¿Qué es la renta fija?

"Renta fija" es un término genérico que engloba las inversiones en los mercados de deuda y crédito de todo el mundo. Se trata también de un estilo de inversión asociado tradicionalmente con contribuir a mitigar la pérdida de capital.

Una evolución constante

Los mercados de renta fija han cambiado radicalmente desde la crisis financiera mundial. Los bancos centrales han inyectado ingentes cantidades de liquidez al sistema, contribuyendo así a la caída de los rendimientos. Además, la regulación se ha intensificado, lo que ha restado liquidez al sistema y, tras un dilatado periodo en niveles reducidos o rondando mínimos históricos, los tipos de interés de los países desarrollados han comenzado a subir. Por tanto, los inversores se han visto obligados a abordar los mercados de renta fija de un modo diferente y buscan cada vez más nuevas vías para diversificar sus fuentes de rentas.

¿Nuestro enfoque a la renta fija?

Creemos que la clave para obtener rendimientos superiores a largo plazo en el mercado de renta fija es capitalizar las rentas corrientes y evitar pérdidas del principal mediante un enfoque crediticio basado en fundamentales y un análisis macroeconómico. Nuestro enfoque de inversión se centra en un proceso de inversión global sólido y repetible, centrado en la monitorización de riesgos. Entendemos el riesgo de crédito, de tipos de interés y de mercado y, cuando resulta posible, los gestionamos en un esfuerzo por proporcionar una rentabilidad consistente a nuestros clientes.

Estilos de inversión

Nuestra gama de áreas de especialización abarca los estilos activo, buy&maintain, así como funciones especializadas en seguros.

En el estilo activo, contamos con estrategias que siguen un índice de referencia en los principales sectores de la renta fija, así como con estrategias flexibles destinadas a generar rentabilidad con una baja correlación tanto al riesgo de tipos de interés como al riesgo de crédito. También ofrecemos soluciones personalizadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Nuestras estrategias buy & maintain buscan brindar una respuesta al reto de la falta de liquidez en los mercados. Haciendo un marcado hincapié en los fundamentales de crédito y en un enfoque conservador de construcción de carteras, nuestra oferta buy&maintain tiene como objetivo maximizar el rendimiento a largo plazo al tiempo que mitiga la volatilidad.

" We focus on the needs of our clients, developing solutions that span the majority of the credit continuum."
Hans Stoter, Global Head of Core Investments

Publicaciones

This page is for informational purposes only and does not constitute on the part of AXA Investment Managers or its affiliated companies an offer to buy or sell any investments, products or services and should not be considered as a solicitation or as investment, legal or tax advice. The strategies discussed herein may not be available in all jurisdictions and/or to certain types of investors. Opinions, estimates and forecasts herein are subjective and subject to change without notice. There is no guarantee forecasts made will come to pass. No guarantee, warranty, or representation is given as to the accuracy or completeness of this material. Reliance upon information in this material is at the sole discretion of the reader. This material does not contain sufficient information to support an investment decision.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo