Evolving Trends

Descubra un punto de acceso único a las cinco grandes temáticas de crecimiento a largo plazo que hemos identificado en la Economía en Evolución

Invertir en las tendencias que ofrece la Economía en Evolución

Las economías y las empresas están evolucionando para aprovechar megatendencias tales como las nuevas tecnologías y los cambios demográficos, y creemos que los inversores en renta variable también deben adaptarse.

Las empresas adoptan un enfoque cada vez más global y multisectorial, pero el enfoque de renta variable de muchos inversores ha permanecido intacto, lo que significa que podrían estar perdiéndose la posibilidad de obtener potencialmente mayores rentabilidades al seguir basando su asignación a renta variable únicamente en enfoques geográficos o sectoriales tradicionales.

Creemos que las tendencias  que capta la Economía en Evolución brindan a los inversores acceso a las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo, al identificar empresas que están aprovechando cambios demográficos y tecnológicos a varias décadas vista, con independencia de su región o clasificación sectorial.

Las tendencias de la Economía en Evolución

Las tendencias de la economía en evolución que marcan el ritmo del cambio

ECONOMÍA EN EVOLUCIÓN

Envejecimiento de la población y estilos de vida

Se prevé que el número de personas mayores de 60 años1 se triplique entre 2000 y 2050, creando retos para empresas e individuos

ECONOMÍA EN EVOLUCIÓN

Consumidor Conectado

Solo el11%2 de las ventas minoristas mundiales se realiza online, una cifra que probablemente aumentará a medida que se incremente la adopción de smartphones en todo el mundo

ECONOMÍA EN EVOLUCIÓN

Automatización

El sector de la robótica, que está previsto que crezca un 10-15% anual hasta 20253, está cambiando rápidamente nuestra forma de vivir y trabajar

ECONOMÍA EN EVOLUCIÓN

Economía limpia

Las empresas innovadoras están creando soluciones para abordar las presiones por la escasez de recursos naturales y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

ECONOMÍA EN EVOLUCIÓN

Sociedades en transición

El crecimiento de la clase media mundial está en su máximo de los últimos 150 años4, impulsando el consumo en Asia y el mundo en desarrollo

Evolving Trends vídeo

Nuestra solución

Evolving Trends ofrece a los inversores un punto de acceso único a empresas de alta calidad que se benefician de una o varias de las cinco grandes temáticas de crecimiento  de la Economía en Evolución. Si bien estas temáticas estructurales no son nuevas, creemos que aún estamos en etapas incipientes de acceso a su potencial de inversión.

visite el perfil del fondo

Fondo Evolving Trends

Tiene como objetivo captar el potencial de crecimiento a largo plazo de las cinco temáticas de la Economía en Evolución.

Ver FONDOS

Artículos relacionados

Tendencias del futuro

Why biotech’s history of innovation offers exciting opportunities for investors

  • por Linden Thomson , Cinney Zhang
  • 23 Febrero 2022 (7 min de lectura)
Macroeconomía

Finanzas en 2 minutos: La Fed y el Banco de Inglaterra suben los tipos a máximos de 2008; Japón interviene en el mercado de divisas

  • por AXA IM Investment Institute
  • 26 Septiembre 2022 (3 min de lectura)
Macroeconomía

Peak in the clouds

  • por Gilles Moëc
  • 19 Septiembre 2022 (5 min de lectura)

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España. La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere a AXA WF Framlington Evolving Trends, sub-fondo de AXA WORLD FUNDS, SICAV (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (www.cnmv.es), donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace Resumen de los derechos del inversor - AXA IM España (axa-im.es) .

    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en Nuestras políticas internas y otras informaciones importantes - AXA IM España (axa-im.es)  y también consultando Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones - AXA IM España (axa-im.es) También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación formulario de reclamación y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso .

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 7200, escribiendo a  información@axa-im.com o consultando www.axa-im.es , donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las proyecciones presentadas son una estimación de la rentabilidad futura basada en datos de la variación de esta inversión en el pasado, y en las condiciones actuales del mercado, y no constituyen un indicador exacto. El rendimiento obtenido puede variar en función de cómo evolucione el mercado y de cuánto tiempo se mantenga la inversión o el producto.

    AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, con Código de Identificación Fiscal W0024065E, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41006, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-727252, con domicilio Paseo de la Castellana 93, 6ª planta e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro oficial 38 como una Sociedad gestora del espacio económico europeo con sucursal en España.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.