
Finanzas Sostenibles (SFDR)
Resumen
Como parte de este plan de acción, en noviembre de 2019 se promulgó el Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación relacionada con la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (modificado, el "SFDR").
La Unión Europea ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Acción Sostenible con el fin de apoyar la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo, canalizando la inversión privada hacia la transición a una economía neutra desde el punto de vista climático, resistente al cambio climático, eficiente en el uso de los recursos y justa.
SFDR entity disclosure
El siguiente documento proporciona la información a nivel de entidad relacionada con las políticas de riesgo de sostenibilidad y los impactos adversos de la sostenibilidad requeridos en virtud de los artículos 3 y 4 del SFDR a 10 de marzo de 2021.
Product disclosure
El SFDR hace hincapié en el refuerzo de la transparencia sobre los enfoques de los Riesgos de Sostenibilidad, el Principio de Impacto Adverso, así como sobre las inversiones sostenibles. El siguiente documento establece los requisitos de los artículos 8 y 9 del SFDR y describe dónde se puede encontrar información detallada según el artículo 10 del SFDR a 10 de marzo de 2021.
Política de Inversión Responsable
Para obtener información más detallada sobre las metodologías, políticas y fuentes de datos de ESG de AXA IM, consulte nuestra Política de Inversión Responsable.
Política de Remuneración
European ESG Template
Listado de fondos SFDR
Glosario MIF ESG
Disclaimer
Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.
Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.
La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.
Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.
La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.
Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.
Advertencia sobre riesgos
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.