Inversión en Multi-Activos

La libertad para construir el futuro que necesita

Más información

¿Qué son las inversiones multi-activos?

Las estrategias multi-activos combinan inversiones en múltiples clases de activos en una misma cartera con el fin de ayudar a los inversores a diversificar riesgos,  definir resultados concretos y alcanzar sus objetivos a largo plazo. Los fondos multi-activos tienen, en general, la suficiente flexibilidad para generar rentabilidades ajustando de forma dinámica tanto la asignación de activos como la selección de títulos a lo largo del tiempo en función de la evolución de las condiciones del mercado.

Habiendo evolucionado significativamente en el trascurso de los años, las inversiones multi-activos ya no consisten solamente en combinar acciones y bonos, sino que incluyen una gran variedad de clases de activos, tales como materias primas, activos inmobiliarios y derivados, con la finalidad de ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros.

 

Destacamos tres ventajas principales de las inversiones multi-activos

En un mundo de creciente incertidumbre, puede resultar difícil para los inversores encontrar aquella solución de inversión que mejor se ajuste a sus necesidades. Al invertir en todas las principales clases de activos, la inversión multi-activos puede:  

Ayudar a los inversores a gestionar la incertidumbre en los mercados

Los fondos multi-activos flexibles pueden ayudar a los inversores a gestionar, y  beneficiarse de, la volatilidad y las situaciones imprevistas recurriendo a una amplia gama de técnicas de reducción de riesgos.

Facilitar la  inversión

Las estrategias multi-activos ofrecen una alternativa menos complicada, más rápida y más barata de diversificación en comparación con tener que diseñar una asignación propia de activos en el actual sistema financiero caracterizado por su complejidad.

Ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos de inversión

Los fondos multi-activos combinan las características más atractivas de múltiples clases de activos, pudiendo de esta forma ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros, tales como el crecimiento, la preservación del capital,  o  la generación de rentas.1

Un abanico de opciones para ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros

         

 

                                       

 


 

¿Por qué elegir AXA Investment Managers para invertir en estrategias multi-activos?

El diseño de una asignación adecuada de activos y su seguimiento a través de los ciclos de mercado es una tarea laboriosa y requiere un alto grado de especialización y experiencia. Nuestra filosofía e historia como gestora de inversiones de activos a largo plazo se traducen en que nuestros expertos en inversión desarrollan sus más sólidas convicciones basándose en su experiencia y en el análisis de los mercados para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros.

Con más de 15 años de experiencia, el proceso basado en convicciones aplicado por nuestro equipo se fortalece con potentes herramientas cuantitativas que nos permiten capturar oportunidades de mercado, usando técnicas de gestión de riesgos bajistas para ayudarnos a reducir el impacto de las caídas de los mercados sobre nuestras carteras.

Un enfoque crítico multi-activos

Para ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos de rentabilidad a largo plazo, combinamos el juicio crítico de nuestro experimentado equipo de expertos con la asignación de activos y selección títulos, usando un conjunto de factores macroeconómicos, de valoración, de sentimiento y técnicos (MVST) para analizar con minuciosidad la lógica de inversión de cada convicción.

…reforzado por análisis cuantitativos…

A continuación, testamos estas convicciones usando potentes herramientas cuantitativas y de análisis. Nuestro equipo de gestión de carteras utiliza 150 señales de inversión propias desarrolladas a nivel interno, y en continua actualización, añadiendo nuevas señales para comprender mejor el comportamiento de los mercados.

…y por un enfoque multi- riesgo

Para ayudar a los inversores a gestionar cualquier riesgo imprevisto y a estar preparados ante lo inesperado, utilizamos una técnica de gestión de multi- riesgo.

Nuestro enfoque  multi-riesgo de la inversión en multi-activos:

  • Estructuralmente

    Construimos una cartera bien diversificada para reducir los riesgos a largo plazo.

  • Tácticamente

    Aplicamos una asignación flexible de activos para estar preparados frente a circunstancias desconocidas que pudieran generar períodos de estrés en los mercados.

  • De manera oportunista

    Aplicamos estrategias de cobertura líquidas para estar preparados frente a circunstancias desconocidas y a condiciones de volatilidad en los mercados.

  • Integración ESG

    Incorporamos criterios ESG en la gestión de las carteras.

Pretendemos satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes desde una perspectiva global. Para saber más o para contactar con el representante local de AXA IM rogamos visiten nuestra página web cómo encontrarnos.

"Ya sea desde una  de soluciones listas para usar o bien hechas a medida,, intentamos trabajar en colaboración con usted para desarrollar una serie de herramientas prácticas, que sean útiles en un entorno de inversión cada vez más complejo y desafiante."
Hans Stoter, Responsable Global de Inversiones ‘Core’, Multi-Activos y Renta Fija

  • 227.000 m€

    en activos

  • 98

    profesionales

  • + de 1.000

    clientes

  • + de 20

    años de experiencia

*Datos actualizados a marzo de 2018.

Descubra nuestras otras capacidades de inversión

1El valor de las inversiones, así como el de las rentas derivadas de las mismas, podrá fluctuar tanto al alza como a la baja. Existe riesgo de pérdida del capital invertido.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.