Nuestros activos de inversión responsable bajo gestión abarcan todas las clases de activos:

Renta variableRenta fijaMulti-activosAlternativos

Criterios ESG embebidos

607.000 millones de euros*

Las cuestiones relacionadas con los criterios ESG están embebidas en el mismo ADN de AXA IM. Por ello, todos nuestros fondos (salvo los fondos de índices y de  reparto) se benefician de políticas internas de inversión sólidas y responsables, de la participación activa y del voto por delegación. Además, todos los fondos de AXA IM disponen de una tabla de puntuación de criterios ESG.  

Criterios ESG integrados

437.000 millones de euros*

Nuestro análisis ESG está integrado en todas nuestras plataformas de inversión, lo que permite a nuestros diferentes equipos de inversión tener en cuenta los riesgos y las oportunidades vinculadas a estos criterios al tomar decisiones de inversión, adaptadas a los objetivos de nuestros clientes.  

Asimismo, existen estrategias específicas de ESG para los inversores interesados, entre ellas: ESG Global SmartBeta Equity, ESG de gestión temática activa, ESG de crédito Buy & Maintain, fondos temáticos de renta fija y una serie de estrategias ESG multi-activos.

Impacto

1.200 millones de euros*

Nuestras ofertas de inversión de impacto representan un paso más en el ámbito de la Inversión Responsable y apuntan a tener un efecto intencional, positivo y cuantificable en la sociedad. Para ello, abordan desafíos sociales en temas y sectores específicos a través de fondos líquidos  e ilíquidos y mandatos personalizados.

«No hay ninguna penalización por aplicar los criterios ESG, como se temía hace unos años. Como parte del análisis general, los criterios ESG podrían desvelar problemas de riesgo y oportunidades de alfa».
Matt Christensen, Director Global de Inversión Responsable
*Las cifras de activos bajo gestión en la categoría ESG que figuran arriba incluyen los activos gestionados en nombre del Grupo AXA a 31 de marzo de 2017.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo