¿Qué es la inversión cuantitativa?

La inversión cuantitativa usa tecnología y modelos econométricos para efectuar análisis de inversiones, detectar oportunidades de inversión y seleccionar qué comprar y vender de una cartera.

Una evolución constante

La inversión y los requisitos del cliente han cambiado drásticamente en la última década. La tecnología ha evolucionado y, con ella, la sofisticación de los inversores. El mayor uso de la gestión pasiva, el descenso de las comisiones y la mayor importancia en los resultados de los clientes hacen que las necesidades de inversión estén cada vez más orientadas a buscar soluciones. Al mismo tiempo, el "big data" y los factores medio-ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son cada vez más importantes para los inversores. El proceso de inversión cuantitativa puede adaptarse muy bien a dichas tendencias y brinda soluciones asequibles y escalables encaminadas a los resultados y que pueden incorporar fácilmente nuevos datos y tecnologías que redunden en beneficio de los clientes.

Nuestro enfoque

En calidad de pioneros en la inversión cuantitativa en renta variable, seguimos a la vanguardia en lo referente a la conjunción de datos, tecnología y estrategia de inversión. Venimos usando técnicas de modelización avanzadas desde 1985 para efectuar un análisis fundamental profundo de empresas de todo el mundo y no cesamos de innovar, tanto en el uso de nuevas tecnologías y datos como en las soluciones que ideamos para nuestros clientes. Nos enorgullecemos de ser inversores responsables que velan por incorporar los criterios ESG, controlar riesgos y minimizar costes. Nuestro objetivo es cooperar con los clientes para forjar soluciones de inversión sostenibles y orientadas a los resultados.  

Integración de criterios ESG

Pocas gestoras de activos sitúan sus criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en el núcleo de su filosofía de inversión, pero nuestro compromiso en este ámbito es tal que hemos integrado estos criterios en la base misma de nuestro proceso de inversión en todas nuestras estrategias. Estamos comprometidos con invertir en renta variable de una forma más sostenible y creemos que así conseguiremos mejores resultados de inversión a largo plazo. Obtenga más información sobre la gama Rosenberg y los criterios ESG.

Publicaciones

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversores. Las opiniones, estimaciones y previsiones recogidas en el presente documento son subjetivas y pueden cambiar sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. No se otorga ninguna garantía respecto de la exactitud o exhaustividad del presente material. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo