• Inicio
  • AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds

Los bonos ligados a la inflación de corta duración tienen como objetivo proteger la cartera frente a la erosión del valor real de las inversiones y los movimientos de los tipos de interés.

Inflación: Impacto en las inversiones

El incremento de los precios no parece detenerse, impulsado por la reapertura de la economía mundial tras la crisis sanitaria y la ingente intervención monetaria y presupuestaria, y agravado por el conflicto en Ucrania.

Los bancos centrales han comenzado a subir los tipos. 

La inflación es un enemigo insidioso para su cartera. A título ilustrativo, con una tasa de inflación del 5%, el poder adquisitivo de una cartera inicial de 100.000 euros podría descender a 60.000 euros1  en 10 años.

  • RnVlbnRlOiBBWEEgSU0sIGEgdMOtdHVsbyBtZXJhbWVudGUgaWx1c3RyYXRpdm8=

Oportunidad de inversión

Nos habíamos acostumbrado a una inflación reducida y estable, por debajo de los objetivos de los bancos centrales. El contexto actual parece diferente: la inflación está aumentando y, según las estimaciones, lo hará durante un periodo prolongado2 . Los bonos ligados a la inflación tienen por objeto proteger el valor real de nuestra cartera de la erosión causada por un incremento constante de los precios, dado que el componente variable de su rendimiento está vinculado a la inflación.

  • RnVlbnRlOiBBWEEgSU0sIGEgMSBkZSBkaWNpZW1icmUgZGUgMjAyMSwgT3V0bG9vayAyMDIyOiBJbmZsYXRpb24g4oCTIMKrbW9zdGx5wrsgdHJhbnNpdG9yeQ==
Image

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds busca captar la inflación centrándose en el tramo corto de la curva de los bonos ligados a la inflación.

Image
Jonathan Baltora
Responsable de deuda soberana, inflación y divisas de AXA IM

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds es un fondo de renta fija global que invierte en bonos ligados a la inflación de corta duración. La participación cubierta en euros no tiene riesgo divisa para un inversor en euros.

¿Por qué invertir en AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds?

1.
El nivel de la inflación es la base del rendimiento

Los altos niveles de inflación están ayudando a que el fondo genere una rentabilidad constante muy interesante en la coyuntura actual.

2.
Solución alternativa al dinero en efectivo

AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds podría ser una alternativa al remanente de liquidez acumulada en las cuentas corrientes y expuesta al riesgo de inflación.

3.
Liquidez

De acuerdo con la estrategia de inversión del fondo, cada año el 20% de los bonos vencen, lo que aporta liquidez al fondo y
permite adaptar la cartera al entorno de tipos.

Artículos relacionados

Renta Fija

US high yield market update - November 2022

  • por AXA Investment Managers
  • 07 Noviembre 2022 (5 min de lectura)
Renta Fija

How different inflation paths may impact inflation strategies

  • por Jonathan Baltora
  • 05 Septiembre 2022 (5 min de lectura)
Renta Fija

Condiciones de mercado y cuándo utilizar los bonos ligados a la inflación

  • por Elida Rhenals
  • 13 Julio 2022 (3 min de lectura)

Conozca el fondo en detalle

Renta Fija
AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds

Busca captar la inflación en el tramo corto de la curva de los bonos ligados a la inflación.

VER FONDOS
Repaso trimestral de la situación actual de inflación con Ana Otalvaro, gestora de carteras de bonos ligados a la inflación.
Vea la grabación del webinar del pasado 5 de octubre que organizamos con Ana Otalvaro, gestora de carteras de bonos ligados a la inflación.

Acceso a los últimos documentos publicados

Conceptos básicos
Income estimation publicado
Ficha completa clase banca privada de capitalización
Ficha completa clase minorista de capitalización
Ficha completa clase limpia de capitalización
Ficha completa clase institucional de capitalización
Comentario del equipo de gestión
Renta Fija

Inflación

La inflación puede erosionar los rendimientos reales de las inversiones, pero herramientas como los bonos ligados a la inflación podrían ayudar a los inversores a mitigar los efectos de la inflación en su cartera.

Más información

    Información importante

    ¿Qué son los bonos ligados a la inflación?
    Los bonos ligados a la inflación se distinguen de los bonos con interés nominal, definido en el momento de la emisión del bono, por el hecho de que la TIR del bono está vinculada a la inflación real (publicada), por lo que cada vez que se publica el dato de inflación se ajusta la TIR del bono. Esta indexación tiene por objeto proteger al titular ante el riesgo de inflación durante toda de vida del bono y obtener un rendimiento real, a diferencia de los bonos no indexados, que generan un rendimiento nominal.

    La duración
    El precio de un bono disminuye en caso de subida de los tipos de interés, y al contrario en caso de caída de los tipos. La magnitud de la variación podría verse determinada por la duración, que es un indicador de la sensibilidad a los tipos de interés. Por ejemplo, si la duración es de 2, en caso de subida de los tipos de interés del 1%, el valor patrimonial neto puede descender hasta un 2%. La duración de una cartera es la media de la duración de todos sus bonos.

    Riesgos
    Existen riesgos inherentes a cualquier tipo de inversión, incluida la inversión en AXA WF Global Inflation Short Duration Bonds:

    • Riesgo de crédito: en caso de incumplimiento o reducción de la calificación de uno o más emisores, el valor de los bonos disminuiría, lo que daría lugar a un descenso del valor liquidativo.
    • Riesgo de liquidez: riesgo de hacer frente a dificultades en la adquisición o venta de los activos del fondo.
    • Riesgo de contraparte: riesgo de impago (insolvencia, quiebra) de una de las contrapartes que daría lugar a un impago o incumplimiento de entrega.
    • Impacto del uso de técnicas, como los instrumentos derivados: algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo de crédito, el riesgo de contraparte, el riesgo de valoración, el riesgo legal u operativo y los riesgos vinculados a los activos subyacentes.

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España. La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere a un sub-fondo de AXA WORLD FUNDS, SICAV (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (www.cnmv.es), donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace Resumen de los derechos del inversor.

    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en Nuestras políticas internas y otras informaciones importantes y también consultando Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones. También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recursos.

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 7200, escribiendo a informacion@axa-im.com o consultando www.axa-im.es, donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las proyecciones presentadas son una estimación de la rentabilidad futura basada en datos de la variación de esta inversión en el pasado, y en las condiciones actuales del mercado, y no constituyen un indicador exacto. El rendimiento obtenido puede variar en función de cómo evolucione el mercado y de cuánto tiempo se mantenga la inversión o el producto.

    AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, con Código de Identificación Fiscal W0024065E, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41006, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-727252, con domicilio Paseo de la Castellana 93, 6ª planta e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro oficial 38 como una Sociedad gestora del espacio económico europeo con sucursal en España.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.