• Inicio
  • Estafadores que se hacen pasar por AXA IM

Estafadores que se hacen pasar por AXA IM

Alertas AXA IM

Toda la información contenida en esta sección se refiere a los intentos de fraude que han sido comunicados a AXA IM recientemente.

Le informamos de que estas empresas no están vinculadas en modo alguno con el Grupo AXA.

Suplantación de identidad/empresas clonadas - Bono a tipo fijo a un año - Tesco PLC - junio de 2021 - ACTUALIZACIÓN 21/06/2021

Los individuos se hacen pasar por empleados de AXA Investment Managers, Tesco PLC o Tesco Personal Finance y ofrecen un bono a tipo fijo a un año con un tipo del 3,919% anual.

Página web fraudulenta que se utiliza:

  • www.tescofixedincome.com

Direcciones de correo electrónico fraudulentas / dominios que se utilizan:

  • bondoffer@tescofixedincome.com
  • @axa-fixedincome.com

Declaración de comunicaciones fraudulentas:

«Tesco Plc lanza un bono a un año con un tipo fijo del 3,919%»

«La oferta finaliza el 30 de junio de 2021, sujeta a disponibilidad. AXA Investment Managers es la institución financiera designada como responsable de la distribución o venta de este bono.»

«AXA Investment Managers - Solicitud de bono de Tesco Plc.»

Esta oferta no es real y le recomendamos encarecidamente que no participe en comunicaciones ni forme parte de estos fondos. 

Alerta de estafa de contratación de personal

Se nos ha advertido de un aumento del número de estafas de contratación de personal en el sector, en las que los estafadores se dirigen a profesionales de la inversión y  licenciados.

Los hackers están aprovechando el proceso de contratación a distancia para suplantar a las empresas y a los responsables de selección de personal, con el objetivo de recoger datos personales y, en algunos casos, sustraer dinero.

Porque nos preocupa  su seguridad y queremos proteger a nuestros futuros talentos, tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Todos los puestos de trabajo de AXA IM para los que contratamos de forma externa se publican en nuestra página web de oportunidades profesionales.
  • Cualquier comunicación que reciba de AXA IM provendrá únicamente de una dirección de correo electrónico @axa-im.com.
  • Nunca pediremos a los candidatos que realicen una entrevista a través de un chat o un mensaje de texto, ni les pediremos un pago o depósito por adelantado.

Si cree que ha sido expuesto a esta estafa, póngase en contacto con nosotros a través de whistleblowing@axa-im.com para compartir cualquier información relevante.

Advertencia sobre actividades fraudulentas que abusan del nombre del fondo de inversión luxemburgués Bank Capital Opportunity Fund

Advertencia al público sobre las personas que afirman operar en nombre del fondo de inversión aprobado “Bank Capital Opportunity Fund” ofreciendo la suscripción de una atractiva rentabilidad por teléfono o por correo electrónico. Para dar credibilidad a su enfoque, indican, entre otras cosas,  la página web que es una copia de la página web real https://www.bc-opportunityfund.com/, direcciones de correo electrónico como contact@bc-opportunityfund.com o jose.henriques@bc-opportunity.fund, así como toda la información legal relacionada con el fondo, como la dirección y el número de registro RCS y adjuntan un certificado de cumplimiento falso.

Dominio web fraudulento - Febrero de 2021

bc-opportunityfund.com

Actividad fraudulenta en China y Hong Kong - Diciembre de 2020

AXA IM desea advertir al público y a sus clientes de un posible uso fraudulento de la marca AXA en China. Es posible que reciba una llamada fraudulenta por teléfono o Wechat mencionando que el producto está garantizado por AXA o AXA IM.

Tenga en cuenta que puede ser víctima de un intento de fraude si ha recibido una llamada o comunicación de distribuidores o personas físicas no autorizadas en relación con cualquier producto ofrecido por AXA o AXA Investment Managers.

Le recomendamos encarecidamente que cese todas las comunicaciones con los individuos en relación con esta oferta fraudulenta y alerte a sus autoridades locales.

Bono ISA a tipo fijo

El público en general está siendo contactado por individuos que se hacen pasar por empleados de AXA IM UK después de proporcionar sus datos en  la página web de comparación de Top Wealth Bonds (https://www.topwealthbonds.com) o responder a los anuncios publicados en la prensa nacional y en las redes sociales.   La FCA ha publicado una advertencia sobre Top Wealth Bonds, pues cree que está prestando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin su autorización.  Estos individuos están ofreciendo un bono ISA a tipo fijo con tasas de rendimiento que aumentan cuanto más tiempo se mantiene el bono.

Estos individuos están enviando correos electrónicos desde una cuenta de correo electrónico falsa:

  • enquiry@private-axa.com
  • legal@document-axa.com
  • eqnuiry@privateretail-axa.com
  • enquiry@privertretail-axa.com

Esta oferta no es real y le recomendamos encarecidamente que no participe en comunicaciones ni forme parte de estos fondos.

AXA Investment Managers GS Limited Savings

Mandato de gestión cuenta AXA Investment Managers GS Limited Savings y/o contrato Livret P.E.C

Algunos individuos afirman trabajar para AXA Investment Managers GS Ltd y ofrecen una solución de plan de ahorros AXA EPARGNE EURO y/o un Livret P.E.C AXA IM con un rendimiento propuesto del 6% o el 9,78% anual, además de otras ventajas.

Los correos electrónicos con el dominio @axa-investment.fr, @axaim-freemarket.net o @axaim-gslimited.net y otras personas de contacto (Remitente Olivier Brunet, Florent Favard o Pierre Menival, número profesional que comienza por 09) no proceden de AXA Investment Managers GS Ltd.

Ninguna de estas direcciones de correo electrónico o números de teléfono pertenece a nuestra empresa. Por lo tanto, le rogamos que no responda a estas acciones  de captación. Las personas que invierten  tras ser contactadas por estas empresas fraudulentas corren el riesgo de ser víctimas de un fraude de inversión. En caso de duda, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Bono a tipo fijo - Citibank

Los individuos se hacen pasar por empleados de Citibank y ofrecen un bono a tipo fijo con un tipo del 5,9% anual en el Framlington Equities Axa Framlington Global Technology Fund ZGBP.

Estos individuos afirman trabajar para Citibank y se comunican a través de cuentas de correo electrónico falsas o números como:

  • bonds.citigroup@europe.com
  • Citigroup.investors@fixedbonds.org
  • 0203 239 1906
  • 0203 4554 152
  • 0738 974146

Esta oferta no es real y le recomendamos encarecidamente que no participe en comunicaciones ni forme parte de estos fondos.

AXAcoins.com

Recientemente se ha creado una págjna web que afirma ser una filial del Grupo AXA y ofrecer servicios de gestión de activos.

Esta entidad se ha estado poniendo en contacto con el público en general a través de WhatsApp y otras plataformas de comunicación. AXAcoins.com no está vinculada ni forma parte del Grupo AXA ni de AXA Investment Managers.

AXA Techview

Nos han informado de que algunas personas han recibido publicidad de una empresa que afirma ser una afiliada de AXA IM para invertir en productos relacionados con la criptomoneda LIBRA.

Al proporcionar sus datos de contacto, las personas son contactadas por AXA TECHVIEW REINO UNIDO LONDRES 7 NEWGATE STREET - EC1A 7HD, y se les solicita que faciliten información, como un documento de identidad, un justificante de domicilio y los datos bancarios.

Le recomendamos que no responda a esta publicidad. Es probable que las personas que invierten tras una llamada no solicitada de dichas empresas fraudulentas sean víctimas de un  fraude de inversión.

Estafas de OPV

Los individuos que afirman ser de AXA IM ofrecen al público la oportunidad de participar en ofertas públicas de venta (OPV).

Estos correos se envían desde cuentas de correo electrónico falsas como admin@axa-im-uk.com o trading@axa-im-uk.com y utilizan variaciones de nuestro dominio, como @axa-imglobal.com o @clientaxa.com. Los individuos que envían estos correos electrónicos suelen hacerse pasar por directivos de AXA IM y del Grupo AXA.

Manténgase alerta
LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Conocer los fraudes comunes

Los fraudes más comunes son aquellos en los que personas que afirman trabajar para AXA Investment Managers u otras sociedades de inversión se ponen en contacto con el público.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Protéjase contra el fraude

Los estafadores se ponen en contacto con los clientes y el público en general a través de diversos métodos con el fin de obtener información personal. Es probable que estos datos se utilicen para estafar a la persona.

Estafas TradeCapital

Los individuos que afirman ser empleados de TradeCapital Invest Finance Limited (https://www.tradecapitalinvest.biz) informan al público de que se han fusionado con AXA Investment Managers UK Ltd.

Ni AXA IM UK Limited ni ninguna otra parte del Grupo AXA está relacionada con TradeCapital Invest Finance Limited o Trade Capital Group. por favor,  tenga en cuenta que cualquier comunicación que reciba de una persona de las empresas anteriores informándole de la fusión con AXA IM UK Ltd o el Grupo AXA no será una comunicación  genuina.

ISA a tipo fijo

Los individuos se hacen pasar por empleados de AXA IM Asset Management en Irlanda.

Ofrecen ISA a tipo fijo con un tipo del 3% anual. Estos correos electrónicos se envían desde cuentas de correo electrónico falsas como admin@axa-im-ie.com y los individuos afirman ser empleados de AXA IM o del Grupo AXA.

Esta oferta no es real y le recomendamos encarecidamente que no participe en comunicaciones ni forme parte de estos fondos.

Lotería Nacional de Uruguay

Una persona que afirma trabajar para AXA Investment Managers se está poniendo en contacto con el público en general en relación con la Lotería Nacional de Uruguay.

Estos correos se envían desde una cuenta de correo electrónico falsa, axa-im@consultant.com.

Blanc & Beaufort

Blanc & Beaufort es una empresa de corretaje. La entidad legítima de Blanc & Beaufort ha sido clonada y hay un aviso en la lista de advertencias de la FCA. Los individuos que afirman trabajar para Blanc & Beaufort realizan llamadas no solicitadas para animar a las personas a invertir en fondos de AXA y otras sociedades de gestión de activos.

J McKenzie

Nos han avisado de que un documento de datos fundamentales para el inversor con referencia a un fondo denominado «AXA McKenzie Global Technology Fund» («AXA MKGTF»), supuestamente gestionado por la sociedad «J. McKenzie» en colaboración con el Grupo AXA Investment Managers («Grupo AXA IM») y AXA Investment Managers UK Limited, se ha publicado en la siguiente página web: www.jmmckenzie.com.

Le informamos de que «AXA MKGTF» no es un producto del Grupo AXA IM ni está gestionado por ninguna entidad de AXA IM. Además, ninguna entidad del Grupo AXA IM ni ninguna otra entidad del Grupo AXA está relacionada o asociada con la sociedad «J. McKenzie». Por consiguiente, debe tener cautela antes de llevar a cabo cualquier inversión relacionada con este fondo y/o con esta sociedad.

Investimiento UK Ltd

Nos han informado de que esta empresa ha sido constituida y registrada en el Registro Mercantil con sede en 7 Newgate Street, Londres, EC1A 7NX.

Tenga en cuenta que 155 Bishopsgate, Londres EC2M 3XJ es la única dirección registrada de AXA Investment Managers UK Limited. Ni AXA IM UK Limited ni ninguna otra parte del Grupo AXA está relacionada con Investimiento UK Ltd.

Tenga en cuenta que cualquier comunicación que reciba de una persona de esta empresa informándole de la fusión con AXA IM UK o el Grupo AXA no será una comunicación genuina.

Lotusten Assetz Management Holdings PTE LTD («Lotusten»)

Nos han informado de que esta empresa se hace pasar por un representante de AXA Investment Managers UK Limited y suscribe acuerdos confidenciales de gestión de inversiones («CIMA»).

Tenga en cuenta que AXA Investment Managers UK Limited no está vinculada con Lotusten y no celebra este tipo de acuerdos. Por consiguiente, debe tener cautela antes de llevar a cabo cualquier inversión relacionada con estos acuerdos y/o con esta empresa.

Abott Logistics Consulting Ltd

Nos han informado de que esta empresa ha sido constituida y registrada en el Registro Mercantil con sede en 7 Newgate Street, Londres, EC1A 7NX.

Tenga en cuenta que 155 Bishopsgate, Londres EC2M 3XJ es la única dirección registrada de AXA Investment Managers UK Limited.  Ni AXA IM UK Limited ni ninguna otra parte del Grupo AXA está relacionada con Abott Logistics Consulting Ltd.

Bonos NextEra Energy Solar y SolarCity

Los individuos que afirman ser empleados de AXA IM ofrecen al público en general la oportunidad de invertir en los bonos NextEra Energy Solar y SolarCity.

Ni AXA IM UK ni ninguna otra parte del Grupo AXA está relacionada con NextEra Energy o SolarCity para ofrecer bonos a tipo fijo para facilitar el desarrollo de proyectos de energía solar.

Esta oferta no es real y le recomendamos encarecidamente que no participe en comunicaciones ni forme parte de estos fondos.

DENUNCIAR UNA ESTAFA

¿Se ha puesto en contacto con usted un estafador?

Si le preocupa cualquier posible fraude en relación con AXA Investment Managers, póngase en contacto con nosotros directamente utilizando los datos mencionados a continuación, informe a la FCA, Action Fraud o la comisaría de policía más cercana.

CONTACTO

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.