Qué es Financistas

Financistas es una comunidad de pensamiento (que pretende generar un repositorio de conocimiento, ideas y recursos en torno al futuro del asesoramiento financiero y la inversión.

Este ecosistema digital busca proporcionar una visión multidisciplinar e invitar a una reflexión sosegada sobre las tendencias y retos del sector del asesoramiento financiero y la inversión, en el contexto de las tendencias mundiales y el desarrollo tecnológico que, sin duda, impactarán en el futuro del asesor y el inversor.

Ser Financista es estar dispuesto a reflexionar, compartir conocimiento e ideas y así contribuir a la identificación de las tendencias que definirán los retos a los que se enfrenta la industria financiera.

La singularidad de Financistas es que su gestión y funcionamiento se desarrolla a través de un comité editorial multidisciplinar formado por representantes de diferentes ámbitos y especialidades que aportarán su visión, experiencia y conocimientos.

El ecosistema digital de Financistas se articula en torno a una plataforma de contenidos digital: www.financistas.es y dos canales de redes sociales Twitter y LinkedIn.

 

Quiénes somos

La idea surge de la voluntad de AXA IM de contribuir a agrupar en un único espacio todo el conocimiento y herramientas disponibles que puedan aportar valor a la actividad de los asesores financieros en España.

Para lograr este objetivo, AXA IM ha involucrado a diferentes instituciones como socios del proyecto a través de su participación en el comité editorial, entre las que se encuentran CFA Society Spain, Cuatrecasas, Deloitte, EFPA España Morningstar.

 

Categorías

  • Entorno: Análisis pausado de la economía, las estrategias de inversión y el marco regulatorio.
  • Tendencias: Las claves para reflexionar sobre el futuro del asesoramiento.
  • Esenciales: Herramientas y conceptos útiles para la divulgación financiera.
  • Voces financistas: La opinión multidisciplinar de los expertos.

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos