Metaverso

El Metaverso es una oportunidad emocionante, tangible y creciente impulsada por empresas que, en nuestra opinión, tienen potencial para generar un fuerte crecimiento en las próximas décadas.

¿Qué es el Metaverso?

Los revolucionarios y vanguardistas avances que ha experimentado la tecnología han cambiado la forma en que las personas vivimos, nos relacionamos, trabajamos y hacemos negocios. El Metaverso es la confluencia del mundo real y el virtual. Aunque esto pueda sonar complejo, es básicamente donde más tecnología se está aplicando a nuestra vida cotidiana. Se puede asociar a la evolución que ha tenido Internet en varias décadas, desde sus inicios como fuente de información a un conector integral de personas, lugares y cosas. Nos encontramos en las primeras etapas de una tendencia a largo plazo que está creciendo rápidamente, abordando una amplia gama de empresas y oportunidades  a nivel mundial.

El crecimiento del Metaverso viene impulsado por tres factores de aceleración:

  1. Avances tecnológicos innovadores que permiten que se produzca el cambio
  2. Mayor aceptación de las identidades virtuales o combinación de experiencias físicas y virtuales
  3. Escala significativa que permite un fuerte efecto de red y una economía atractiva

¿Por qué plantearse invertir en el Metaverso?

El Metaverso viene impulsado por empresas que, a nuestro parecer, tienen potencial para generar un fuerte crecimiento en la próxima década. Nos encontramos en las etapas iniciales de esta tendencia a largo plazo y estamos observando cada vez más oportunidades de inversión, con la aparición de empresas prometedoras en sectores como el financiero o el sanitario.

La adopción y el uso del Metaverso es un gran cambio en el que la tecnología será cada vez más inmersiva y estará más integrada en nuestra vida diaria.

En los primeros días de Internet, o de la Web 1.0, se conectaba principalmente a los individuos con información. Luego, las nuevas capacidades más rápidas de la Web 2.0 permitieron conectar a las personas entre ellas, principalmente a través de las redes sociales. Este es el Internet que todos hemos experimentado en los últimos 10 a 15 años.

El siguiente paso que estamos viendo emerger es el del Metaverso, o Web 3.0, que conectará a los individuos no solo con los demás, sino también con los lugares y elementos de su alrededor. El Metaverso es una oportunidad de inversión viable, en pleno desarrollo, donde la tecnología será cada vez más inmersiva y estará más integrada en nuestra vida diaria.

Oportunidad real a largo plazo basada en la investigación y el desarrollo tangibles

Muchas empresas que participan en el Metaverso ya cuentan con un modelo de negocio rentable y son financieramente sólidas, razón por la cual el Metaverso está creciendo rápidamente. En 2020, el mercado ya ascendía a 500.000 millones de dólares, con un crecimiento anual estimado de entre el 10% y el 15% anual. Para 2024, este mercado podría ascender a 800.000 millones de dólares.1

  • Fuente: Bloomberg Intelligence, Next Tech Platform: Primer El crecimiento del mercado no es sinónimo de la rentabilidad de las acciones/empresas que se seleccionen.
Image

El Metaverso no es ni ciencia ficción ni un concepto futurista, sino que se trata de una oportunidad de inversión real y tangible aquí y ahora.

Image
Pauline Llandric
Gestora de carteras

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de Metaverso contiene cuatro subtemas para garantizar la diversificación.

Los temas son juego, habilitación, socialización y trabajo, que abarcan las complejidades y la escala del Metaverso.

Juego

Ampliamente reconocido como el primer elemento fundamental de la Web 3.0, el juego ofrece una forma inmersiva de explorar mundos infinitos, crear experiencias personalizadas e interactuar simultáneamente con un gran número de jugadores.

Socialización

El Metaverso es posible gracias a plataformas que permiten la creación de contenido, experiencias en vivo, interfaz de usuario e interacciones sociales.

Trabajo

Se espera que el sector represente una parte significativa del mercado del Metaverso gracias a las posibilidades cada vez más sofisticadas de los especialistas para diseñar simulaciones 3D en tiempo real. Para los trabajadores de oficina, el Metaverso también ofrece la oportunidad de crear un entorno de trabajo más colaborativo e inmersivo.

Tecnología y facilitadores

Los facilitadores tecnológicos serán clave para determinar el ritmo de desarrollo del Metaverso, que abarcará sectores como los semiconductores, la infraestructura tecnológica, la ciberseguridad y los pagos.

¿Por qué ahora?

El Metaverso viene impulsado por empresas que, a nuestro parecer, tienen potencial para generar un fuerte crecimiento en la próxima década. Nos encontramos en las etapas iniciales de esta tendencia a largo plazo y estamos observando cada vez más oportunidades de inversión, con la aparición de empresas prometedoras en sectores como el financiero o el sanitario.

Advertencia de riesgos

La inversión en renta variable conlleva riesgos que incluyen la pérdida de capital y algunos riesgos específicos como el riesgo de contraparte, derivados, el riesgo geopolítico y el riesgo de volatilidad. Algunas estrategias también pueden implicar apalancamiento, lo que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado en la cartera y acarrear un riesgo significativo de pérdidas. El valor de su inversión y las rentas derivadas de ella pueden aumentar o disminuir y es posible que no recupere el importe invertido inicialmente.

FONDO METAVERSO

Visite el perfil del fondo

Nuestra estrategia invierte en oportunidades de crecimiento a largo plazo en la ya considerable -y creciente-gama de empresas que lideran la próxima ola de innovación tecnológica con el potencial de dar forma a nuestra vida diaria

VER FONDOS

Artículos relacionados

Renta variable

Metaverse Academy: Gaming

  • por Pauline Llandric
  • 18 Julio 2022 (5 min de lectura)
Tecnología

All across the metaverse: What is it and what investment opportunities does it present?

  • por Pauline Llandric
  • 22 Marzo 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Lo que los inversores necesitan saber sobre la economía limpia

  • por Amanda O’Toole
  • 22 Octubre 2021 (5 min de lectura)

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal En España. A pesar de los esfuerzos dedicados a la revisión del contenido de este documento, no se garantiza de manera implícita o explícita que la información aquí contenida sea exacta y completa. Dicha información podrá ser modificada y/o actualizada sin previo aviso. Ni AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, sus sucursales, filiales y asimiladas, ni ninguna otra compañía o unidad perteneciente al Grupo AXA, y ninguno de sus directores o empleados podrán ser considerados responsables directos o indirectos de la información aquí contenida.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España La información aquí contenida está dirigida únicamente
    a clientes profesionales tal como se establece en las definiciones de los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La información aquí contenida tiene carácter publicitario y se refiere al sub-fondo AXA WF METAVERSE de AXA WORLD FUNDS, SICAV, una institución de inversión colectiva inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 239 (http://www.cnmv.
    es
    ), donde puede consultarse la lista actualizada de entidades comercializadoras en España de la Sociedad (los Distribuidores españoles). Tenga en cuenta que la sociedad gestora se reserva el derecho, en cualquier momento, de dejar de comercializar la IIC en España, toda vez que se cumplan los requisitos locales y realizado las notificaciones pertinentes.

    Este documento contiene breve información sobre el sub-fondo y no detalla todos los posibles riesgos u otros aspectos importantes relativos a su potencial inversión. Las decisiones de inversión se realizarán sobre la base de la lectura y entendimiento de la información contenida en el último folleto de la Sociedad, datos fundamentales para el inversor (DFI) y los últimos informes económicos anuales y semestrales. Los Distribuidores españoles facilitarán a cada inversor, con carácter
    previo a la suscripción de las acciones del Sub-fondo, una copia traducida al español del DFI y el último informe económico. Podrá obtener un resumen en español de los derechos de los inversores en el siguiente enlace.
    En caso de insatisfacción con los productos o servicios, usted tiene derecho a presentar una queja ante el comercializador o directamente ante la sociedad gestora (más información sobre nuestra política de quejas disponible en nuestras políticas internas y otras informaciones importantes y también consultando Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones). También tiene derecho a emprender acciones legales o extrajudiciales en cualquier momento si reside en uno de los países de la Unión Europea. La plataforma europea de resolución de litigios online le permite introducir un formulario de reclamación y le informa, en función de su jurisdicción, sobre sus vías de recurso.

    Asimismo, una copia de la memoria de comercialización, siguiendo el modelo establecido por la CNMV, estará disponible a través de los Distribuidores españoles. La documentación obligatoria oficial estaré disponible a través de los Distribuidores españoles, en versión impresa o digital, y también disponible bajo petición marcando +34 91 406 72 00, escribiendo a informacion@axa-im.com o consultando www.axa-im.es donde se podrá obtener información sobre los valores liquidativos de las clases de acciones disponibles en España, así como un resumen de los derechos de los inversores.

    Se recomienda obtener más información y recibir asesoramiento profesional antes de llevar a cabo una decisión de inversión. Tenga en cuenta que el valor de una inversión puede fluctuar al alza o a la baja y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.