¿En qué consiste el concepto de ‘quantitative investing’?

El concepto de Inversión Cuantitativa (‘Quantitative Investing’) utiliza herramientas tecnológicas y modelos financieros para analizar las inversiones, identificar las oportunidades de inversión y seleccionar los valores a incluir o no en una cartera.

¿Quiénes somos en Rosenberg Equities?

Rosenberg Equities es sinónimo de inversión cuantitativa desde 1985. Fuimos una de las ‘starts up’ cuantitativas originales y de las primeras entidades financieras en desarrollar modelos avanzados de tratamiento de datos fundamentales para analizar millones de datos con el objetivo de identificar oportunidades de inversión. Basándonos en un saber hacer forjado a lo largo de más de 30 años e invirtiendo en tecnologías de aprendizaje automatizado y de datos alternativos, nos aseguramos de que las carteras se construyan usando las mejores técnicas de modelización cuantitativos disponibles. Nuestra experiencia se extiende también a datos no financieros, siendo Rosenberg Equities una de las primeras gestoras cuantitativas en integrar plenamente criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en todas nuestras carteras. Actuamos de esta forma porque creemos que el uso metódico de estos datos nos ayuda a capturar mejores fundamentales. Integrando criterios ESG reducimos riesgos y mejoramos la rentabilidad de las inversiones. Para nosotros, esta es la forma correcta de invertir.

Rosenberg Equities no es la clásica gestora de inversiones, o el típico analista cuantitativo. Nuestro enfoque de inversión totalmente sistematizado se complementa con la curiosidad y el entusiasmo desmedidos de nuestros equipos de inversión por buscar soluciones creativas a los problemas de inversión de nuestros clientes. Nuestra gente marca la diferencia.

Nuevos enfoques del análisis cuantitativo original

De la misma manera que han cambiado el sector y las necesidades de nuestros clientes, nosotros también nos hemos adaptado y evolucionado. Combinamos décadas de experiencia y capacidad de generación de nuevas ideas para encontrar mejores fuentes de información y generar mejores análisis, con el objetivo de proporcionar mejores resultados para nuestros clientes. Ya sea usando técnicas de procesamiento del lenguaje natural para analizar de forma rápida toda la información disponible de las compañías así como las transcripciones de las llamadas realizadas por los analistas, aplicando técnicas de aprendizaje automatizado para gestionar los riesgos de cola (tail risks), o bien integrando nuevas percepciones tales como la importancia del grado de diversidad en los distintos comités a la hora de evaluar la calidad de los beneficios, pretendemos situarnos a la vanguardia de los cambios que se vayan produciendo en el ámbito de las inversiones financieras. De esta forma, construimos un puente entre el presente y el mañana de nuestros clientes.

Integración de criterios ESG

Pocas gestoras de activos sitúan sus convicciones en materia de ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) en el núcleo central de su filosofía de inversión, pero nuestro compromiso al respecto es tan firme que hemos integrado criterios ESG en nuestro proceso principal de inversión en todas las estrategias. Estamos comprometidos con una forma más sostenible de inversión en renta variable y creemos que de esta manera se generarán mejores rendimientos a largo plazo. 

Publicaciones

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo