¿Qué son las ‘Small Caps’?

Generalmente, hacen referencia al 15% de compañías de menor tamaño en un mercado o región. Las ‘Small Caps’ representan una fuente de oportunidades que a menudo pasa desapercibida para los inversores porque son menos conocidas y consideradas por los analistas de inversiones.

¿Por qué considerar estrategias de ‘Small Cap’?

Las ‘Small Caps’ pueden resultar atractivas por varias razones. A menudo, las compañías de menor tamaño tienen un enorme potencial de crecimiento y se suelen caracterizar por su mayor dinamismo en comparación con sus homólogas de mayores dimensiones. Asimismo, las ‘Small Caps’ pueden verse afectadas en menor medida por las temáticas globales frente a las grandes compañías multinacionales, pudiendo de esta forma proporcionar los beneficios de la diversificación a los inversores.

Nuestro enfoque de las ‘Small Caps’

Creemos que nuestro enfoque sistemático de inversión está perfectamente diseñado para identificar oportunidades en el segmento de las compañías de menor tamaño. El uso de herramientas tecnológicas nos permite realizar un proceso de análisis e investigación amplio y exhaustivo, representando una especial ventaja a la hora de invertir en compañías pequeñas. En la actualidad, abarcamos un universo de inversión integrado por más de 12.000 valores ‘Small Cap’. En consecuencia, somos capaces de capturar oportunidades de inversión que podrían pasar desapercibidas para otros inversores y de construir una exposición bien diversificada en compañías de pequeño tamaño pero con fundamentales atractivos, tanto en mercados desarrollados como emergentes desde una perspectiva global.

Invertir en ‘Small Caps’ forma parte de nuestro ADN. Gestionamos estrategias ‘small cap’ en EE. UU. desde 1987 y a nivel global desde 1999.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.