¿Por qué ETFs?
- la misma diversificación integral que ofrecen los fondos de inversión
- con la facilidad de negociar como las acciones
- y una visibilidad total de las posiciones subyacentes
Los ETFs que tradicionalmente eran inversiones pasivas, han evolucionado para ofrecer a los inversores acceso a una gama mucho más amplia de estrategias de inversión, incluido un número cada vez mayor de fondos de gestión activa.
¿Por qué elegir AXA IM si busca ETFs?

Experiencia combinada
Nuestra plataforma de ETFs reúne:
-
La amplia experiencia en inversión de nuestros equipos de gestión de carteras multidisciplinares
-
La experiencia en ETFs gracias a nuestros equipos internos especializados en mercados de capitales y gestión de activos estructurados.

Acceso a soluciones orientadas al futuro
Creemos que los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los inversores —y el mundo— exigen soluciones diseñadas teniendo en cuenta el futuro.
Contamos con una trayectoria consolidada de innovación en productos que lo cumple, con soluciones que permiten a los inversores beneficiarse de temáticas que van desde el cambio climático hasta la revolución digital de los consumidores.

Beneficiarse de un formato ETF
- Fácil acceso: se negocia fácilmente en las bolsas de valores
- Liquidez: precio en tiempo real, y puede comprarse y venderse a lo largo del día
- Transparencia: información diaria de las posiciones en cartera
Nuestras capacidades
Nuestra oferta de ETFs se basará en los puntos fuertes de AXA IM desde hace mucho tiempo, invirtiendo en áreas como:
- Renta variable sostenible
- Crédito
- Tecnología
Los ETFs de AXA IM ofrecen un fácil acceso a nuestra reconocida experiencia y a la oportunidad de seguir mejorando nuestra oferta de inversión a medida que evolucione la economía, los mercados y las necesidades de los clientes.
Advertencia sobre riesgos
No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias de inversión. Los inversores podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos tales como el de renta variable, mercados emergentes, inversiones globales; inversiones en el universo de la pequeña y micro capitalización; inversiones en sectores o clases de activos específicos, riesgos específicos, riesgo de liquidez, riesgo de crédito, riesgo de contraparte, riesgo jurídico, riesgo de valoración, riesgo operativo y riesgos relacionados con los activos subyacentes.
Disclaimer
La clasificación del [Fondo] con arreglo a la SFDR puede estar sujeta a ajustes y modificaciones, ya que la SFDR ha entrado en vigor recientemente y determinados aspectos de la SFDR pueden estar sujetos a interpretaciones nuevas y/o diferentes de las existentes en la fecha del presente [Folleto/PPM]. Como parte de la evaluación continua y el proceso actual de clasificación de sus productos financieros en virtud de la SFDR, [la Sociedad Gestora] se reserva el derecho, de acuerdo con la normativa aplicable y la [documentación legal] del [Fondo] y dentro de los límites de la misma, de modificar la clasificación del Fondo de vez en cuando para reflejar los cambios en la práctica del mercado, sus propias interpretaciones, las leyes o reglamentos relacionados con la SFDR o los reglamentos delegados actualmente aplicables, las comunicaciones de las autoridades nacionales o europeas o las decisiones judiciales que aclaren las interpretaciones de la SFDR. Se recuerda a los inversores que no deben basar sus decisiones de inversión únicamente en la información presentada en el SFDR
El presente documento ha sido preparado con carácter meramente informativo y no constituye una oferta en un folleto en particular o una invitación para cerrar un trato, comprar o vender ningún instrumento financiero o participar en ninguna estrategia de negociación, incluyendo la prestación de servicios de inversión o análisis financiero.
Este documento ha sido preparado por AXA INVESTMENT MANAGERS PARIS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA.
La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.
Advertencia sobre riesgos
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.