¿Qué es la inflación?

La inflación es la forma de medir cómo sube el nivel general de los precios con el paso del tiempo y, por ende, cómo cae el poder adquisitivo durante el mismo periodo. Normalmente se registra en uno de los siguientes casos: cuando una economía está creciendo y la demanda de bienes es sólida o cuando la oferta de dinero aumenta rápidamente.

¿Por qué deberíamos tener en cuenta las estrategias de inflación?

En los años posteriores a la crisis financiera mundial, tanto el crecimiento como la inflación han escaseado de manera notable, sobre todo en los mercados desarrollados. No obstante, esto está comenzando a cambiar. En AXA IM, prevemos que la inflación se normalice en el transcurso de 2017. Si bien llevamos mucho esperando la reaparición de la inflación, está regresando en un momento no solo de intensificación del riesgo geopolítico y de las perspectivas de volatilidad, sino en un contexto en el que cuesta encontrar rendimientos. 

Nuestro enfoque a la inflación

Nuestro enfoque gira en torno a la generación de rentas y a mitigar las caídas, al tiempo que busca optimizar el perfil de riesgo/rendimiento de los clientes durante el ciclo de mercado. Contamos con más de veinticinco años de experiencia en la gestión de activos ligados a la inflación y ofrecemos una amplia gama de estilos de inversión, incluidos mandatos de inversión centrados en pasivos y carteras referenciadas a índices. 

 

This page is for informational purposes only and does not constitute on the part of AXA Investment Managers or its affiliated companies an offer to buy or sell any investments, products or services and should not be considered as a solicitation or as investment, legal or tax advice. The strategies discussed herein may not be available in all jurisdictions and/or to certain types of investors. Opinions, estimates and forecasts herein are subjective and subject to change without notice. There is no guarantee forecasts made will come to pass. No guarantee, warranty, or representation is given as to the accuracy or completeness of this material. Reliance upon information in this material is at the sole discretion of the reader. This material does not contain sufficient information to support an investment decision.