Generación de rentas

¿Qué es una estrategia multi activos de generación de rentas?

La inversión en activos orientados a la generación de rentas tiene como objetivo invertir en clases de activos que buscan obtener un flujo regular de rendimientos. El propósito de una estrategia de ingresos multi activos de rentas es facilitar a los inversores un flujo de ingresos estable – y potencialmente creciente – invirtiendo a través de activos que generan rendimientos tales como bonos, acciones que pagan dividendos y activos inmobiliarios.

Los inversores pueden generalmente optar por utilizar sus rentas de dos maneras diferentes. Ellos pueden recibir ya sea pagos o alternativamente reinvertir sus rentas en su cartera.

La principal ventaja de reinvertir las rentas provenientes de la inversión es que pueden ser utilizadas para comprar más acciones o participaciones – que podrían potencialmente apreciarse y por lo tanto aumentar el retorno general de inversión. Esta táctica de capitalización de rentas y retornos pueden ser una herramienta poderosa porque conforme sus inversiones crezcan, los retornos facilitados podrían crecer al mismo tiempo que lo hace el valor de su cartera.

Como con cualquier estrategia de inversión, existen riesgos. Sin embargo, es importante tener en mente que los flujos de los ingresos pueden variar y que los inversores pueden no obtener lo que invirtieron. También pueden estar expuestos a otros riesgos, tales como el riesgo de crédito, de contrapartida y riesgos geopolíticos. Por tanto, las estrategias multi activos orientadas a la generación de rentas son más adecuadas para aquellos con un horizonte de inversión más largo.

¿Quién puede beneficiarse potencialmente de estrategias orientadas a la generación de rentas multi activos?

Este enfoque puede ser adecuado para ahorradores que están buscando una fuente potencial de ingresos complementarios, tales como los pensionistas. La estrategia puede también ser adecuada para ahorradores que ya tienen un buen nivel de ahorros, que no necesitan sacar a corto o medio plazo y pueden convertir estos ahorros en rentas regulares. De forma similar, aquellos que buscan hacer crecer su cartera pueden beneficiarse de una estrategia de generación de rentas, siempre que reinviertan, tal y como se ha señalado anteriormente.

El enfoque de AXA IM de multi activos orientados a la generación de rentas

En AXA IM, buscamos ofrecer un enfoque exhaustivo, que nos permita beneficiarnos de múltiples oportunidades de inversión en rentas en nombre de nuestros clientes. Nos hemos comprometido a ayudarles a hacer las mejores inversiones para la generación de rentas con soluciones robustas, monitorización de riesgos y asignación flexible de activos.

Obtener valor a largo plazo

Nuestro equipo Multi-Activos aplica tres filtros a la hora de identificar oportunidades de inversión potenciales.

  • Filtro Mundial: Analizamos alrededor de 150 señales propietarias para identificar las principales tendencias que pudieran afectar, en cualquier momento en todos los mercados globales. Estas señales miran factores clave del mercado incluido el entorno macroeconómico, factores técnicos, así como valoraciones y sentimiento inversor en su conjunto.
  • Filtro convicción: Este filtro nos ayuda a encontrar las mejores oportunidades potenciales de inversión. Identificamos el universo más amplio y potencialmente más efectivo de ideas de inversión a través de todas las clases de activos para construir carteras enfocadas a resultados.
  • Filtro Riesgo: La gestión del riesgo está en nuestro ADN. En un esfuerzo por proporcionar valor a largo plazo, aplicamos un enfoque de gestión del riesgo a tres niveles– asignación diversificada y flexible, criterios ESG y revisiones de exposición al mercado – para mantener la sostenibilidad de nuestras estrategias.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.