Estrategias de inversión

Multi-Activos

Las estrategias multi-activos pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros.

Las estrategias multi-activos, en cifras

290.000  
millones de euros de activos
Más de 25
profesionales multi-activos
Más de 25
años de experiencia1

Nuestro enfoque

Las estrategias multi-activos de AXA IM tienen como objetivo proporcionar estrategias de inversión y resultados a nuestros clientes, generando rentornos de la inversión principalmente a través de la asignación de activos a clases de activos globales (renta variable, renta fija, divisas, materias primas). Nuestro objetivo es que nuestros inversores se beneficien de las oportunidades de mercado dondequiera que surjan y diversificar/mitigar su riesgo.

Un enfoque basado en convicciones

Nuestros gestores de carteras combinan sus convicciones basadas en juicios de valor con análisis cuantitativos. Las ideas se generan a partir de una combinación de análisis fundamentales y sistemáticos y se centran en nuestras visiones top-down y bottom-up sobre las clases de activos y la economía.

Expertos en todas las clases de activos

La experiencia de nuestro equipo abarca  todo el espectro de clases de activos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a unos mercados financieros en constante evolución e identificar las mejores oportunidades.

Análisis cuantitativo

Hemos desarrollado un marco propio que combina información cuantitativa sobre macroeconomía, valoración, confianza y factores técnicos (en inglés, MVST).

Enfoque multic-riesgo

Nuestro objetivo es monitorizar y mitigar los riesgos de la cartera con un enfoque multicapa: a nivel estructural, mediante la diversificación; a nivel táctico, mediante la flexibilidad; y de manera oportunista, con estrategias de cobertura.

Crecimiento del capital

El crecimiento del capital se centra en desarrollar el capital de los inversores a largo plazo.

¿Por qué el crecimiento del capital?

Las estrategias de crecimiento del capital tienen como objetivo aumentar el valor global de un activo o una inversión durante un periodo temporal.

Las estrategias de crecimiento del capital dentro de los multi-activos comprenden una variedad de clases y subclases de activos con diferentes catalizadores de la rentabilidad y del riesgo. Creemos firmemente que una cartera de gestión activa con una diversificación eficiente puede cosechar un crecimiento del capital a lo largo del tiempo a la vez que mitigar los riesgos inherentes.

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia se centra en ofrecer a los inversores un crecimiento a largo plazo derivado de las oportunidades de mercado en el marco de un universo de inversión sumamente diversificado.

  • Combinamos información cuantitativa sobre macroeconomía, valoración, confianza y factores técnicos (MVST) con análisis cualitativos extraídos de un modelo multi-experto para beneficiarnos de oportunidades de mercado en todas las principales clases de activos.
  • Invertimos con convicción en empresas donde observamos el mayor potencial y nos centramos en beneficiarnos de temáticas de crecimiento a largo plazo  en todos los mercados mundiales.
  • Monitorizamos y tratamos de mitigar el riesgo de la cartera con un enfoque  de múltiples capas.

Preservación del capital

En general, la preservación del capital describe estrategias de inversión más conservadoras cuya prioridad consiste en preservar el capital y evitar las pérdidas.

¿Por qué la preservación del capital?

El objetivo principal de esta estrategia es salvaguardar el capital, evitar las pérdidas y contrarrestar la tasa de inflación. Se suele caracterizar por un enfoque de inversión conservador. Por consiguiente, es probable que los retornos potenciales sean inferiores a los de las estrategias orientadas al crecimiento. Este tipo de estrategia de inversión se dirige a inversores sin predisposición al riesgo y a aquellos con un horizonte temporal de inversión más corto.

Nuestra estrategia

La posibilidad de invertir en una amplia gama de clases de activos nos permite  adaptar soluciones para ayudar a los inversores a alcanzar su objetivo principal de preservación del capital. La incorporación de estrategias activas de mitigación del riesgo puede ayudar a los inversores en multi-activos a capear la volatilidad del mercado y sortear acontecimientos inesperados.

La generación de rentas consiste en invertir en clases de activos que buscan generar un flujo regular de rendimientos.

¿Por qué la generación de rentas?

El objetivo de una estrategia de rentas multi-activos es proporcionar a los inversores un flujo constante y potencialmente creciente de rentas invirtiendo en activos generadores de rendimiento, tales como bonos, acciones que pagan dividendos y bienes inmuebles. Esta estrategia podría ser apta para personas con un perfil de riesgo moderado que busquen una fuente adicional de ingresos periódicos (mensuales o trimestrales, por ejemplo).

Nuestra estrategia

Brindamos soluciones globales flexibles y sin restricciones que buscan distribuir unas rentas estables centrándonos en activos de renta fija y renta variable que proporcionen unos niveles de rendimiento natural periódicos y atractivos, así como un crecimiento a largo plazo de los activos seleccionados.

Impacto

La inversión de impacto es una evolución natural de la inversión responsable. Se trata de un tipo de inversión sostenible, de una forma de tomar decisiones de inversión con el objetivo de lograr retornos financieros positivos y, al mismo tiempo, beneficiar a la sociedad y el medio ambiente.

¿Por qué la inversión de impacto?

La preocupación por los múltiples retos a los que se enfrenta el mundo, como el cambio climático y las desigualdades sociales, es cada vez mayor. Por otro lado, los consumidores y los gobiernos están  presionando para que haya más iniciativas de impacto, a las que tanto empresas como instituciones financieras deben adaptarse. Todo este panorama  en  constante evolución generará nuevas oportunidades.

Nuestra estrategia

Buscamos generar un impacto positivo y cuantificable, con hincapié en temáticas medioambientales y sociales, así como lograr el crecimiento del capital, a la vez que nos adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para forjar un futuro mejor y más sostenible para el planeta y sus habitantes.

Advertencia sobre riesgos

La inversión en multi-activos conlleva riesgos, incluyendo el de pérdida de capital y ciertos riesgos específicos, tales como:

Riesgo de contraparte: riesgo de quiebra, insolvencia o impago o incumplimiento de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que conlleve el impago o incumplimiento por parte de estas.

Riesgo vinculado a inversiones en hedge funds: una parte limitada de los activos del Subfondo en cuestión (un máximo del 10%) está expuesta a fondos que aplican estrategias alternativas. Las inversiones en fondos alternativos implican ciertos riesgos específicos vinculados, por ejemplo, a la valoración de los activos de dichos fondos y a su escasa liquidez.

Riesgo geopolítico: las inversiones en valores emitidos o cotizados en diferentes países pueden implicar la aplicación de diferentes normativas y reglamentos. Las inversiones pueden verse afectadas por variaciones de los tipos de cambio, cambios en las leyes o restricciones aplicables a dichas inversiones, modificaciones de los reglamentos de control cambiario o volatilidad de los precios.

Riesgo de liquidez: riesgo de un nivel de liquidez bajo en determinadas condiciones de mercado que podrían llevar al Subfondo a experimentar dificultades para valorar, comprar o vender la totalidad o parte de sus activos  y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo.

Riesgo de crédito: riesgo de que los emisores de los títulos de deuda mantenidos en el Subfondo incumplan sus obligaciones o vean rebajada su calificación crediticia, lo que conllevaría una disminución del valor liquidativo.

Impacto de técnicas tales como los derivados: algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo de crédito, el riesgo de contraparte, los riesgos jurídicos, los riesgos de valoración, los riesgos operativos y  riesgos relacionados con los activos subyacentes.

La utilización de dichas estrategias puede conllevar además un apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado en el Subfondo y acarrear un riesgo significativo de pérdidas.

Todas las inversiones conllevan riesgos, entre ellos la pérdida de capital. El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas puede fluctuar y cabe la posibilidad de que los inversores no recuperen el capital inicial invertido.

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Comunicación destinada y dirigida exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directivas sobre Mercados de Instrumentos Financieros). La información reseñada tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso está dirigida a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, no supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye, por sí misma, una base para la toma de decisiones inversoras ni supone una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones que inciden directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar el producto o productos mencionados en esta comunicación en un país de la Unión Europea mediante notificación a su autoridad de supervisión de acuerdo con las normas del pasaporte Europeo. En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible aquí). También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación (haciendo clic aquí) y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso (haciendo clic aquí). Documento distribuido en España por AXA INVESTMENT MANAGERS PARÍS, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-727252, tomo 41006, folio 1; y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 38 como Sociedad gestora UCITS del espacio económico europeo con sucursal.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.