Nuestro fondo de reparto de rentas

Descubra nuestro fondo de rentas: AXA WF Global Income Generation

AXA WF Global Income Generation

Se trata de un fondo multi-activo orientado a la generación de rentas (ingresos recurrentes para el cliente) que invierte de forma flexible en renta fija y variable de una forma cauta, con un máximo de exposición a la renta variable del 50% para aprovechar las mejores oportunidades según la evolución de las condiciones de mercado. El objetivo actual del fondo (no garantizado) es distribuir en el entorno de un 3% anual (entre un 2% y un 6% por folleto).

La asignación de activos del fondo invierte de forma flexible en cuatro motores de rentabilidad

El fondo se gestiona con cuatro motores de rentabilidad que pretenden minimizar el riesgo mientras crea rentas de forma natural en la cartera, dejando a la vez un espacio para acciones de crecimiento que permiten la apreciación del capital.

Image

Estas directrices son internas, por favor consulte el folleto.

La exposición neutral del fondo es de un 35% en renta variable y un 65% en renta fija global, pero con una exposición mayor al euro. El que el equipo gestor piense en el resultado final en euros es muy relevante ya que estar expuesto a otras divisas puede suponer altos costes de cobertura, lo cual no siempre interesa.

Image

Fuente: AXA IM a 30/04/2022

Reparto de Dividendos y Clases de Capitalización

El objetivo de la clase de acción de distribución es repartir dividendo al final de cada trimestre (entre un 2% y un 6% anual por folleto)  mientras que en la clase de capitalización, las plusvalías del fondo se acumulan haciendo que el valor liquidativo crezca de forma compuesta:

Image

Fuente: AXA IM, a 25/05/2022.Las rentabilidades pasadas no son un buen indicador de las futuras. La rentabilidad se calcula neta de gastos basado en la reinversión de los dividendos.

Image

Fuente: AXA IM, a 30/04/2022.Las rentabilidades pasadas no son un buen indicador de las futuras.

Razones para Invertir

1.
Perspectivas favorables para la renta variable de alto dividendo lo que ofrece un atractivo punto de entrada

La reciente subida de las rentabilidades de los bonos, combinada con la bajada de valoraciones de la renta variable, ofrece un punto de entrada atractivo para los inversores a medio y largo plazo.

La estrategia de altos dividendos presenta algunos puntos en común con la inversión en "valor", que probablemente seguirá beneficiándose del cambio de política monetaria o, como mínimo, se verá menos penalizada en términos relativos con respecto a los sectores de renta variable de crecimiento, como el tecnológico, además de ofrecer cierta asimetría gracias a unas valoraciones menos extremas.

2.
Mayor rentabilidad para una mayor distribución-diversificación

Debido al aumento de tires, el fondo probablemente aumentará el objetivo de distribución de rentas en los próximos años (las rentas generadas por las posiciones en renta variable y renta fija se distribuyen siempre de forma similar a como se distribuye el cupón de un bono).

3.
Flexibilidad, diversificación y prudencia serán la clave

En el contexto actual de volatilidad, la flexibilidad y capacidad de reacción serán la clave para navegar en las cambiantes condiciones de mercado. A lo largo del tiempo, el equipo de gestión ha demostrado su capacidad para gestionar activamente el riesgo en los ciclos económicos en términos de asignación de activos, diversificación y mitigación de riesgos.

Ofrece una asignación de activos cauta con un máximo del 50% de exposición a la renta variable. No hay activos ilíquidos en la Estrategia, lo que es relativamente raro en fondos de rentas multiactivos.

4.
Rentas estables y una sólida rentabilidad

La estabilidad y solidez de las rentas y rentabilidades en el largo plazo es uno de los principales puntos fuertes del enfoque de la estrategia. Los objetivos a largo plazo se han cumplido y el fondo se sitúa en el primer cuartil de Morningstar a corto y largo plazo.

El fondo es primer cuartil en todos los períodos, en lo que va de año, a 1, 3, 5 años y desde su lanzamiento*

 

  • Fecha de lanzamiento 28/10/2013, categoría Mixtos Defensivos EUR – Global Clase A USD

Equipo de Gestión

Un equipo dedicado y complementario de 12 gestores con una media de experiencia en la gestión de activos de más de 20 años dirigido por Serge Pizem.

Respaldados por los equipos de Análisis, Quant Lab, Inversión Responsable, Especialistas de producto y soluciones, Trading y gestión de riesgos. Y con acceso a los equipos de renta variable, renta fija, finanzas estructuradas y activos reales.

Andrew Etherington
Gestor principal del fondo. 32 años de experiencia en la gestión de activos. Jefe del Alpha Group de Renta Fija
César Vanneaux
Gestor del fondo. 5 años de experiencia en la gestión de activos. Gestor de carteras dentro de Total Return & Allocation, encargado de renta variable y renta fija optimizada.
Erwan Page
Especialista de inversión senior. 11 años de experiencia en la gestión de activos. Experto en multi-activos.

Proceso de Inversión

El proceso de inversión está basado en 3 pasos en los cuales se integran los estándares ESG de AXA IM (artículo 8 SFDR):

Image

Información práctica

El fondo está registrado en CNMV y es traspasable en materia de IRPF. A continuación, se indica un resumen de las clases más utilizadas en el mercado español.

¿Tiene alguna duda? Envíenos un email a informacion@axa-im.com y le contestaremos lo antes posible.

Image

Vea la última ficha ** y comentario del gestor disponibles.
 

  • clase A q EUR, para otras clases de acción, por favor visite la sección de fondos.

Riesgos adicionales

Riesgos materialmente relevantes para el fondo que no son captados adecuadamente por el indicador.

Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega.
Riesgo geopolítico: Las inversiones en valores emitidos o cotizados en diferentes países pueden conllevar la aplicación de diferentes estándares y normas. Las inversiones pueden verse afectadas por variaciones de los tipos de cambio, modificaciones de las legislaciones o restricciones aplicables a dichas inversiones, modificaciones en la reglamentación de control de las divisas o volatilidad en los precios.
Riesgo de liquidez: Riesgo de un nivel bajo de liquidez en determinadas condiciones de mercado que podría llevar al Subfondo a encontrar dificultades al valorar, comprar o vender la totalidad de sus activos o parte de ellos, y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo.
Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo.
Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes. La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas.

Actualización

Perspectivas del fondo

Vea el último comentario y posicionamiento del fondo AXA WF Global Income Generation

Más información

Artículos relacionados

Renta Variable

Getting past the growing pains of the digital economy

  • por Jeremy Gleeson
  • 20 Junio 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Do you want to invest in social progress? Here’s how.

  • por Anne Tolmunen
  • 31 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Renta Fija

Fixed income has become an investable asset class again

  • por Nick Hayes
  • 10 Mayo 2022 (7 min de lectura)

Conozca el fondo en detalle

Multi-Activos
AXA WF Global Income Generation

Fondo multi-activo orientado a la generación de rentas.

VER FONDOS

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España. La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere a un sub-fondo de AXA WORLD FUNDS, SICAV (la IIC), una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (www.cnmv.es), donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace Resumen de los derechos del inversor - AXA IM España (axa-im.es) .

    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en Nuestras políticas internas y otras informaciones importantes - AXA IM España (axa-im.es)  y también consultando Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones - AXA IM España (axa-im.es) También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación formulario de reclamación y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso .

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 7200, escribiendo a  información@axa-im.com o consultando www.axa-im.es , donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las proyecciones presentadas son una estimación de la rentabilidad futura basada en datos de la variación de esta inversión en el pasado, y en las condiciones actuales del mercado, y no constituyen un indicador exacto. El rendimiento obtenido puede variar en función de cómo evolucione el mercado y de cuánto tiempo se mantenga la inversión o el producto.

    AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, con Código de Identificación Fiscal W0024065E, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41006, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-727252, con domicilio Paseo de la Castellana 93, 6ª planta e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro oficial 38 como una Sociedad gestora del espacio económico europeo con sucursal en España.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.