatir las crisis sanitarias en todo el mundo, y mediante la inversión de impacto, estamos convencidos de que podemos instaurar un cambio positivo y a largo plazo.

Ya ha quedado patente que esta crisis ha transformado nuestro sector. Creo que ha reforzado aún más nuestro propósito como negocio, y junto con AXA, por qué hacemos lo que hacemos:

Actuar en aras del progreso humano invirtiendo en lo que importa.

Considero que podemos mirar al nuevo año con optimismo mientras trabajamos codo con codo para avanzar en un mundo pospandémico.

Quiero desearles un muy feliz año nuevo a ustedes y a sus seres queridos.