Crecimiento de capital

¿Qué es una estrategia multi activos de crecimiento de capital?

Una estrategia de crecimiento de capital en esencia trata sobre como aumentar el valor general de su cartera de inversiones a lo largo del tiempo. Este enfoque de inversión en crecimiento está normalmente estructurado alrededor de asignar una mayor parte de su fondo a activos más arriesgados, que puede variar entre regiones, sectores o temáticas. Para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, este enfoque invierte a través de diferentes clases de activos, pero puede comprender una asignación considerable a la renta variable, en sectores de crecimiento, tales como la tecnología, atención médica e industriales. Las empresas de crecimiento son empresas que nosotros creemos se espera que – aunque no está garantizado – crezcan sus beneficios a un ritmo por encima de la media.

Lo que queda de una cartera multi activos de crecimiento puede ser invertido en bonos, títulos del mercado monetario y otros activos, no sólo para mitigar la volatilidad del mercado sino también para facilitar los beneficios de la diversificación. Como con cualquier estrategia de inversión, existe riesgo, y los inversores puede que no recuperen lo que invirtieron y pueden estar expuestos a otros riesgos, tales como el riesgo de crédito, contrapartida y riesgos geopolíticos.. Por tanto, los individuos deberían siempre abordar una estrategia de crecimiento de capital con un planteamiento a largo plazo.

Al evaluar una solución de crecimiento, es importante que su estrategia esté alineada no sólo con sus objetivos de inversión sino también con su apetito por el riesgo.

¿Quién puede beneficiarse potencialmente de estrategias de multi activos de crecimiento de capital?

Una solución multi activos de crecimiento de capital puede ser utilizada para financiar proyectos futuros, o ahorros para la jubilación. Invertir en crecimiento requiere paciencia, ya que la estrategia está basada en lo que una empresa puede ofrecer en el futuro – por ejemplo, dichas sociedades tienden a reinvertir sus beneficios, en lugar de repartirlos como dividendos. Dado el riesgo potencial de pérdida de capital, creemos que las estrategias de crecimiento de capital son más adecuadas para inversores con una tolerancia al riesgo superior. Como tales, las estrategias multi activos de crecimiento son más adecuadas para aquellos con un horizonte de tiempo a largo plazo.




 

El enfoque multi activos de AXA IM hacia el crecimiento de capital

Nuestro objetivo es proporcionar un enfoque multi activos sin restricciones, global, que nos permita beneficiarnos de múltiples oportunidades de inversión en crecimiento. Estamos comprometidos a ayudarle a encontrar inversiones adecuadas para la generación de crecimiento con soluciones robustas, monitorización del riesgo y asignación flexible de activos.

Obtener valor a largo plazo

Nuestro equipo Multi-Activos aplica tres filtros a la hora de identificar oportunidades de inversión potenciales.

  • Filtro Mundial: Analizamos alrededor de 150 señales propietarias para identificar las principales tendencias que pudieran afectar, en cualquier momento a todos los mercados globales. Estas señales miran factores clave del mercado incluido el entorno macroeconómico, factores técnicos, así como valoraciones y sentimiento inversor en su conjunto.
  • Filtro convicción: Este filtro nos ayuda a encontrar las mejores oportunidades potenciales de inversión. Identificamos el universo más amplio y potencialmente más efectivo de ideas de inversión a través de todas las clases de activos para construir carteras enfocadas a resultados.
  • Filtro Riesgo: La gestión del riesgo está en nuestro ADN. En un esfuerzo por proporcionar valor a largo plazo, aplicamos un enfoque de gestión del riesgo a tres niveles – asignación diversificada y flexible, criterios ESG y revisiones de exposición al mercado – para mantener la sostenibilidad de nuestras estrategias.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.