Gama ACT

Invertir con el objetivo de respaldar la transición hacia una economía más sostenible

Resumen

Invertir en empresas y proyectos que están liderando el camino hacia un mundo más sostenible y justo no solo potencia la transición hacia una economía con cero emisiones netas, sino que también tiene como objetivo garantizar que nadie se quede atrás en esa transición, además de proporcionar el potencial para generar rendimientos financieros más sostenibles a largo plazo.

Nuestra gama ACT constituye nuestra oferta ESG más focalizada. Además de los rendimientos financieros, la gama pretende alcanzar objetivos específicos de sostenibilidad  en torno a las personas y el planeta. Las decisiones de inversión se guían tanto por los objetivos financieros como por las temáticas ESG o por un impacto positivo y cuantificable. 

Un marco común

Todas las estrategias de la gama aplican los mismos principios clave, los cuales forman un marco común que respalda la gama, como se muestra a continuación:

Image

Una gama completa

Las estrategias ACT invierten en preocupaciones relacionadas con el medioambiente (planeta), la sociedad (personas) o ambas, a través de las clases de activos de AXA IM Core: renta variable, renta fija y multi-activos.

Image
Estrategias por el planeta

Estrategias que respaldan la prosperidad del planeta y abordan el cambio climático, cubriendo aspectos como la energía inteligente y el transporte con bajas emisiones de carbono, la industria y la agricultura sostenibles, el reciclaje y la reducción de residuos y la escasez de agua.

Gama ACT

Economía limpia

Las empresas innovadoras están creando soluciones para abordar las presiones por la escasez de recursos naturales y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gama ACT

Bonos verdes

Los bonos verdes son una de las innovaciones más interesantes de la última década en el campo de los productos de inversión socialmente responsable.

Gama ACT

Inversión de impacto multi-activos

Un mundo de oportunidades para contribuir a crear un impacto positivo para las personas y el planeta, generando al mismo tiempo rentabilidades rendimientos.

Gama ACT

US High Yield Low Carbon

Pensamos que la economía mundial ha entrado en una «década de transición» hacia un modelo descarbonizado más sostenible.

Estrategias de personas en el punto de mira

Estrategias que respaldan la prosperidad de las personas, cubriendo aspectos como la educación, el capital humano y la diversidad, la salud y el bienestar, la inclusión financiera y tecnológica, y la vivienda e infraestructura esencial.

GAMA ACT

Progreso social

Invertir en las empresas que ofrecen una fuerte utilidad social, haciendo que los productos y servicios esenciales sean de mejor calidad, más asequibles y accesibles para todos

GAMA ACT

Bonos sociales

El rápido crecimiento del mercado de bonos sociales ofrece una oportunidad interesante para invertir en la dimensión social de la transición hacia una economía baja en carbono.

Artículos relacionados

Sostenibilidad

Inversión responsable a la sombra de la guerra de Ucrania

  • por Gilles Moëc
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Sostenibilidad

Por qué la geopolítica no debe hacer descarrilar la transición energética, ni la resolución de los inversores

  • por Chris Iggo
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Sostenibilidad

How institutional investors can make a social impact in portfolios

  • por Bruno Bamberger
  • 12 Abril 2022 (7 min de lectura)

Riesgos

No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias. Los inversores podrían perder todo o parte del capital invertido.

      

    Disclaimer

    Esto es una comunicación publicitaria. Ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.