¿Qué es la Inversión Responsable?

La Inversión Responsable permite a los clientes alinear sus inversiones con las megatendencias mundiales que están cambiando el panorama inversor —como son el auge regulatorio, la necesidad creciente de mitigar el riesgo y una acusada conciencia social— integrando factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en el proceso de inversión.

En continua evolución

La inversión responsable ha cambiado enormemente  y sigue evolucionando. Mientras que antes el foco estaba en evitar empresas que incumplieran determinados factores medioambientales, sociales o de gobierno corporativo, hoy en día la inversión responsable abarca desde el cribado negativo hasta soluciones integradas, pasando por la inversión de impacto.

Nuestra filosofía y misión

En AXA Investment Managers, creemos que la Inversión Responsable puede proporcionar valor sostenible a largo plazo para el cliente y crear un impacto positivo en la sociedad, razón por la cual incorporamos criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en nuestras soluciones de inversión en todas las clases de activos.

While there may be periodic obstacles, the evidence on Responsible Investment overwhelmingly suggests increasing momentum towards greater recognition and demand.”
Matt Christensen, Global Head of Responsible Investment

Nuestro enfoque

De los bonos verdes a la inversión de impacto, pasando por el cribado negativo y la gestión activa del gobierno corporativo, nuestra oferta abarca todo el espectro ESG. Estos recursos, aunados a un enfoque flexible y a nuestra herramienta propia RI Search© nos posibilita idear soluciones a medida para satisfacer los objetivos de nuestros clientes, cualquiera que sea el grado de integración ESG que requieran.

Cribar - Monitorizacion excluyente y analisisIntegrar - Integracion de riesgos y oportunidades ESG en las decisiones de inversionImpacto - Centrandonos al mismo tiempo en resultados cuantificables ESG y rendimientos financieros

¿Por qué AXA IM?

Con 19 años de experiencia en IR, un marco ESG sólido y un enfoque de convicción, nuestro equipo a la vanguardia colabora con éxito con nuestros clientes en mandatos de inversión innovadores y sigue contribuyendo a facilitar incluso las ambiciones de IR más complejas.

Un enfoque integral con una probada capacidad para implementar soluciones galardonadas1

  • Trabajamos todas las clases de activos: renta fija, renta variable, activos reales, finanzas estructuradas, soluciones multiactivo para clientes
  • 607.000 millones de €² en activos bajo gestión con factores ESG integrados
  • Una amplitud y profundidad de oferta que nos permite satisfacer las necesidades del cliente sea cual sea su tamaño o complejidad
  • Cobertura top-down y bottom-up: 5.000 títulos y 90 países³
  • Herramienta propia de análisis RI Search© para la integración de factores ESG
  • Análisis cuantitativo y cualitativo ESG: conocimientos ESG, visión por país, informes fundamentales, informes sectoriales y temáticos

Un enfoque pionero e innovador que sigue desafiando el status quo

  • Somos una gran institución asignadora de activos y precursora en el segmento de la inversión de impacto
  • Una entidad protagonista en la introducción de nuevos instrumentos y productos en el mercado
  • Galardón internacional¹ por mejor información al inversor en materia de riesgos climáticos

Publicaciones

¹ Prix International du Meilleur Reporting Climatique des Investisseurs del Ministerio de Medio Ambiente de Francia, Octubre de 2016.  Las referencias a tablas de clasificación y premios no constituyen un indicador de posiciones en tablas de clasificación o premios futuros.
² Fuente: AXA IM a  31/03/2017. Los activos con criterios ESG integrados son aquellos que se benefician de una gestión activa de AXA IM, políticas de exclusión respecto a armas controvertidas, carbón, aceite de palma que renuncia a la RSPO y derivados (contratos de futuros) sobre productos alimenticios. También pueden recibir puntuación ESG y análisis de la huella de carbono.
³ Fuente: AXA IM a 31/03/2017

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información y datos financieros reseñados no suponen, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversores. Las opiniones, estimaciones y previsiones recogidas en el presente documento son subjetivas y pueden cambiar sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. No se otorga ninguna garantía respecto de la exactitud o exhaustividad del presente material. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-301801, y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 19 como ESI del Espacio Económico Europeo con Sucursal.

Twitter logo  LinkedIn logo Facebook logo  Youtube logo