Contenido principal

AVISO LEGAL

Este documento regula las condiciones de uso, acceso de esta pagina web así como la información contenida en ella. Es importante que el usuario lea detenidamente todos los apartados que se encuentran a continuación para conocer con exactitud el alcance del uso, acceso e información contenida en la web.

Si una vez leída esta información, no está de acuerdo con alguno o algunos de sus términos o condiciones, no acceda a la página ni utilice la información que se contiene en ella.

El mero hecho de navegar por la web, supone la acaptación de las condiciones de uso de la web.

Esta página web es propiedad de AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA. En ella se contiene información acerca de productos y servicios financieros comercializados en España e información acerca de la entidad y su forma de operar.

AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED, Sucursal en España, (en adelante, AXA IM), es una Sucursal de la empresa de servicios de inversión extranjera, AXA INVESTMENT MANAGERS GS LIMITED, autorizada por la CNMV para operar en España prestando servicios de inversión y que depende de la citada matriz domiciliada en el Reino Unido.

AXA IM sucursal en España. Datos identificativos

Domicilio social: Pº de la Castellana, 93, Madrid C.P. 28046.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17554, Libro 0, Folio 204, Sección 8, Hoja M 301801
Inscrita en el Registro de Empresas de Servicio de Inversión Comunitarias con Sucursal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) con el número 19. fecha de inscripción: 31/07/2002.
Número de identificación Fiscal: W0066726A
Órgano administrativo supervisor: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
http://www.axa-im.es Teléfono de atención al cliente: +34 91 406 72 00
Los datos facilitados anteriormente pueden consultarse en el Registro Mercantil de Madrid y en la CNMV, bien de forma personal o de forma telemática a través de Internet.

Puede acceder a consultar telemáticamente los datos citados en la web de dichos organismos. Las direcciones electrónicas (links) son las siguientes:

Página web del Registro Mercantil: http://www.rmc.es
Página web de la CNMV: http://www.cnmv.es
Para cualquier duda o solicitud de información referente a esta página web, puede dirigirse a AXA IM en las siguientes direcciones:
Personalmente: Pº de la Castellana, 93
Por Teléfono: +34 91 406 72 00
Por e-mail: informacion@axa-im.es
Asimismo, puede dirigirse a las direcciones anteriores para cualquier reclamación que desee realizar.

Los productos que se describen en esta página web se hayan inscritos en la CNMV. En cada sección en la que se describe el producto o servicio se encuentra detallada toda la información referente al mismo así como el número de Registro Oficial en la CNMV. En la página web de la CNMV se puede consultar la existencia, autenticidad e inscripción de cada uno de estos productos o servicios, así como información complementaria acerca de los mismos.

FINALIDAD DE LA PÁGINA WEB

El objeto de esta página web es facilitar a clientes profesionales, sociedades gestoras, entidades comercializadoras y demás operadores autorizados, información acerca de los productos y servicios financieros descritos en ella.

Consecuentemente, la información contenida en esta página web está destinada exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles tal y como son definidos en los artículos 205 y 207 del Texto Refundido  de la Ley del Mercado de Valores y en las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes."

La puesta a disposición a través de esta página web de la información citada no supone oferta, invitación de suscripción ni recomendación de adquisición de los productos y servicios en ella descritos, ni debe constituir la base para la toma de decisiones de inversión. Dicha información tiene una finalidad meramente informativa y se recomienda tener un conocimiento más detallado de cada producto concreto a través de los documentos y folletos inscritos en CNMV, así como con información adicional sobre mercados.

Los artículos de opinión, comentarios, análisis financieros, previsiones de mercado,  y cualquier otra información ofrecida en estas secciones son opiniones de sus autores y como tales deben ser tomadas. En ningún caso, esta información es vinculante para AXA IM que no se hace responsable de las opiniones e ideas manifestadas y, al igual que con respecto a la información en general, se recomienda recabar información adicional, contrastar los datos y solicitar el asesoramiento de profesionales en la materia antes de utilizar dicha información como base para realizar operaciones financieras.

La información recogida en esta página web ser refiere a productos y/o servicios que se hayan debidamente inscritos en la CNMV. En cada sección de esta web en donde se describen los productos, se detalla la información legalmente exigida acerca de cada uno de ellos y las condiciones, memorias, informes demás documentos expresivos de sus principales características.

MUY IMPORTANTE: La información contenida en esta página web no está dirigida a inversores en los que la normativa vigente no les permita adquirir, distribuir, comercializar o ser sujetos pasivos de una oferta de productos de este tipo. Por ello, es necesario conocer con carácter previo las condiciones legales de adquisición, distribución o comercialización de los productos.

Cualquier país o jurisdicción en la que la normativa vigente considere ilegal o no permita la oferta, adquisición, venta, solicitud, divulgación o publicidad de los productos contenidos en esta página web, deberá tener por no realizada ninguna de las anteriores actividades en su territorio o dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en él.

Actualmente, a través de esta página web NO se realizan contrataciones electrónicas, su naturaleza es meramente informativa y divulgativa. No se aceptan órdenes de compra o venta, suscripción, transmisión ni de ningún tipo de operación relacionada con los productos y servicios contenidos en la web.

ACCESO Y UTILIZACIÓN

El servicio prestado por AXA IM a través de esta página web es un servicio fundamentalmente divulgativo e informativo. Dicho servicio es de carácter gratuito y no existe compromiso por parte de AXA IM en el mantenimiento continuado del servicio, reservándose la facultad de suspenderlo o finalizarlo, parcial o totalmente, en cualquier momento.

Al acceder a los contenidos de esta página web, el usuario acepta expresamente la utilización de Internet como herramienta válida para la recepción y, en su caso entrega, de la información facilitada a través de la misma.

Recuerde que si no está de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento, no debe continuar navegando y accediendo a los contenidos de la misma y que el hecho de acceder a la página web supone la aceptación de las citadas condiciones.

AXA IM no impone obligaciones adicionales a las que se derivan del presente documento y del uso de servicios concretos de la página web.

El usuario se compromete a utilizar este servicio de buena fe y conforme a los usos que rigen en Internet en cuanto a la navegación por las páginas web, no haciendo uso fraudulento de la información ni de los contenidos existentes en ella.

Los contenidos referidos a los productos y servicios se actualizan  siempre que se produce alguna modificación que afecta a alguno de ellos.

Los hipervínculos (links) a sitios del Grupo AXA, a entidades de AXA IM y a terceras partes dependen de cada sitio enlazado y los contenidos de dichas páginas son responsabilidad de la entidad titular del mismo. AXA IM no se hace responsable de los contenidos de los sitios enlazados, ni garantiza que dichos sitios estén operativos en todo momento puesto que no realiza comprobaciones periódicas sobre el estado de los mismos.

AXA IM en su voluntad de prestar un servicio de información de calidad, tiene implementados en sus servidores sistemas de seguridad vía hardware y software con la intención de preservar la información y evitar los accesos no permitidos de intrusos, así como la modificación o sustracción de dicha información.

RIESGOS

Los inversores y/o usuarios de la página web deben tener en cuenta que el mercado financiero es fluctuante y que está sujeto a variaciones. Asimismo, los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de los productos, tanto al alza como a la baja. No existe garantía sobre el rendimiento de ni sobre rentabilidades futuras.

Los productos y/o servicios sobre los que se facilita información a través de esta página web no tienen la consideración de promesa o garantía de rentabilidad. Tampoco debe tomarse como referencia la rentabilidad pasada del producto o servicio ya que ello no implica que se comporte de igual forma en el futuro.
En general, las inversiones pueden suponer un riesgo y debe tenerse en cuenta que existen muchos factores que influyen en ellos. Es conveniente solicitar información adicional y asesoramiento profesional antes de realizar una operación financiera de inversión. Si tiene dudas acerca de una cuestión relacionada con su inversión, solicite aclaraciones sobre ello y si lo cree necesario, pida documentación adicional.

EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD

1.- Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

AXA IM no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la web. Cuando ello sea razonablemente posible, AXA IM advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la web. AXA IM tampoco garantiza la utilidad de la web para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la web y acceder a las distintas páginas web.

AXA IM NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN SERVICIOS.

Privacidad y seguridad en la utilización de la web.

AXA IM no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la web y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la web.

2.- Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos. AXA IM no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y disponibilidad y continuidad de los ficheros almacenados en su sistema informático.

AXA IM NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

3.- Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera de la web. La web pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la web tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet.

AXA IM no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de tercero los productos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.

AXA IM NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS.

PROTECCIÓN DE DATOS

DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN COMERCIAL

AXA IM cumple con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, en cuanto a la solicitud y tratamiento de datos personales. A través de esta página web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios.
Si un usuario desea recibir información periódica o puntual sobre productos y servicios de la página web, deberá remitir un correo a la dirección informacion@axa-im.com solicitándola expresamente. AXA IM contestará dicho correo comunicando al usuario acerca de la posibilidad o no de remitirle la información que ha solicitado y, en su caso, de los pasos y condiciones exigidas para ello.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de esta página web, consistentes en textos, imágenes, dibujos, sonidos, música o cualquier otra obra objeto de protección a través de la legislación sobre Propiedad Intelectual, son de titularidad de AXA IM, salvo los que expresamente pertenezcan a sus legítimos propietarios o autores. Igualmente, las marcas, nombres comerciales y demás elementos de propiedad industrial, pertenecen a sus legítimos titulares. Todos los derechos reconocidos por la Ley a éstos, son de su propiedad y su utilización estará condicionada a la concesión de autorización por su parte.
Cualquier utilización que suponga el ejercicio de los derechos protegidos por la Ley requerirá el consentimiento expreso y por escrito por parte del titular de los mismos, bien sea AXA IM, entidades del grupo, afiliados o terceros.
La puesta a disposición del público de esta página web a través de la red Internet no supone ninguna cesión, transmisión o renuncia parcial o total a los derechos citados anteriormente.
Únicamente se permitirá la utilización de cualquiera de las obras contenidas en esta página web con fines informativos, docentes, de investigación o para uso cultural, siempre que se realice sin ánimo de lucro o para uso individual. Esta utilización solamente estará condicionada al cumplimiento de la obligación de citar la procedencia (página web de AXA IM) y la URL en donde se encuentra la información utilizada (http://www.axa-im.es).

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones y términos de uso de la página web cumplen con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) y en la normativa sectorial que regula la actividad prestada a través de ella. Se han seguido las recomendaciones de la CNMV en materia de difusión de la información económica y financiera a través de Internet, para mayor seguridad de los usuarios.
En todo lo no previsto en las presentes Condiciones de contratación, se aplicará la legislación vigente en la materia correspondiente.
La jurisdicción y Tribunales competentes para dirimir cualquier cuestión derivada o relacionada con los servicios prestados a través de esta página web o de las presentes condiciones de contratación, serán las que se deriven de la aplicación de la normativa que se encuentre en vigor en cada momento.

EMPLEO DE TECNOLOGÍA COOKIE

El uso de la página web requiere la instalación de "cookies" en el ordenador del usuario. Un cookie es un pequeño archivo de texto ubicado en el disco duro del ordenador que archiva información acerca del uso que se realiza de una página de Internet. AXA IM puede reunir información acerca de un usuario cuando éste navega por su página web. Esta información no identifica al usuario personalmente y se asocia únicamente con un usuario anónimo. Dicha información es estrictamente confidencial y se utiliza, exclusivamente, para fines estadísticos del uso de la página web: contabilización de las páginas del sitio web visitadas y tiempo de duración de las visitas.

Los cookies solamente pueden ser leídas por el servidor que las colocó y no pueden ejecutar ningún programa o virus. Los cookies de AXA IM no pueden leer datos de su disco duro. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Es imprescindible que consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar la información sobre el funcionamiento y control de las cookies.

Usted puede oponerse al registro de cookies ajustando su navegador de la siguiente manera:

Mozilla Firefox 3.0 y versiones posteriores:
1. Escoja el menú "Herramientas" y después "Opciones"
2. Haga click en "Privacidad"
3. Localice el menú "Cookie" y seleccione la opción que se adapte mejor a usted

Microsoft Internet Explorer 7 y versiones posteriores:
1. Escoja el menú "Herramientas" y después "Opciones de internet"
2. Haga click en "Privacidad"
3. Seleccione el nivel apropriado o haga click en "Avanzada"

Google Chrome 10 y versiones posteriores:
1.  Haga click en el icono de la "llave inglesa", en la parte superior derecha de la ventana del navegador:
2.  Haga click en Opciones
3.  En el lado izquierdo de la ventana del navegador haga click en "Avanzada"
4.  En la sección titulada "Privacidad" haga click en el botón "Configuración de contenido"

Safari 4.0 y versiones posteriores:
1. Haga click en el icono de la "rueda dentada" en Safari
2. Haga click en "Preferencias"
3. Cambie a la pestaña "Seguridad".

Opéra:
1. Escoja el menú "Archivo" y después "Preferencias"
2. Haga click en "Privacidad"