¿Qué es la gestión activa?

La inversión activa es el proceso de seleccionar títulos para incorporarlos y eliminarlos de una cartera basándose en un análisis de los fundamentales, en un esfuerzo por batir al mercado en general o a un índice específico en términos ajustados al riesgo.

Una evolución constante

El universo de inversión está experimentando una ingente cantidad de cambios y la gestión activa no iba a ser menos. La ausencia de crecimiento a escala mundial, los rápidos avances tecnológicos y los nuevos competidores hacen que la dinámica del sector evolucione más rápido que nunca. Pero en ese cambio residen oportunidades para aquellos dispuestos a pensar e invertir de un modo diferente.

Nuestro enfoque

Durante más de cuatro décadas hemos invertido con la vista puesta en el futuro y centrándonos en el objetivo de generar un exceso de rendimiento de forma consistente gracias a una selección de títulos activa, basada en fundamentales y fruto de una selección de títulos bottom-up. Guiados por nuestras convicciones y la constatación de que el enfoque de inversión a largo plazo está pasando de un enfoque geográfico a otro temático, ofrecemos una amplia gama de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

"At Framlington Equities, our highly experienced portfolio managers have full accountability for their portfolios. They are empowered to invest with conviction in a risk-monitored framework. We call this our ‘Trust but Verify' mindset and it is what underpins our success."
Matthew Lovatt as Global Head of AXA IM Framlington Equities

Publicaciones

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversores. Las opiniones, estimaciones y previsiones recogidas en el presente documento son subjetivas y pueden cambiar sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. No se otorga ninguna garantía respecto de la exactitud o exhaustividad del presente material. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo