Asesoramiento financiero: ¿Es todavía una necesidad fundamental?

Podemos vivir gran parte de nuestras vidas conectados, pero el toque humano es todavía crucial.

¿Es todavía una necesidad fundamental?

Incluso en la era digital, el toque humano continúa siendo fundamental. Y cuando se trata del asesoramiento financiero, la interacción con una persona continúa presentando una gran demanda. Y no sólo el asesoramiento continúa siendo una parte fundamental de la vida financiera española, sino que parece que en el futuro cada vez va a desempeñar una función más importante.

El asesoramiento financiero continúa siendo una necesidad básica

De media, la gente utiliza tres diferentes fuentes cuando busca información y asesoramiento financiero. Cuando se les pide que seleccionen todas las fuentes que utilizan cuando buscan información financiera, los asesores profesionales constituyen la elección mayoritaria, con un 64% identificándolos como la fuente clave. La segunda opción más apoyada es la información de la banca comercial y las cajas de ahorro, señalada por el 30% de los encuestados, mientras que obtener opiniones de personas que han participado en el proceso es la elección del 20%.

 

A los encuestados se les pidió también clasificar subtendencias en las áreas de la tecnología, el medio ambiente, la salud y el bienestar, según esperen un mayor impacto en sus vidas en el futuro. Se prevé que el cambio tecnológico sea el número uno en las tendencias digitales. En cuanto al medio ambiente, el cambio climático es la elección mayoritaria, mientras que en lo referente al bienestar futuro, los españoles esperan vivir más, con más salud y con mayores recursos financieros.