¿Qué es la inversión cuantitativa?

La inversión cuantitativa usa tecnología y modelos econométricos para efectuar análisis de inversiones, detectar oportunidades de inversión y seleccionar qué comprar y vender de una cartera.

Una evolución constante

La inversión y los requisitos del cliente han cambiado drásticamente en la última década. La tecnología ha evolucionado y, con ella, la sofisticación de los inversores. El mayor uso de la gestión pasiva, el descenso de las comisiones y la mayor importancia en los resultados de los clientes hacen que las necesidades de inversión estén cada vez más orientadas a buscar soluciones. Al mismo tiempo, el "big data" y los factores medio-ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son cada vez más importantes para los inversores. El proceso de inversión cuantitativa puede adaptarse muy bien a dichas tendencias y brinda soluciones asequibles y escalables encaminadas a los resultados y que pueden incorporar fácilmente nuevos datos y tecnologías que redunden en beneficio de los clientes.

Nuestro enfoque

En calidad de pioneros en la inversión cuantitativa en renta variable, seguimos a la vanguardia en lo referente a la conjunción de datos, tecnología y estrategia de inversión. Venimos usando técnicas de modelización avanzadas desde 1985 para efectuar un análisis fundamental profundo de empresas de todo el mundo y no cesamos de innovar, tanto en el uso de nuevas tecnologías y datos como en las soluciones que ideamos para nuestros clientes. Nos enorgullecemos de ser inversores responsables que velan por incorporar los criterios ESG, controlar riesgos y minimizar costes. Nuestro objetivo es cooperar con los clientes para forjar soluciones de inversión sostenibles y orientadas a los resultados.  

Integración de criterios ESG

Pocas gestoras de activos sitúan sus criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en el núcleo de su filosofía de inversión, pero nuestro compromiso en este ámbito es tal que hemos integrado estos criterios en la base misma de nuestro proceso de inversión en todas nuestras estrategias. Estamos comprometidos con invertir en renta variable de una forma más sostenible y creemos que así conseguiremos mejores resultados de inversión a largo plazo. Obtenga más información sobre la gama Rosenberg y los criterios ESG.

Publicaciones

This page is for informational purposes only and does not constitute on the part of AXA Investment Managers or its affiliated companies an offer to buy or sell any investments, products or services and should not be considered as a solicitation or as investment, legal or tax advice. The strategies discussed herein may not be available in all jurisdictions and/or to certain types of investors. Opinions, estimates and forecasts herein are subjective and subject to change without notice. There is no guarantee forecasts made will come to pass. No guarantee, warranty, or representation is given as to the accuracy or completeness of this material. Reliance upon information in this material is at the sole discretion of the reader. This material does not contain sufficient information to support an investment decision.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo