Un enfoque más responsable

La inversión responsable se mueve dentro de la corriente principal, pero los inversores quieren ver que las cosas se demuestran con hechos.

Un enfoque más responsable de la inversión

Ahora que las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) comienzan a aparecer en todos los ámbitos, parece que la inversión responsable  está sobrepasando su nicho para incluirse en la corriente general. Los resultados de nuestra encuesta muestran claramente que las cuestiones ESG son una prioridad para los inversores y ahorradores españoles. Pero los que buscan invertir de forma responsable quieren ver no solo pruebas reales del impacto positivo que tiene su dinero, sino también rendimientos financieros positivos.

¿Les irá mejor a las empresas más responsables?

La mayoría de los encuestados, el 65%, cree que las compañías con prácticas ESG más sólidas se situarán en una mejor posición financiera a largo plazo, en comparación con las que no las tienen. Pero las personas quieren no obstante ver pruebas de que su dinero marca la diferencia. En particular, las personas de más edad son más vehementes con los aspectos ESG que las generaciones más jóvenes: un 74% de personas de más de 55 años y el 59% de los que tienen entre 31 y 39 años piensan que las compañías socialmente responsables se situarán en una posición mejor en el futuro.

¿Qué futuro le espera a la IR?

Observando los patrones futuros, los inversores actuales señalan que en su mayoría están interesados en las tecnologías verdes, con un 54% citándolas como áreas en las que invertirían. Además, el 41% indica que consideraría invertir en consumo sostenible, mientras que la inteligencia artificial y el cambio climático fueron señalados por el 39 y el 34% respectivamente.