March Global Macro Monthly - Faith in the system

  • 29 Marzo 2023 (10 min de lectura)

Key points

  • Recent failures of US banks and the government-overseen takeover of Credit Suisse have raised concerns over the health of the global banking sector as monetary tightening to address run-away inflation impacts.
  • Authorities moved quickly to stem contagion risks, but heightened uncertainty and behavioural changes, including shifts in deposits, risk further disruption. Bank concerns risk tightening credit conditions and acting as an additional headwind to economic activity.
  • Most developed central banks continued with their pre-banking concerns paths. But beyond the immediate policy moves, most suggested that the outlook had become more uncertain, although the European Central Bank and the Federal Reserve still suggested “some” further tightening to come.
  • However, outside of banking, economies have broadly been more resilient, with still tight labour markets and inflation apparently stickier, causing quite a dilemma for central banks.

Documentos relacionados

Macro global mensual completo - Marzo de 2023
Descargar artículo (822.57 KB)
Presentación completa de nuestra estrategia mensual global de marzo
Descargar la presentación completa (1.56 MB)
Investment Institute

Nuestros expertos y equipos de inversión exponen sus principales convicciones

Visite el Investment Institute

Artículos relacionados

Global

Situación y perspectivas del mercado de crédito europeo Investment Grade y High Yield

  • por AXA Investment Managers
  • 20 Febrero 2024 (15 min de lectura)
Global

Webinar: AXA WF Euro Credit Total Return - Cómo navegar el mercado de crédito euro en entornos inciertos

  • por AXA Investment Managers
  • 22 Diciembre 2023 (15 min de lectura)
Global

Webinar: El Ciclo Macroeconómico - ¿Dónde nos encontramos?

  • por Alessandro Tentori
  • 16 Noviembre 2023 (15 min de lectura)

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Este documento ha sido distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, inscrita en el registro de sucursales de sociedades gestoras del EEE de la CNMV con el número 38 y con domicilio en Paseo de la Castellana 93, Planta 6 - 28046 Madrid (Madrid).

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.

    Clientes Profesionales

    El sitio web de AXA INVESTMENT MANAGERS Paris Sucursal en España está destinado exclusivamente a clientes profesionales tal y como son Definidos en la Directiva 2014/65/EU (directiva sobre Mercados de Instrumentos financieros) y en los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Para una mayor información sobre la disponibilidad de los fondos AXA IM, por favor consulte con su asesor financiero o diríjase a la página web de la CNMV www.cnmv.es

    Por la presente confirmo que soy un inversor profesional en el sentido de la legislación aplicable.

    Entiendo que la información proporcionada tiene únicamente fines informativos y no constituye una solicitud ni un asesoramiento de inversión.

    Confirmo que poseo los conocimientos, experiencia y aptitudes necesarios en materia de inversión, y que comprendo los riesgos asociados a los productos de inversión, tal como se definen en las normas aplicables en mi jurisdicción.