ETFs de AXA IM

Gestión activa, inversión responsable

¿Por qué ETFs?

Los fondos cotizados (ETFs) han experimentado un enorme crecimiento en los últimos veinte años debido a una popular combinación de:
  • la misma diversificación integral que ofrecen los fondos de inversión
  • con la facilidad de negociar como las acciones
  • y una visibilidad total de las posiciones subyacentes

Los ETFs que tradicionalmente eran inversiones pasivas, han evolucionado para ofrecer a los inversores acceso a una gama mucho más amplia de estrategias de inversión, incluido un número cada vez mayor de fondos de gestión activa.

¿Por qué elegir AXA IM si busca ETFs?

Nos comprometemos a satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros inversores y estamos a la vanguardia de las transformaciones que conforman el futuro de la inversión. Nuestra nueva plataforma de ETFs ofrece a los inversores un mayor acceso al conocimiento especializado de AXA IM en el que ya confían, en el formato que elijan.
Image

Experiencia combinada

Nuestra plataforma de ETFs reúne:

  • La amplia experiencia en inversión de nuestros equipos de gestión de carteras multidisciplinares 

  • La experiencia en ETFs gracias a nuestros equipos internos especializados en mercados de capitales y gestión de activos estructurados.

Image

Acceso a soluciones  orientadas al futuro

Creemos que los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los inversores —y el mundo— exigen soluciones diseñadas teniendo en cuenta el futuro.

Contamos con una trayectoria consolidada de innovación en productos que lo cumple, con soluciones que permiten a los inversores beneficiarse de temáticas que van desde el cambio climático hasta la revolución digital de los consumidores.    

Image

Beneficiarse de un formato ETF

  • Fácil acceso: se negocia fácilmente en las bolsas de valores
  • Liquidez: precio en tiempo real, y puede comprarse y venderse a lo largo del día
  • Transparencia: información diaria de las posiciones en cartera

Nuestras capacidades

Nuestra plataforma de ETFs ofrece el potencial la posibilidad de aprovechar todo el universo espectro de las capacidades de inversión de AXA IM en un formato fácil de negociar y transparente.

Nuestra oferta inicial de ETFs se basa en:

  • Más de veinte años de experiencia como inversor responsable líder
  • Un marco de impacto cotizado propio
  • Una combinación de dilatada experiencia cualitativa y cuantitativa en renta variable con inversión activa en temáticas como el clima y la biodiversidad

Los ETFs de AXA IM ofrecen un fácil acceso a nuestros principales puntos fuertes y a la oportunidad de seguir mejorando nuestra oferta de inversión a medida que evolucione la economía, los mercados y las necesidades de los clientes.

Advertencia sobre riesgos

No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias de inversión. Los inversores podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos tales como el de renta variable, mercados emergentes, inversiones globales; inversiones en el universo de la pequeña y micro capitalización; inversiones en sectores o clases de activos específicos, riesgos específicos, riesgo de liquidez, riesgo de crédito, riesgo de contraparte, riesgo jurídico, riesgo de valoración, riesgo operativo y riesgos relacionados con los activos subyacentes.

Publicaciones y guías

Renta Variable

A guide to active ETFs

  • por AXA Investment Managers
  • 22 Agosto 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Active ETFs: An increasingly important part of the investment landscape

  • por AXA Investment Managers
  • 31 Agosto 2022 (5 min de lectura)
Renta Variable

Active ETFs: A paradigm shift for sustainable investing

  • por AXA Investment Managers
  • 02 Septiembre 2022 (5 min de lectura)

    Disclaimer

    La clasificación del [Fondo] con arreglo a la SFDR puede estar sujeta a ajustes y modificaciones, ya que la SFDR ha entrado en vigor recientemente y determinados aspectos de la SFDR pueden estar sujetos a interpretaciones nuevas y/o diferentes de las existentes en la fecha del presente [Folleto/PPM]. Como parte de la evaluación continua y el proceso actual de clasificación de sus productos financieros en virtud de la SFDR, [la Sociedad Gestora] se reserva el derecho, de acuerdo con la normativa aplicable y la [documentación legal] del [Fondo] y dentro de los límites de la misma, de modificar la clasificación del Fondo de vez en cuando para reflejar los cambios en la práctica del mercado, sus propias interpretaciones, las leyes o reglamentos relacionados con la SFDR o los reglamentos delegados actualmente aplicables, las comunicaciones de las autoridades nacionales o europeas o las decisiones judiciales que aclaren las interpretaciones de la SFDR. Se recuerda a los inversores que no deben basar sus decisiones de inversión únicamente en la información presentada en el SFDR

    El presente documento ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.

    Este documento ha sido preparado por AXA INVESTMENT MANAGERS PARIS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.