• Inicio
  • Inversión responsable

Inversión responsable

Invertimos de forma activa para la prosperidad a largo plazo de nuestros clientes y para asegurar un futuro sostenible para el planeta y la sociedad.

Resumen

Nuestra ambición es ser el principal inversor responsable del mundo

Esperamos que la economía mundial  evolucione hacia un modelo más sostenible y equitativo en los próximos años, y queremos ser un socio activo para los clientes a medida que se lleve a cabo esa transición. Es importante considerar cómo, como inversores responsables, podemos promover un cambio positivo para el presente y el futuro de nuestra gente y nuestro planeta.

Un vistazo a la inversión responsable1

7 calificaciones A+1

Con el programa de Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas.

87 %

de los activos gestionados 2 clasificados como estipulan los artículos 8 y 9 del Reglamento SFDR

11 estrategias de impacto

Nuestra gama de impacto crece cada año, generando efectos positivos verificables, así como rendimientos financieros.

M ás de 26 especialistas

Sacan partido de la inversión responsable en nuestras estrategias.

20 años

Nuestro primer mandato de IR se concedió en 1998 y ayudó a crear puestos de trabajo sostenibles.

M iembro Fundador

de la iniciativa Net Zero Asset Managers

Cómo invertir de forma sostenible

Invertir en empresas y proyectos que están liderando el camino hacia un mundo más sostenible no solo nos ayuda a alcanzar una economía con cero emisiones netas para 2050, sino que puede generar rendimientos más sostenibles en el futuro. La gran mayoría de nuestros activos bajo gestión integran nuestros análisis ESG y puntuaciones cuantitativas en el proceso de inversión, aplicando al mismo tiempo nuestra política de exclusión fundamental. Creemos que esto puede ofrecer valor a los clientes identificando riesgos y oportunidades vinculados a tendencias de sostenibilidad clave en la economía mundial.

Estrategia

Nuestra gama ACT

Nuestra gama ACT constituye nuestra oferta ESG más focalizada. Las estrategias de esta categoría han sido diseñadas para ayudar a nuestros clientes a establecer objetivos de sostenibilidad específicos sobre cuestiones como el cambio climático y la desigualdad, al tiempo que siguen adoptando el enfoque reforzado hacia los riesgos de sostenibilidad y las prácticas de buen gobierno.

Explorar

El camino de AXA IM hacia las cero emisiones netas

El camino hacia un mundo con cero emisiones netas está lleno de obstáculos y requiere un esfuerzo colectivo. Cada individuo, empresa y gobierno debe desempeñar su papel. No hay una sola respuesta o manera de resolver este reto, pero queremos ser uno de los líderes en esta transición: en nuestras elecciones de inversión, los productos que ofrecemos, la forma en que nos comprometemos y votamos, y gestionamos nuestro negocio.

Artículos relacionados

Sostenibilidad

Inversión responsable a la sombra de la guerra de Ucrania

  • por Gilles Moëc
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Sostenibilidad

Por qué la geopolítica no debe hacer descarrilar la transición energética, ni la resolución de los inversores

  • por Chris Iggo
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Sostenibilidad

How institutional investors can make a social impact in portfolios

  • por Bruno Bamberger
  • 12 Abril 2022 (7 min de lectura)

Riesgos

No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias. Los inversores podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos, entre ellos, el riesgo de inversiones globales, el riesgo de renta variable, el riesgo de crédito, el riesgo de derivados y el apalancamiento, los riesgos vinculados a las inversiones en mercados emergentes, el riesgo de contraparte y el riesgo geopolítico.

    Disclaimer

    La clasificación del [Fondo] con arreglo al SFDR puede estar sujeta a ajustes y modificaciones, ya que el SFDR ha entrado en vigor recientemente y algunos aspectos del SFDR pueden estar sujetos a interpretaciones nuevas y/o diferentes de las existentes en la fecha del presente [Folleto/PPM]. Como parte de la evaluación continua y el proceso actual de clasificación de sus productos financieros con arreglo al SFDR, [la Sociedad Gestora] se reserva el derecho, de acuerdo con la normativa aplicable y la [documentación legal] del [Fondo] y dentro de los límites de la misma, a modificar la clasificación del Fondo de vez en cuando para reflejar los cambios en la práctica del mercado, sus propias interpretaciones, las leyes o reglamentos relacionados con el SFDR o los reglamentos delegados actualmente aplicables, las comunicaciones de las autoridades nacionales o europeas o las decisiones judiciales que aclaren las interpretaciones del SFDR. Se recuerda a los inversores que no deben basar sus decisiones de inversión únicamente en la información presentada en el SFDR.

    Los datos ESG utilizados en el proceso de inversión se basan en metodologías ESG fundamentadas, en parte, en datos de terceros y, en algunos casos, se desarrollan de manera interna. Estos son subjetivos y pueden variar a lo largo del tiempo. A pesar de las diversas iniciativas, la ausencia de definiciones armonizadas puede provocar que los criterios ESG sean heterogéneos. Así pues, las distintas estrategias de inversión que recurren a los criterios y a la divulgación de información en materia ESG resultan difíciles de compararse entre sí. Las estrategias que incorporan criterios ESG y aquellas que incorporan criterios de desarrollo sostenible pueden utilizar datos ESG que parecen similares, pero que deben observarse de manera diferente, dado que su método de cálculo podría diferir.

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.