Después de un año muy difícil, nuestra expectativa para 2023 y 2024 es que la inflación finalmente retroceda en un contexto de desaceleración del crecimiento mundial a su nivel más bajo -salvo la pandemia- desde 2009. Sin embargo, aunque prevemos un camino difícil, esperamos una lenta recuperación en 2024.

Punto de vista del Economista Jefe
Nubarrones en torno al pico de la inflación


¿Qué deben esperar los inversores en 2023?
Había pocos lugares donde esconderse en 2022. La coyuntura ha obligado a revalorizar los activos de renta fija y renta variable. Sin embargo, los inversores en renta fija son los que más se beneficiarían del pico de inflación y de los tipos de interés, pero los mercados de renta variable, aunque vulnerables, tienen potencial para repuntar. Analizamos lo que podría significar 2023 para los inversores institucionales y minoristas.
El entorno actual requiere estrategias de inversión bien pensadas.
Vea a nuestros expertos hablar del año próximo

EE.UU. (en inglés)
La economía estadounidense parece dirigirse hacia una recesión a principios de 2023, aunque esperamos que sea leve.

Eurozona (en inglés)
El entorno macroeconómico, la crisis energética y el endurecimiento de la política monetaria pueden empujar al bloque a la recesión.

China (en inglés)
Las perspectivas económicas de China dependen de la forma en que salga de su política de "cero-COVID" y reabra su economía.

Reino Unido (en inglés)
La inflación debería empezar a retroceder gradualmente en 2023, pero la evolución política sigue siendo importante.

Japón (en inglés)
La economía japonesa parece que seguirá siendo sólida, con un crecimiento respaldado por la reapertura de la economía.

Mercados emergentes (en inglés)
Esperamos que el crecimiento del PIB en los mercados emergentes (ex.- China) se desacelere bruscamente y luego mejore lentamente en la segunda mitad de 2023.

Nuestros expertos y equipos de inversión exponen sus principales convicciones
Visite el Investment InstituteDisclaimer
Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.
Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.
La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.
Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual.La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.
La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.
Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento. Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/ o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.
Advertencia sobre riesgos
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.