Inflación
¿Qué es la inflación?
La inflación es la forma de medir cómo sube el nivel general de los precios con el paso del tiempo y, por ende, cómo cae el poder adquisitivo durante el mismo periodo. Normalmente se registra en uno de los siguientes casos: cuando una economía está creciendo y la demanda de bienes es sólida o cuando la oferta de dinero aumenta rápidamente.
¿Por qué deberíamos tener en cuenta las estrategias de inflación?
En los años posteriores a la crisis financiera mundial, tanto el crecimiento como la inflación han escaseado de manera notable, sobre todo en los mercados desarrollados. No obstante, esto está comenzando a cambiar. En AXA IM, prevemos que la inflación se normalice en el transcurso de 2017. Si bien llevamos mucho esperando la reaparición de la inflación, está regresando en un momento no solo de intensificación del riesgo geopolítico y de las perspectivas de volatilidad, sino en un contexto en el que cuesta encontrar rendimientos.
Nuestro enfoque a la inflación
Nuestro enfoque gira en torno a la generación de rentas y a mitigar las caídas, al tiempo que busca optimizar el perfil de riesgo/rendimiento de los clientes durante el ciclo de mercado. Contamos con más de veinticinco años de experiencia en la gestión de activos ligados a la inflación y ofrecemos una amplia gama de estilos de inversión, incluidos mandatos de inversión centrados en pasivos y carteras referenciadas a índices.
Nuestras áreas de especialización
Crédito grado de inversión (Investment Grade)
Alto rendimiento (High Yield)
Tipos de interés
Inflación
Mercado monetario
Mercados emergentes