¡No se pierda la robolución!

Ya están aquí los robots, no se pierdan la próxima tendencia mundial

¿Qué es la robótica?

Un progreso de la tecnología y/o de la automatización que permite mejorar la eficiencia, la precisión y la seguridad.

                   

Un mercado en crecimiento

Previsión de crecimiento del mercado mundial de la robótica:
10% anual hasta 2025

$14-33 mil millones de aquí al 2025:
Esta estimación refleja el impacto económico anual de la robótica en términos de ahorro de costes y aumento de la productividad.

Más de 3.700 empresas que ya existen en este sector, con más de 200 empresas cotizadas.

Fuente: BCG, Bank of America Merrill Lynch, 2015, se ha mencionado exclusivamente a título ilustrativo.

Con las olas de la aceleración tecnológica, los robots se han vuelto más inteligentes y menos costosos en un mundo donde la población profesionalmente activa disminuye (por ejemplo, China, Japón) y donde los puestos de trabajo de bajo valor añadido son abandonados por las generaciones más jóvenes.

¿Por qué AXA Investment Managers para invertir en robótica?

Una dilatada experiencia en inversiones sectoriales y temáticas

Sector de la sanidad - desde 1987

Tecnología - desde 1999

Biotecnología - desde 2001

Uno de los primeros en lanzar un fondo sobre el tema de la robótica desde diciembre del año 2015

Equipos de inversión sólidos

2 gestores dedicados a la Robótica

60 expertos regionales y sectoriales en la gestión de renta variable.

19 años de experiencia de media

400 reuniones mantenidas con directivos cada año

Fuente: AXA IM a 31/12/2016, datos no auditados. La información relativa al personal de AXA Investment Managers se facilita exclusivamente a título ilustrativo. No podemos garantizar que dicho personal vaya a seguir formando parte de la plantilla y ejerciendo o seguir ejerciendo las mismas funciones en AXA Investment Managers.

Buscamos seleccionar compañías con fuerte crecimiento, para limitar el riesgo de pérdida de capital, especializadas en robótica y automatización, principalmente en los sectores de la industria, la tecnología, la sanidad y el transporte.

Automatización industrial

Más inteligentes, menos costosos, pudiendo colaborar con los seres humanos (cobots), su expansión se extiende a nuevos sectores y alcanza el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

 

Transporte

Los robots ya no se conforman con fabricar los vehículos, sino que además los conducen. Esto también es aplicable a los vehículos utilizados en los sectores de la logística, del transporte de mercancías y a la agricultura.

 

Sanidad

Las ventajas para pacientes y hospitales son numerosas: cirugía más precisa, disminución del riesgo de infección, cicatrización más rápida, hospitalizaciones y convalecencias más cortas…

 

 

Semi-conductores, programas informáticos

Alimentan y controlan la robótica proporcionando la conectividad y la inteligencia necesarias para captar, analizar y actuar en función de la gran cantidad de información recopilada.

 

  

Principales riesgos asociados a las inversiones en acciones relacionadas con la robótica

  • Riesgo de pérdida del capital: estando el fondo principalmente invertido en acciones, existe riesgo de pérdida del capital invertido.
  • Riesgo de contraparte: riesgo de quiebra, insolvencia o incumplimiento de una contraparte del Fondo, lo que puede resultar en la falta de pago o entrega.
Fuente: AXA IM / Bloomberg. Las compañías se mencionan exclusivamente a título ilustrativo y no constituyen una recomendación de compra ni de venta
El presente sitio web está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros). La información y datos financieros que se reseñan en este sitio web tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. La información contenida en el mismo está destinada a clientes profesionales y contrapartes elegibles tal y como son definidos en los artículos 205 y 207 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. No debe tomarse como referencia la rentabilidad pasada de los productos pues no implica que se comporte de igual forma en el futuro. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento. Se recomienda tener un conocimiento más detallado mediante el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) que está disponible para todos los inversores y deberá leerse antes de la suscripción y de la decisión de invertir.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada.

AXA WF FRAMLINGTON ROBOTECH es un compartimento de AXA WORLD FUNDS, SICAV de derecho luxemburgués adaptada a la Directiva 2009/65/CE (UCITS IV) domiciliada en 49 Avenue J.F. Kennedy L-1855 (Luxemburgo), registrada en la CSSF y en el Registro Mercantil de Luxemburgo bajo el número B-63.116 e inscrita en la CNMV con el número 239.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.