Finanzas Sostenibles (SFDR)

Resumen

Como parte de este plan de acción, en noviembre de 2019 se promulgó el Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación relacionada con la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (modificado, el "SFDR").

Introduce nuevas normas sobre la divulgación de información relacionada con las inversiones sostenibles y los riesgos de sostenibilidad, que son aplicables a partir del 10 de marzo de 2021.

La Unión Europea ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Acción Sostenible con el fin de apoyar la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo, canalizando la inversión privada hacia la transición a una economía neutra desde el punto de vista climático, resistente al cambio climático, eficiente en el uso de los recursos y justa.

Nuestros documentos

Política de Remuneración

Para obtener información sobre cómo la política de remuneración de AXA IM es coherente con la integración de los riesgos de sostenibilidad, consulte la página de AXA IM sobre Remuneración.

European ESG Template

La EET, es el esfuerzo del sector de la inversión por ofrecer un proceso común para la presentación de métricas medioambientales, sociales y de gobernanza para su uso con los clientes finales.

Listado de fondos SFDR

En el marco de la aplicación del artículo 29 de la Ley de Energía y Clima francesa, las gestoras de activos deben publicar en su web la lista de productos financieros sujetos a la normativa SFDR.

Glosario MIF ESG

A partir de agosto de 2022, los clientes podrán expresar su preferencia por la inversión sostenible. Para entender estos criterios de sostenibilidad, está disponible el siguiente memorándum.

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.