Estrategias de inversión

Renta Variable

Nuestras capacidades en renta variable ofrecen la oportunidad de participar en los rendimientos generados por empresas de todo el mundo, ya sean líderes consolidados o empresas dinámicas de menor tamaño.

La renta variable en cifras

Más de 30  
años en la gestión de activos
72.000 millones  
de euros en activos de renta variable1
6
centros principales con equipos en centros financieros de todo el mundo

Nuestro enfoque

Llevamos más de 30 años desarrollando nuestras capacidades de inversión en renta variable e innovamos constantemente para garantizar que podemos ofrecer las soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde la inversión global a la regional y por países, pasando por la temática o sectorial, nuestros experimentados profesionales de la inversión utilizan lo último en tecnología y datos para aportar sus conocimientos a nuestros clientes.

Nuestro estilo

Nuestros equipos de inversión complementarios se basan en fundamentales y ofrecemos una amplia gama de soluciones cuantitativas y sin restricciones.

Nuestro enfoque de inversión sin restricciones se guía por sólidas convicciones, así como por el reconocimiento de que un enfoque de inversión a largo plazo está pasando cada vez más de un enfoque geográfico a uno temático. Nuestros procesos se basan en un riguroso análisis fundamental y en una innovación diseñada para aprovechar tendencias futuras. Nuestros profesionales de la inversión en renta variable aplican análisis exhaustivos de las empresas para identificar los factores de riesgo y rentabilidad a largo plazo intrínsecos de la inversión en renta variable. Nuestro equipo de renta variable gestiona nuestras estrategias fundamentales sin restricciones. Nuestro enfoque de inversión cuantitativa combina datos y tecnología para buscar oportunidades de inversión en todo el mundo. Utilizamos técnicas de modelización de vanguardia para llevar a cabo un análisis riguroso de los factores de riesgo y rentabilidad a largo plazo, lo que nos permite desarrollar una serie de conocimientos propios sobre los  factores que utilizamos para  obtener resultados de inversión específicos para nuestros clientes. Nuestro equipo Rosenberg Equities gestiona nuestras estrategias cuantitativas.

Inversión responsable

La inversión responsable forma parte de la esencia de AXA IM. Como gestora de activos responsable, invertimos de forma activa y a largo plazo para ayudar a nuestros clientes a prosperar y asegurar un futuro próspero para las personas y el planeta. A lo largo de más de 20 años, hemos creado una potente capacidad de inversión responsable y más del 90% de todas nuestras clases de activos incorporan criterios ESG.2 Se nos considera un líder mundial en inversión responsable.3

  • Los datos ESG utilizados en el proceso de inversión se basan en metodologías ESG fundamentadas, en parte, en datos de terceros y, en algunos casos, se desarrollan de manera interna. Estos son subjetivos y pueden variar a lo largo del tiempo. A pesar de las diversas iniciativas, la ausencia de definiciones armonizadas puede provocar que los criterios ESG sean heterogéneos. Así pues, las distintas estrategias de inversión que recurren a los criterios y a la divulgación de información en materia ESG resultan difíciles de comparar entre sí. Las estrategias que incorporan criterios ESG y aquellas que incorporan criterios de desarrollo sostenible pueden utilizar datos ESG que parecen similares, pero que deben observarse de manera diferente, dado que su método de cálculo podría diferir.
  • Por ejemplo, véase el Índice de Marcas de Inversión Responsable de Hirschel & Kramer de 2020

Capear el entorno macroeconómico cambiante a largo plazo

Tratamos de alcanzar los objetivos de inversión de nuestros clientes invirtiendo de forma activa en su nombre. Nuestros equipos de inversión se informan utilizando análisis macroeconómicos exhaustivos sobre temáticas estructurales y emergentes a largo plazo, así como con los últimos datos y tecnología para generar una visión  informada y detalladasobre las empresas en las que invertimos.

Facilitar la inversión

Queremos conseguir que los clientes alcancen sus objetivos financieros más fácilmente. Por eso ofrecemos una amplia y diversa gama de oportunidades en diferentes mercados y regiones. Apoyamos a nuestros clientes conservando la transparencia de nuestros procesos de inversión y compartiendo las últimas noticias y perspectivas, para que puedan explorar nuevas oportunidades.

Los gestores de carteras de renta variable global cuentan con un amplio universo de inversiones para elegir, lo que significa que es fundamental tener un equipo de inversión con la experiencia necesaria para identificar oportunidades con el mayor potencial de crecimiento. Llevamos décadas invirtiendo para nuestros clientes en diferentes sectores, zonas geográficas y climas económicos, y podemos ofrecer diversificación  a través de una amplia gama de estrategias.

La inversión temática (también denominada inversión en tendencias o megatendencias) es un término general utilizado para describir los enfoques de inversión que se centran en determinadas temáticas económicas, corporativas, medioambientales, sociales o tecnológicas.

En el mundo actual tan disruptivo, estos enfoques suelen centrarse en los dos principales motores del comportamiento de las empresas a largo plazo: los cambios demográficos y los tecnológicos. 

Proporcionamos estrategias para la inversión temática y sectorial que abordan las temáticas clave que, a nuestro juicio, ofrecerán las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo para los inversores en renta variable.

Ofrecemos a los inversores estrategias diseñadas con el objetivo de respaldar la transición hacia una economía más sostenible en la que las decisiones de inversión estén guiadas por temáticas ESG o impulsadas por un impacto cuantificable/positivo. 

Invierta en una zona geográfica específica, ya sea en un continente como Europa, una región como los mercados emergentes o incluso un país concreto, como EE. UU. o Japón.

Nuestros equipos utilizan los conocimientos del mercado local y la experiencia regional para explorar oportunidades de inversión en todo el mundo. Desde la mayor economía mundial y el mayor mercado de renta variable de EE. UU., hasta oportunidades interesantes en Europa, el Reino Unido y futuros motores económicos de Asia y los mercados emergentes.

Advertencia sobre riesgos

No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias de renta variable. Los inversores podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos tales como el de renta variable, mercados emergentes, inversiones internacionales; inversiones en el universo de la pequeña y microcapitalización; inversiones en sectores o clases de activos específicos, riesgos específicos, riesgo de liquidez, riesgo de crédito, riesgo de contraparte, riesgo jurídico, riesgo de valoración, riesgo operativo y riesgos relacionados con los activos subyacentes.

Artículos relacionados

Renta Variable

Getting past the growing pains of the digital economy

  • por Jeremy Gleeson
  • 20 Junio 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Do you want to invest in social progress? Here’s how.

  • por Anne Tolmunen
  • 31 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Lo que los inversores necesitan saber sobre la economía limpia

  • por Amanda O’Toole
  • 22 Octubre 2021 (5 min de lectura)

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España. La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere a uno o varios sub-fondos de AXA WORLD FUNDS, SICAV (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (www.cnmv.es), uno o varios sub-fondos de AXA ROSENBERG EQUITY ALPHA TRUST (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 294 (www.cnmv.es), a AXA IM EURO SELECTION una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 1804 (www.cnmv.es),  donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace https://www.axa-im.es/resumen-de-los-derechos-del-inversor.

    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en https://www.axa-im.es/nuestras-politicas-internas-y-otras-informaciones-importantes  y también consultando https://www.axa-im.es/servicio-defensa-del-cliente). También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2 .

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 7200, escribiendo a información@axa-im.com o consultando www.axa-im.es , donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las proyecciones presentadas son una estimación de la rentabilidad futura basada en datos de la variación de esta inversión en el pasado, y en las condiciones actuales del mercado, y no constituyen un indicador exacto. El rendimiento obtenido puede variar en función de cómo evolucione el mercado y de cuánto tiempo se mantenga la inversión o el producto.

    AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, con Código de Identificación Fiscal W0024065E, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41006, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-727252, con domicilio Paseo de la Castellana 93, 6ª planta e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro oficial 38 como una Sociedad gestora del espacio económico europeo con sucursal en España.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.