¿Qué es la deuda de mercados emergentes?

Se trata de un término genérico que engloba la deuda emitida por países y empresas de los mercados emergentes.

¿Por qué deberíamos tener en cuenta la deuda de mercados emergentes?

Si bien los riesgos inherentes a la inversión en los mercados emergentes son superiores a los que conlleva el mundo desarrollado, los rendimientos que se ofrecen son generalmente superiores, un aspecto que resulta interesante en el actual contexto de rendimientos muy reducidos y búsqueda continuada de rentas. 

Nuestro enfoque a la deuda de mercados emergentes

Nuestros equipos de mercados emergentes se centran en la generación de rentas, al tiempo que tratan de mitigar el riesgo de caídas con vistas a lograr un perfil de riesgo/rendimiento atractivo. Nuestro equipo de expertos en inversión está repartido por las plazas más importantes del mundo y cuenta con la capacidad contrastada de innovar y ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en constante evolución. 

Al aplicar un enfoque de inversión basado en fundamentales, combinamos análisis top-down y bottom-up para generar ideas de negociación al servicio de nuestras estrategias de inversión. Nuestra opinión crediticia basada en fundamentales se complementa con consideraciones de valor relativo, incorporando así aspectos técnicos y de confianza del mercado para obtener una cartera óptima. Nuestra envergadura, especialmente en el segmento de la deuda corporativa, nos permite disfrutar de un excelente acceso a los mercados, si bien monitorizamos las oportunidades de valor relativo intradía y en la curva de rendimientos para sacar partido de la liquidez del mercado en lugar de padecerla.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversores. Las opiniones, estimaciones y previsiones recogidas en el presente documento son subjetivas y pueden cambiar sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. No se otorga ninguna garantía respecto de la exactitud o exhaustividad del presente material. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.