Renta Variable Small Caps
¿Qué son las small caps?
Explicado de un modo sencillo, los títulos de pequeña capitalización o small caps son empresas con una capitalización bursátil reducida. Aunque la definición de "pequeña" varía en función del mercado, tienden a compartir una serie de características entre ellos, por ejemplo, los analistas no suelen cubrirlos en exceso y conllevan riesgos elevados pero también un alto nivel de crecimiento.
¿Por qué deberíamos plantearnos una exposición activa a small caps?
A menudo los inversores pasan por alto las empresas más pequeñas, pese a que representan el 15 % del universo de inversión de renta variable global por capitalización bursátil*. No obstante, los inversores cada vez reconocen más sus ventajas potenciales como parte de la asignación en el núcleo de sus carteras.
Debido a su naturaleza especializada, son pocos los analistas que cubren estas firmas, por lo que resulta más probable que se produzcan ineficiencias de precios. Además, por su flexibilidad y atendiendo a la dinámica económica de los mercados, los títulos innovadores de pequeña capitalización suelen estar posicionados en áreas de mayor crecimiento de la economía así como en temáticas de innovación.
Nuestro enfoque a la inversión activa en títulos de pequeña capitalización
Con más de dos décadas de experiencia invirtiendo en títulos de pequeña capitalización, tanto nuestros equipos globales como los especializados en Europa combinan experiencia y saber hacer en esta clase de activos con un profundo conocimiento de las empresas, adquirido mediante exhaustivas reuniones con los equipos directivos y un enfoque bottom-up a la selección de títulos. Nuestras estrategias abarcan títulos globales, del Reino Unido y Europa.
* Fuente: Bloomberg, Datastream, Factset y JP Morgan, diciembre de 2016.